back to top
PREPARAN "UN GRAN ACTO"

Facundo Manes “está en cancha” y tiene el respaldo de la UCR bonaerense

Facundo Manes se reunió con la UCR bonaerense y legisladores, quienes confirmaron que preparan "un gran acto" de lanzamiento.

El diputado nacional Facundo Manes busca hacer valer sus casi 1.3 millones de votos conquistados en las elecciones primarias de 2021 en territorio bonaerense, y este martes confirmó en una reunión con el comité provincial de la UCR que “está en cancha”.

Por su parte, legisladores provinciales y nacionales de la UCR le ratificaron el apoyo a su candidatura a Presidente y, según pudo saber INFOCIELO, preparan un gran acto de lanzamiento en la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

La figura del outsider radical parecía licuarse en medio de la interna del PRO, en la que el factor Javier Milei hizo tambalear a la coalición entera y amenazó incluso con una ruptura entre halcones y palomas, duros y blandos, donde los segundos serían el sector que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien recibió numerosos apoyos radicales a su decisión de desdoblar las elecciones en la Ciudad.

La validación de que Facundo Manes sigue en juego se da, a su vez, un mes más tarde del lanzamiento a toda pompa que realizó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en un teatro porteño, en el que cosechó el respaldo de destacados correligionarios como Martín Lousteau, Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Martín Tetaz y Mario Negri. También, Elisa Carrió acudió al Gran Rex a darle su bendición.

Sin embargo, en la UCR bonaerense y en el entorno de Facundo Manes no se amilanan. “El radicalismo de la provincia va a tener un gran acto en los próximos días y seguramente esos dirigentes también nos acompañarán“, aseguró a este medio la senadora bonaerense Flavia Delmonte, tras el encuentro con Manes.

¿Estarán todos para el psicólogo?, según se excusó Morales respecto de la falta de cortesía al no invitar a Manes a su acto porteño, resta por verse.

Lo cierto es que desde la UCR provincial buscan impulsar a Facundo Manes con múltiples actividades por el Conurbano bonaerense, como la que encabezó hoy junto al intendente PRO de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Puesto que la oposición de centro que pregona Manes no solo hace mella entre los intendentes radicales.

“Quiero recordar lo que hicimos porque ahí decidí que voy a ser parte de la generación que debe sacar el país adelante”, entusiasmó hoy Facundo Manes frente a poco más de una docena de legisladores radicales. Y remarcó: “Hoy se presentan alternativas que en mi opinión pueden ser muy peligrosas. Esa libertad de la que tanto hablan implica construir muros. La libertad real se hace derribando muros. No con discursos violentos y atacando al adversario”.

De ese modo, Facundo Manes busca posicionar a Javier Milei como su némesis, bajo la creencia de que el discurso opositor de centro derecha tiene margen para crecer y aun resultar vencedor. Un posicionamiento para el que el neurocientífico tiene más credenciales que el gobernador jujeño, en tanto que comparte con el libertario su característica de outsider, a pesar de llevar ambos dos años en el Congreso.

Sin embargo, mientras que Milei continúa en crecimiento en las encuestas -nunca del todo confiables-, Manes todavía no muestra su músculo político. Los datos indican que obtuvo un millón de votos más que el libertario en 2021, pero dos años en Argentina parecen mucho. De este modo, habrá que esperar al acto de la UCR. “En el 21 pintamos de blanco y rojo la provincia de Buenos Aires. Todos fuimos parte de eso. Dimos el paso y lo vamos a replicar en todo el país”, confió por su parte el pre candidato.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Síndrome del impostor: qué es y por qué 7 de cada 10 personas sienten que no son suficientes

Estudiar durante años, sumar experiencia y alcanzar objetivos profesionales no siempre es suficiente para sentirse capaz. Muchas personas, incluso aquellas con trayectorias destacadas, viven con la sensación de que sus logros no son propios, sino producto de la suerte, y temen que en algún momento los demás descubran que no están a la altura

Inclusión sobre ruedas: Marinucci y Selci entregaron 200 Pases Libres Multimodales y Hurlingham ya suma 2.200 en 2026

El ministro de Transporte bonaerense y el intendente encabezaron un acto de entrega de credenciales para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera. En un contexto de fuerte debate político por los recursos públicos, reafirmaron su compromiso con la accesibilidad y la gratuidad del pasaje.

La propuesta a Kicillof para destrabar Río Santiago: aseguran que la Provincia está en condiciones de quedarse con los buques de Venezuela

En una entrevista exclusiva de PBA Francisco Benegas de ATE Ensenada remarca que la rescisión del contrato con PDVSA permitirá recuperar la disponibilidad de las gradas y vender el buque Eva Perón

Cascada del Saladillo: la obra de protección alcanzó el 85 % de avance y entra en su etapa final

La Provincia completó las dos pantallas subterráneas que buscan frenar la erosión y evitar el retroceso de la cascada. Ahora, los trabajos se concentran en la construcción de una losa de hormigón que integrará el sistema de protección. La inversión supera los 37.000 millones de pesos.

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Judiciales y Policiales

Caos en la Autopista La Plata: un chancho suelto causó un choque múltiple

Un violento choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata dejó como saldo cuatro vehículos dañados tras la irrupción imprevista de un porcino en el pavimento. A pesar de la magnitud de la colisión, no se registraron personas heridas.

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Sociedad

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

CieloSports

Palmeiras volvió a ganar, se perfila para jugar una nueva final y continúa estirando su gran presente

El rival de Estudiantes en la final de la Libertadores se impuso ante Vasco Da Gama y ahora quedó con un pie adentro de disputar la definición de la Copa Brasil. Un presente arrollador que lo tiene peleando en todos los frentes...

Diego Flores y el elogio a Estudiantes tras el 3-3 en UNO: “Nos tiraron toda la jerarquía encima”

El ex entrenador de Gimnasia reconoció la reacción del Pincha, que remontó tres goles con un jugador menos en UNO. Además, explicó cómo cambió el desarrollo del encuentro y dejó una llamativa reflexión sobre el empate.

En la consagración de Antonelli, Colapinto se mantuvo en pista y volvió a sumar puntos en México

Tras un gran fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, Colapinto se reencontró con los puntos. Realizó una gran largada y mantuvo un mejor ritmo que su compañero de quipo. Mirá...

“Halloween para Muslera”: los errores del arquero de Estudiantes hicieron ruido en Brasil

La prensa brasileña se hizo eco de la complicada noche del uruguayo ante Instituto y recordó su actuación frente a Flamengo.

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360