back to top
21.7 C
La Plata
jueves 29 de octubre de 2026
LA INTERNA, HASTA EN LAS REDES

Fernando Iglesias bancó a Patricia Bullrich con una lamentable alusión a Favaloro y pidió disculpas

Fernando Iglesias salió a defender a Patricia Bullrich y apeló a un comentario lamentable sobre la muerte de René Favaloro por el que luego salió a disculparse.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, realizó un comentario de mal gusto y echó más leña al fuego de la feroz interna entre halcones y palomas. Con el fin de responder a las críticas de Horacio Rodríguez Larreta, el dirigente apeló a una lamentable chicana sobre la muerte de René Favaloro por la que, pasado un tiempo, tuvo que pedir disculpas.

“De la Rúa terminó mal, pero peor le fue a Favaloro”, escribió en su cuenta de Twitter para referirse a los años en que el Jefe de Gobierno porteño estuvo al frente del PAMI, en coincidencia con el suicidio de una de las máximas eminencias médicas que diera la Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/FerIglesias/status/1684206591673786370

La respuesta llegó en medio de la polémica que despertó la propuesta de un nuevo “blindaje” económico” con un préstamo del FMI lanzada por Patricia Bullrich para eliminar el cepo cambiario que recuerda a la medida del gobierno de La Alianza que desembocó en la crisis del 2001 y la salida de Fernando De la Rúa.“Nuestro objetivo es que, bajo un nuevo acuerdo con el FMI que nos blinde en dólares nosotros vamos a abrir el cepo lo antes posible” afirmó la ex ministra de Seguridad, sin eufemismos.

“Blindaje hizo De la Rúa. No vamos a repetir eso, miremos la historia argentina, estudiemos. ¿Cómo vas a repetir el blindaje de la época de De la Rúa? ¿Cómo terminó de la Rúa después del blindaje?” advirtió Larreta durante una entrevista por CNN Radio.

Luego de que su posteo empiece a tomar notoriedad en las redes, el diputado utilizó la ex red social del pajarito para pedir disculpas y excusarse: “Lamento mi tweet sobre Favaloro y pido disculpas a quienes se sintieron ofendidos. Estoy a favor de la discusión interna, no creo que sea “pelea” sino un debate público pero me harta quienes descalifican usando modos elípticos y posando de componedores. Igual, mala mía. Disculpas”.

Horacio Rodríguez Larreta y la polémica con Alberto Fernández

Meses atrás, el presidente de la nación, Alberto Fernández también había asociado su gestión en el PAMI con el suicidio de René Favaloro al pedir que la ciudadanía no ceda “el poder a quien le sacó el 13% a los jubilados – por Bullrich- ni a los que manejaban el PAMI cuando Favaloro se suicidó”.

“Perdoname que lo diga así, pero fue una canallada. Hay límites en la política. En esto de buscar votos hay límites, no se puede cualquier cosa, cualquier calumnia, cualquier mentira para ensuciar al otro” lamentó Larreta. ¿Marcará los mismos límites para la interna de Juntos?

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Provincia se sumó al pedido de justicia por la docente correntina en medio del paro nacional

El Ministerio de Trabajo bonaerense pidió que se esclarezca la muerte de Nancy Godoy, la docente de Corrientes que estuvo más de 20 días desaparecida.

Video: así fue el ataque armado a un líder gremialista de Bahía Blanca

Luis Pérez, secretario general del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, fue baleado en una pierna por un motociclista que fue directamente hasta su vivienda de Bahía Blanca, abrió fuego y escapó. Las cámaras de seguridad registraron la secuencia

La banda platense Filocalia se prepara para tocar ante el papa León XIV en Argentina

La reconocida banda platense Filocalía participará en los actos musicales por la visita del papa León XIV a la República Argentina con un show especial en la Basílica de Luján.

Entraron a un campo de Coronel Pringles para carnear un jabalí, los persiguieron y tuvieron que abandonar el botín

Dos presuntos cuatreros tuvieron que abandonar los cortes de jabalí que habían obtenido tras ingresar a un campo de Coronel Pringles. La Policía encontró la moto con el motor en marcha, mochilas cargadas de carne y elementos de faena, pero no logró ubicar a los sospechosos en ese procedimiento.

Un turista estadounidense se sorprendió al descubrir el Palacio Municipal de La Plata: “Parece Europa”

Un visitante de Estados Unidos quedó impactado por la belleza europea del Palacio Municipal de La Plata y la tranquilidad del espacio verde ubicado detrás del edificio cívico.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Confirman prisión domiciliaria para Albertina Mangini, funcionaria acusada de lavado

La Justicia de La Plata ratificó el arresto domiciliario para la exfuncionaria judicial investigada por integrar una presunta asociación ilícita, defraudación y lavado de activos.

Video: así fue el ataque armado a un líder gremialista de Bahía Blanca

Luis Pérez, secretario general del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, fue baleado en una pierna por un motociclista que fue directamente hasta su vivienda de Bahía Blanca, abrió fuego y escapó. Las cámaras de seguridad registraron la secuencia

Entraron a un campo de Coronel Pringles para carnear un jabalí, los persiguieron y tuvieron que abandonar el botín

Dos presuntos cuatreros tuvieron que abandonar los cortes de jabalí que habían obtenido tras ingresar a un campo de Coronel Pringles. La Policía encontró la moto con el motor en marcha, mochilas cargadas de carne y elementos de faena, pero no logró ubicar a los sospechosos en ese procedimiento.

Seis trabajadoras sexuales fueron acusadas de matar a un cliente en Moreno, pero la autopsia reveló otra cosa

El hombre, de 47 años, habría intentado robarle a la mujer con la que estaba en la habitación y huyó por una ventana desde unos cinco metros de altura. Otras trabajadoras de la zona lo golpearon cuando lo encontraron caído. La autopsia determinó que murió por las lesiones que sufrió al saltar y descartó que los golpes recibidos fueran la causa del fallecimiento.

“¡Tengo que ir a operar!”: Volaba por la banquina de la Au. Buenos Aires-La Plata, chateaba y tiró la excusa médica para zafar

Un conductor fue interceptado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial luego de dos sobrepasos indebidos por banquina y circular con el celular en la mano. Cuando los agentes lo frenaron, el hombre argumentó que era médico y que iba tarde a un quirófano

Sociedad

“Era imposible frenar”: el audio revelador y las tres fallas que provocaron el choque de trenes en España

En diálogo con LA CIELO FM 103.5, el periodista Josué Coello detalló la cadena de fallos técnicos en la vía, el rol de la central de control y por qué la cifra de víctimas aún podría aumentar

De Junín a Porto Alegre: el talento universitario bonaerense que triunfó en las Jornadas de Jóvenes Investigadores

Siete alumnos de la UNNOBA recibieron distinciones en Brasil por trabajos que van desde la edición genética hasta el primer mapa de impacto vial en mamíferos del norte bonaerense.

El secreto detrás de la Fiesta del Dulce de Leche: de un descuido en 1829 a patrimonio gastronómico

Cañuelas se alista para la Fiesta del Dulce de Leche. Marcelo Digiacomo revela la trastienda de una expo con 500 expositores y cuenta cómo un mito convirtió a Cañuelas en cuna láctea.

Astrología, tarot y energías: por qué la mitad de los argentinos busca respuestas fuera de la ciencia

En su columna habitual por LA CIELO, Antonella Jaime analizó el auge de la astrología, las estadísticas oficiales y los riesgos de reemplazar la medicina por las pseudociencias.

La provincia de Buenos Aires concentra más del 60% de los barrios populares de toda la Argentina

Entre 2016 y 2025, la superficie de los asentamientos y villas en Argentina sumó 57 kilómetros cuadrados . Con 27,9 km² nuevos, el territorio bonaerense lideró el crecimiento horizontal absoluto. Un análisis comparativo entre la explosión del conurbano, la tracción de las ciudades del interior provincial y el espejo del resto de las regiones federales

CieloSports

La apuesta de Gimnasia que no continuará en la siguiente temporada

Desde el club ya definieron que no harán uso de la opción de compra por el defensor de la Resera Jeremías Langa.

Mientras en Estudiantes sueñan con su regreso, Rulli ya empezó a enamorar a los hinchas del City

El arquero fue el gran artífice de la clasificación de su equipo a la siguiente ronda de la Copa de la Liga. De la actuación en los penales al reconocimiento por parte del Club.

La curiosa coincidencia entre 2014 y 2026 que ilusiona a Estudiantes y Boca

Un usuario recordó lo ocurrido hace doce años, cuando San Lorenzo y River conquistaron los títulos continentales después de que Argentina perdiera la final del Mundial. ¿Se repetirá la historia?

Es fanático de Gimnasia y actualmente está la Premier, su Club de origen ganó un millonario juicio y se manifestó en las redes

Un protagonista vinculado con el Lobo se volvió noticia por un particular reclamo. Mirá...

Estudiantes sumó casi 9.000 socios en el año: cuántos le faltan para que vuelva a jugar Verón

Juan Sebastián Verón confirmó que el Pincha ya tiene 65.000 socios y que desde enero sumó casi 9.000. La meta de alcanzar los 100.000 sigue en pie y mantiene viva la promesa de la Brujita de volver a jugar.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360