back to top
22.3 C
La Plata
miércoles 28 de octubre de 2026
SE SIENTE VÍCTIMA

Caricaturista Nik: “La cultura de izquierda me instaló como plagiador”

El humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido como "Nik", dio una entrevista porque siente que lo persiguen. Apuntó contra la familia Massa y la izquierda

Después de que Tomás, el hijo de Sergio Massa, denunciara judicialmente al dibujante Nik por apodarlo “Niño Ñoqui” cuando había viajado al Mundial de Qatar un año atrás, el humorista escribió en sus redes, y concedió una entrevista televisiva argumentando que “se lo va a perseguir judicial y punitivamente” por esas opiniones sobre el también hijo de Malena Galmarini.

Sin embargo, y más allá de su descargo sintiéndose atacado injustamente por aquellas expresiones de 2022, habló sobre el tema con el que más se lo identifica desde la “cultura popular”, que son los señalamientos que hacia él se hacen desde la comunidad de caricaturistas, y desde gran porción del público y usuarios de redes: la de ser un plagiador serial de bromas, dibujos y chistes de otros colegas humoristas.

TE PUEDE INTERESAR

“NIK PLAGIADOR…”

“Me instalaron durante 20 años. La cultura argentina. Yo entiendo que ‘la cultura sea de izquierda‘. Yo era el dibujante de ‘la derecha‘ y entonces había que pegarle o inventarle (habla de él en tercera persona), porque había 3 o 4 chistes parecidos”, se defendió el dibujante, frente al conductor de TN, Diego Sehinkman.

Mostrando que guarda un profundo resentimiento por la calificación que se le hace, y de la que aduce ser víctima, por esa etiqueta de ‘copiador compulsivo de otros autores‘, después prosiguió: “Todos tienen 3 o 4 chistes parecidos“, dijo para defender su postura, sumergiendo al ‘plagio‘ como parte necesaria y presente del trabajo de todos los dibujantes de humor.

El humorista gráfico Nik, aduce que ‘la cultura de izquierda’ lo etiquetó como permanente utilizador de plagio, cuando en realidad es víctima de una persecución política por ser ‘de derecha’.

“Contemos esto, porque todo el mundo vio chistes de Quino y otros autores que eran parecidos. Contá ¿qué pensás vos de eso?“, intervino el entrevistador, manteniendo ese tema como central en la charla.

“Yo hablé con todos. Con Quino, con Fontanarrosa. Lamentablemente todos fallecieron. Con el Menchi Sábat, con Landrú. Eso en el ambiente creativo les pasa a todos los que trabajamos mucho, y siempre vas a tener tres o cuatro cosas sí que son genuinas. Ahora, después te arman una carpeta de 25, todas retocaditas con photoshop… yo ya dije: sí se parecen. Cuando le sucede a otros humoristas de sesgo de izquierda, dicen ¡Qué casualidad, que genios, se nos ocurrió lo mismo!. Pero después te arman una carpeta negra de 25 (ejemplos) para decir ‘a este le pasa mucho más que a nosotros‘”.

“MONGOLITO, MENGOLINI, NAVARRO”

Pero no terminó allí su descargo, porque después apuntó ya con nombres y apellidos (dichos a media lengua), hacia páginas de “Mongolito, o mengolito, o mengolini, o Navarro o lo que sea ‘punto mongo’, auspiciado por el estado. Te ponen titulares y entonces eso lo repetís durante 20 años, hasta que te quiebran, hasta que viene tu familia y tus amigos y te dicen basta, dejate de joder…Hay que ser psicológicamente muy fuerte, te sacan del sistema. Te quiebran psicológicamente. Pero esto desde la Segunda Guerra Mundial, viene”, fundamentó Nik, tratando de igualar su sufrir con la persecución del nazismo a los judíos en Alemania y Europa. “Son métodos. Los asesores brasileños de Massa“, terminó su descargo, apuntando hacia todos los frentes.

https://twitter.com/juliamengo/status/1731881410678472865

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Concierto para el humedal: música y naturaleza en Beressia

El próximo domingo 15 de noviembre se realizará una caminata inmersiva por el ecosistema isleño, acompañada de destacados acordeonistas y un guía experto.

Bullrich se despegó de Milei por Lula e irritó al kirchnerismo con una frase

La jefa del bloque de La Libertad Avanza reconoció el triunfo del presidente brasileño y cuestionó el uso de la Justicia contra la oposición.

Nueva edición de la Mañanita de Bebeteca en el Parque Saavedra

Este sábado 31 de octubre, la emblemática biblioteca del Parque Saavedra invita a una jornada sonora especial con inscripción previa para infancias de 13 a 24 meses.

El clan Passaglia lanzó su candidatura nacional: desafían a Milei y al kirchnerismo desde el feudo de San Nicolás

Santiago y Manuel Passalgia anunciaron que competirán en 2027 contra Milei y el kirchnerismo. La familia gobierna hace más de 15 años el distrito del norte bonaerense.

Sandra Mihanovich y su amor incondicional por La Plata

La reconocida artista repasó su trayectoria, su vínculo con la capital bonaerense y los hitos que marcaron medio siglo de música.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

Casación absolvió a los dos condenados por falso testimonio en La Loma

La Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló las penas contra Marcelo Tagliaferro y Patricia Godoy. Los jueces determinaron que no se logró probar que hayan mentido deliberadamente para perjudicar a Osvaldo "Alito" Martínez.

Por qué absolvieron a dos condenados en la causa del cuádruple femicidio de La Plata ocurrido en 2011

La Sala IV de Casación bonaerense anuló las condenas por falso testimonio y ordenó la libertad de ambos. Los jueces consideraron que no se probó que hubieran mentido deliberadamente contra Osvaldo Martínez, quien fue absuelto por los cuatro asesinatos.

Oscura trama de explotación sexual en Moreno: detuvieron a una madre acusada de prostituir a su hija

La niña denunció que sufrió abusos durante cinco años, bajo amenazas y agresiones. La investigación derivó en seis allanamientos en Cuartel V y cinco detenidos, entre ellos cuatro hombres de hasta 78 años.

“Ma me estoy desangrando”: el tremendo corte en la frente que sufrió una joven de Miramar en otro caso de Violencia de Género

Tiene 19 años y, según su familia, llevaba meses atrapada en una relación marcada por golpes, amenazas y episodios con un arma. Esta vez logró escapar después de que el hombre la golpeara con un palo y destruyera su teléfono. Ya había una denuncia previa.

El arte como trinchera: vende sus cuadros para levantar la casa de su hermana tras el fuego

Tras una fuga de garrafa que provocó pérdidas totales, Marianela Manese impulsa una colecta y sortea obras de arte para reconstruir el hogar de su hermana Eliana, quien atraviesa un tratamiento de salud mental.

Sociedad

La provincia de Buenos Aires concentra más del 60% de los barrios populares de toda la Argentina

Entre 2016 y 2025, la superficie de los asentamientos y villas en Argentina sumó 57 kilómetros cuadrados . Con 27,9 km² nuevos, el territorio bonaerense lideró el crecimiento horizontal absoluto. Un análisis comparativo entre la explosión del conurbano, la tracción de las ciudades del interior provincial y el espejo del resto de las regiones federales

Cambio de tiempo en el AMBA y la Provincia: tormentas aisladas, niebla y cómo estará el fin de semana

Las temperaturas se mantienen estables. Sin embargo, el mal tiempo y la alerta amarilla alcanza a gran parte del territorio bonaerense.

Piden la intervención de tres municipios para frenar los despidos en un supermercado costero y salvar 1.500 familias

Tras el pago de sueldos en cuotas, la mesa intersindical emplazó al dueño de Toledo a dar la cara y reclamó el compromiso de Pueyrredon, Mar Chiquita y Alvarado para evitar el colapso.

Octubre Rosa en el Conurbano: los testeos sin turno rompieron récords en los barrios

En el marco de la campaña para prevenir el cancer de mama, eliminar el sistema de turnos y extender el horario para realizar los testeos impulsó a que muchas mujeres pudieran acercarse.

Corre 1.300 km desde el Aconcagua hasta Berazategui: la travesía solidaria de un atleta bonaerense

Un desafío extremo que une la cordillera con el conurbano para recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

CieloSports

El documento oficial: qué expuso Conmebol para rechazar la protesta por la inclusión de Rojo y la chance para el Flamengo de apelar

La Comisión Disciplinaria desestimó íntegramente el reclamo del club brasileño por la supuesta alineación indebida del defensor en la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. Pero le dio al club brasileño una semana vista para recurrir los fundamentos exhibidos.

Con Bilardo como bandera, el posteo de Estudiantes para celebrar la confirmación de la final en Montevideo

Tras anunciar el rechazo de la protesta de Flamengo por Marcos Rojo, el Pincha compartió una publicación con la imagen del Doctor, presente en aquella final de 1968 con Palmeiras también en el Centenario.

Fin a la novela brasileña: la Conmebol rechazó el reclamo por Rojo y la final de la Copa entre Estudiantes y Palmeiras está confirmada

El Pincha, a través de sus redes, anunció que la Confederación Sudamericana desestimó la protesta del Fla por el defensor. "Nos vemos el 28, familia", publicó el club.

Como en 1968: Estudiantes lucirá su camiseta histórica en el Centenario

A un mes para el gran partido en Montevideo, la CONMEBOL tiene en parrilla la indumentaria que vestirá cada equipo.

Franco Torres, el As bajo la manga del Pata: de los goles agónicos a un promedio que ilusiona a todo Gimnasia

El extremo, especialistas en los instantes finales de los partidos, es una carta importante para un Lobo ya en etapas de definición. Su Clausura y su ingerencia en el Tripero.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360