back to top
Conflicto gremial

Estatales realizaron un paro con movilización para reclamar aumento salarial y contra los despidos

En el marco de la medida de fuerza nacional convocada por la CTA Autónoma que se replicó en la provincia de Buenos Aires, los gremios rechazaron el techo salarial de 15%, los tarifazos y la vuelta al Fondo Monetario Internacional.

El en marco del paro convocado por la CTA Autónoma que se replicó en la provincia de Buenos Aires a través de ATE, AJB, Cicop y varias seccionales de Suteba, los estatales marcharon hacia el Congreso de la Nación. Asimismo, los gremios bonaerenses pasaron por la Casa de la Provincia de Buenos Aires. En la oportunidad, reclamaron contra los despidos, el ajuste, los techos salariales, el tarifazo y la vuelta al Fondo Monetario Internacional. También adelantaron que el plan de lucha continúa con la marcha federal junto a organizaciones sociales de todo el país desde el 28 de mayo al 1 de junio.

“Podrá haber sindicalistas que se van a su casa cuando llueve, pero los trabajadores abajo del agua peleamos por nuestros derechos”, dijo Hugo “Cachorro” Godoy al abrir el acto central.

TE PUEDE INTERESAR

En ese aspecto, expresó que “en todo el país movilizamos en esta unidad que construimos en la calle para decirle no al fondo, no a los tarifazos, no a los techos salariales, no a los despidos”. A su vez manifestó que “Los trabajadores y trabajadoras tenemos propuestas alternativas, no queremos que desde el FMI nos vengan a decir lo que tenemos que hacer los argentinos. Los argentinos, los trabajadores, con fuerza vamos a derrotar a estos que nos quieren mandar al precipicio y construir una Patria para todos”.

“El año pasado impedimos que traten la reforma laboral. Lo quieren volver a instalar y no lo vamos a permitir, por eso hoy paramos y movilizamos en todo el país con todas estas organizaciones hermanas”, añadió.

Por su parte, el titular de la AJB, Pablo Abramovich, señaló que “estamos presentes porque estamos convencidos que la pelea en la Provincia de Buenos Aires es exactamente la misma que vienen protagonizando los compañeros de ATE contra los despidos, la misma pelea que los docentes por la paritaria, y por eso es necesario en estos momentos de incertidumbre y debate que construyamos los mayores niveles de unidad posible”.

También acompañaron la movilización los pequeños campesinos, “el verdadero campo”, tal como indicó Miguel Gómez, quien hablo en representación de Vía Campesina.

Sobre el cierre del acto Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, apuntó al Gobierno “clasista, de los que acumulan ganancias, de los que fugan capitales, que gobierna para profundizar la desigualdad grosera”. “Les decimos que como hoy, como ayer y como siempre vamos a resistir y cada vez vamos a acumular más poder hasta derrotarlos”, advirtió.

“Desde esta CTA Autónoma vamos a profundizar este plan de lucha. Mi abrazo fraterno para todas y todos los que están al frente de los conflictos en todo el país, luchando por la reincorporación de todos los despedidos, por las paritarias sin techo, contra la precarización laboral”, manifestó.

En esa línea y para concluir la jornada de lucha, “Cachorro” Godoy anunció que el plan de lucha de la CTA Autónoma continúa con la marcha federal que se realizará junto a las organizaciones sociales, desde el 28 de mayo hasta el primero de junio, desde distintos puntos del país. “No pararemos de marchar hasta vencer a estos vendepatria”, sentenció el dirigente.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Jorge Sola, de la CGT, defendió la universidad pública en Rosario: “Pude estudiar acá gracias a la educación pública”

El cosecretario general de la CGT nacional participó del Congreso sobre Democracia de la UNR y cuestionó, sin mencionarlo directamente, la postura del gobernador Maximiliano Pullaro frente a la invitación de Marcelo Sain. “Estoy profundamente orgulloso de estar en este Congreso”, afirmó.

La industria no levanta cabeza: cayó 1,8% en septiembre y acumula una baja del 2,6% en el año.

La producción manufacturera cayó por tercer mes consecutivo en la comparación interanual, con fuertes retrocesos en maquinaria y equipos.

Comenzó la puesta en valor del Parque Norte de City Bell, con juegos y luces

La obra incluye nuevos sectores de estar y de juegos, parquización y luminarias. Habrá un programa de inclusión social para vendedores informales de escasos recursos

Sin avances en la audiencia por el cierre de la papelera de Tornquist: cuarto intermedio hasta el jueves

a empresa ratificó su decisión de cerrar la planta y aseguró que pagará las indemnizaciones correspondientes. El sindicato pidió una nueva audiencia con los dueños del grupo Interpack. “Es muchísimo el daño que le hacen a la comunidad”, lamentó la intendenta Estefanía Bordoni.

Otro caso de violencia escolar: una alumna insultó y empujó a una docente en San Fernando

Un video muestra el momento en que la estudiante insulta y empuja a la profesora en una escuela de Villa Jardín. Intervino la inspección distrital.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Judiciales y Policiales

El juicio contra Pity Álvarez entra en la recta final con la declaración de su hermana y los alegatos de la querella

El debate por el asesinato de Cristian Díaz, ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano, avanza hacia su definición. Este viernes declarará una familiar del músico y comenzarán los alegatos de clausura de la representación legal de la víctima, mientras que la Fiscalía y la defensa expondrán sus conclusiones la próxima semana.

Tragedia en Mar del Plata: un pintor murió al caer de un andamio mientras trabajaba en una iglesia

El hombre, de aproximadamente 60 años, realizaba tareas de puesta en valor en la parroquia La Sagrada Familia cuando perdió el equilibrio y cayó desde altura. El SAME constató su fallecimiento.

Horror en Chivilcoy: una beba fue internada con signos de abuso y su madre denunció al padre

La madre llevó a la pequeña al Hospital Municipal tras advertir lesiones en sus partes íntimas y apuntó contra el padre biológico. La beba permanece internada y la Justicia investiga lo ocurrido.

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Sociedad

Otro caso de violencia escolar: una alumna insultó y empujó a una docente en San Fernando

Un video muestra el momento en que la estudiante insulta y empuja a la profesora en una escuela de Villa Jardín. Intervino la inspección distrital.

La Provincia registró 165 muertes por siniestros viales en apenas tres meses

Un informe del ODE reveló que las rutas concentraron el 62,4% de los fallecimientos y que los motociclistas fueron los más afectados en agosto.

Visita papal a la Argentina: ADEPA da la bienvenida a León XIV con un firme llamado a defender la dignidad humana frente al avance...

La entidad de medios asociadas destacó el llamado de León XIV a "desarmar las palabras" e instó a resguardar los contenidos informativos frente al desarrollo de los grandes modelos algorítmicos.

“El mandato de la masculinidad es la violencia”: el duro análisis de Estela Díaz tras las agresiones a mujeres trans en Palermo

La ministra de Mujeres y Diversidades bonaerense analizó las agresiones a trabajadoras trans, el papel de las redes sociales, la realidad del trabajo sexual en Diagonal 73 y la situación de espacios comunitarios locales.

Fuego, tradición y competencia: Dolores elige al mejor asador en una fiesta imperdible

El predio dolorense abre sus puertas desde las 11 para definir al campeón de las brasas entre referentes locales y una variada grilla de folklore.

CieloSports

Estudiantes viajó a Córdoba con dos novedades: vuelve Jalil Elías y se pierde el partido Guido Carrillo

El Pincha se instaló en la provincia mediterránea para visitar mañana a Talleres. Alexander Medina recuperó al mediocampista, mientras que el delantero quedó afuera de la convocatoria por una molestia en la espalda.

“Nacho Fernández se moría de ganas por entrar, pero lo necesitamos para los playoffs”, Ariel Pereyra y la decisión de cuidar al emblema

El técnico albiazul destacó el profesionalismo del capitán y detalló la decisión de cuidarlo ante Belgrano.

Los Pumas sufrieron una dura derrota ante Irlanda en Dublín

El seleccionado argentino cayó por 42-12 frente al Trébol, en el Aviva Stadium, por la cuarta fecha del Nations Championship. Mateo Carreras fue uno de los puntos destacados del conjunto nacional, que no pudo sostener el ritmo de su rival y terminó sufriendo una amplia diferencia.

Estudiantes agotó las casi 12.750 populares y la locura por las entradas no se detiene

Las localidades de la Categoría 3 se terminaron cerca de las 18.30, durante la segunda ventana de venta. La semana próxima habrá un remanente de plateas para los dos equipos, sin prioridad para los socios.

Franco Colapinto tuvo un buen arranque en Brasil y quedó cerca del top 10 en Interlagos

El argentino completó una jornada positiva en el Gran Premio de San Pablo, con un noveno puesto en la primera práctica y un undécimo lugar en la segunda.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360