back to top
cursos y talleres

Uno por uno: estos son los cursos de oficios que dictará la UNNOBA

La Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) dictará 12 cursos de oficios y competencias laborales totalmente gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

Hasta el próximo 9 de septiembre se encuentra abierta la inscripción a los cursos del Instituto de Oficios y Competencias Laborales de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Los cursos son gratuitos y las propuestas están destinadas a personas mayores de 18 años, aunque quienes tengan 17 años al momento de realizar la inscripción, podrán hacerlo con autorización de un adulto responsable.

Durante el primer semestre de este año, el Instituto abrió un total de once cursos de diferentes modalidades: tres presenciales en la sede Pergamino, dos virtuales y siete con modalidad híbrida en las localidades de Junín, San Nicolás, Ameghino y San Pedro, con un total de 316 alumnos.

TE PUEDE INTERESAR

El municipio lanza clases de programación web gratis: ¿Qué lenguajes podes aprender?

Para participar, no es necesario tener título secundario y sólo en algunas propuestas se requieren conocimientos específicos previos. Habrá cursos presenciales y otros virtuales a través del entorno virtual de enseñanza y aprendizaje que dispone la Universidad.

¿Cómo me inscribo a los cursos?

Para realizar la inscripción se deberá enviar por correo electrónico a [email protected] la siguiente documentación y especificando la propuesta en la que desees inscribirte:

  • Formulario de Preinscripción completo, en formato PDF .
  • Ingresá al siguiente enlace y completá los datos solicitados: Preinscripción – IOCL 2022
  • Copia de DNI (preferentemente escaneado)
  • En el cuerpo del correo electrónico se deberá especificar el nombre del curso/taller

La inscripción se hará efectiva cuando el interesado reciba el correo electrónico de confirmación.

¿Qué cursos y talleres se ofrecen?

  • Operador de maquinaria agrícola

Destinado a: empleados rurales, productores, contratistas, personas interesadas en el oficio de maquinista. Operadores de maquinaria agrícola. Estudiantes de agronomía. Técnicos e ingenieros. Aspirantes a ser operadores de maquinaria agrícola.

Día y horario: sábado de 8.30 a 14.00. Duración: 1 mes. Inicio: 3 de septiembre. Modalidad: presencial. Sede: Junín.

  • Producción de Plantines Forestales en Viveros

Destinado a: viveristas, jardineros, encargados de parques, responsables de arbolado urbano de la región, particulares interesados en esta actividad.

Día y horario: martes de 16:00 a 18:00. Duración: 1 mes. Inicio: 6 de septiembre. Modalidad: presencial. Sede: Junín.

Día y horario: lunes de 16:00 a 18:00. Duración: 1 mes. Inicio: 5 de septiembre. Modalidad: Presencial. Sede: San Pedro.

  • Iniciación en Apicultura

Destinado a: interesados en adquirir conocimientos generales sobre apicultura. Emprendedores, docentes (deben tener estudios primarios completos).

Día y horario: jueves de 9:00 a 12:00. Duración: 1 mes y medio. Inicio: 8 de septiembre. Modalidad: Híbrido. Sede: San Nicolás

  • La Ciencia de los Alimentos Fermentados.

Destinado a: productores de alimento y público en general.

Día y horario: miércoles de 16.30 a 19.30 hs y sábados de 9:00 a 12:00. Duración: 1 mes. Inicio: 28 de septiembre. Modalidad: Presencial. Sede: Vedia

  • Criterios para la Producción Hortícola Agroecológica.

Destinado a: Productores y particulares que se inicien en la producción hortícola.

Día y horario: lunes de 16:00 a 18:00. Duración: 1 mes y medio. Inicio: 5 de septiembre. Modalidad: presencial. Sede: Vedia.

  • Marketing Digital para Redes Sociales.

Destinado a: toda persona interesada en la temática.

Día y horario: lunes de 15.00 a 16.00. Duración: 1 mes y medio. Inicio: 19 de septiembre. Modalidad: virtual.

  • Marketing Digital para ventas online

Destinado a: toda persona interesada en la temática.

Día y horario: lunes de 15.00 a 16.00. Duración: 1 mes y medio. Inicio: 24 de octubre. Modalidad: virtual.

  • Inseminación en Bovinos

Destinado a: productores, operarios de ganadería, estudiantes y graduados de la UNNOBA.

Día y horario: De lunes a viernes de 8.00 a 17:00. Duración: 1 semana. Inicio: 26 de septiembre. Modalidad: presencial. Sede: Junín

  • Conocimientos básicos y herramientas de panadería

Destinado a: personas interesadas en adquirir conocimientos y herramientas que para la inserción y empleo en panaderías, pastelerías y confiterías.

Día y horario: lunes y jueves de 18.00 a 20.00. Duración: 2 meses y medio. Inicio: 5 de septiembre. Modalidad: presencial. Sede: Pergamino

  • Herramientas para la Inserción y el Desarrollo en la Industria Alimentaria

Destinado a: personas interesadas en adquirir herramientas para la inserción /o capacitación en una industria productora de alimentos.

Día y horario: miércoles de 16.30 a 19.30 hs y sábados de 9:00 a 12:00. Duración: 1 mes y medio. Inicio: 31 de agosto. Modalidad: presencial. Sede: Vedia

  • Termotanques Solares, instalaciones y funcionamiento

Destinado a: personas que deseen adquirir conocimientos técnicos sobre termotanques solares, selección, utilización e instalación. Día y horario: jueves de 19:00 a 22:00 hs (Instancias presenciales miércoles 19:00 a 22:00). Duración: 1 mes y medio. Inicio: 8 de septiembre. Modalidad: Híbrido. Sede: San Nicolás

Día y horario: jueves de 19:00 a 22:00. Duración: 1 mes y medio. Inicio: 8 de septiembre. Modalidad: presencial. Sede: Junín

  • Moldería Industrial Básica para Prendas de Punto

Destinado a: personas que quieran formarse para la realización de moldería de prendas inferiores en tejido plano para abastecer a los talleres del rubro del denim en la ciudad de Pergamino.

Día y horario: martes y viernes de 17:30 a 19:00. Duración: 1 mes y medio. Inicio: 6 de septiembre. Modalidad: Presencial. Sede: Pergamino

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tras 28 días sin casos, Argentina se autodeclaró libre de gripe aviar y retoma las exportaciones

El SENASA informó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) que ya no hay rastros de gripe aviar en Argentina.

Las salas municipales de La Plata reciben al Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires

La Plata se prepara para recibir la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICBA), con funciones gratuitas en las salas municipales Cine Select y EcoSelect. El festival incluirá películas de distintos géneros y obras del Espacio INCAA, acercando cine argentino y producciones internacionales a toda la comunidad platense desde este jueves.

Hallaron en Miramar a una mujer que sería desaparecida de la dictadura chilena

Una investigación periodística de TV señaló que Bernarda Vera, dada por muerta en 1973, vive en Miramar, partido de General Alvarado, en la costa bonearense. El caso genera revuelo político y social en Chile

Día clave en el Senado: hubo quórum y empieza el tratamiento de la emergencia pediátrica y el financiamiento universitario

Se trata de dos de las leyes que vetó el presidente de la Nación, Javier Milei. Con una mayoría especial, el Senado podría obligar a la administración libertaria a promulgarlas.

“Cualquiera puede matar”: Cordera justificó a Barreda en un documental y reavivó la polémica

El estreno de Barreda, el odontólogo femicida en Flow volvió a poner en escena al cuádruple femicida de La Plata. La participación de Gustavo Cordera, que retomó una estrofa de La argentinidad al palo y la explicó como una justificación de los femicidios como “crímenes de amor”, reabrió viejas heridas y críticas hacia el exlíder de Bersuit, cancelado en 2016 por sus declaraciones sobre violación.

Tang Feiji, influencer de aviación, muere en vivo al estrellar su helicóptero ultraligero

El influencer chino Tang Feiji, conocido en redes como “Tang Aeronave”, murió el 27 de septiembre de 2025 tras perder el control de su helicóptero ultraligero durante una transmisión en vivo en Douyin, la versión china de TikTok. El accidente ocurrió en el condado de Jiange, en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, y quedó registrado ante cientos de espectadores que seguían su vuelo en directo.

M2Propio: la innovación de Yacoub Developers para que los jóvenes accedan a su primer departamento

Yacoub Real Estate & Developers desarrolló una propuesta disruptiva y accesible que ya genera gran interés entre los más jóvenes.

Dos bajas en el Lollapalooza 2026: Cómo es el line-up completo día por día

Con más de 100 bandas y 5 escenarios, ya se conoció el lineup día por día del Lollapalooza Argentina 2025.

¿Qué dice tu café preferido sobre vos? Descubrí tu perfil según la taza que elegís cada día

En el Día Mundial del Café, exploramos las personalidades detrás de cada elección: ¿sos un clásico del espresso o te identificás más con un latte con leche vegetal? Un repaso con humor (y algo de verdad) sobre lo que revela tu bebida favorita.

Lali Espósito reveló en TV española cómo sufrió el odio de Milei y sus trolls

En el exitoso ciclo "La Revuelta" de Televisión Española, la actriz y cantante recordó como Milei la llamó “Lali Depósito”, apuntándole al centro del odio digital

Judiciales y Policiales

Hallaron en Miramar a una mujer que sería desaparecida de la dictadura chilena

Una investigación periodística de TV señaló que Bernarda Vera, dada por muerta en 1973, vive en Miramar, partido de General Alvarado, en la costa bonearense. El caso genera revuelo político y social en Chile

Berisso: tras más de dos días de búsqueda hallaron a un joven ahogado en el río de la plata

Un joven era buscado desde el atardecer del martes pasado cuando ingresó al río y nunca salió. Esta mañana lo hallaron sin vida. Sería de nacionalidad colombiana

La madre y el padrastro prostituían a cinco hijas a cambio de drogas y comida

Vecinos atacaron a un hombre, al que despertaron, golpearon y ataron a un palo en Quilmes, y luego denunciaron una escalofriante trama de prostitución infantil

Inseguridad en un barrio cerrado de La Plata:  un vecino de 89 años enfrentó a tres delincuentes

Los delincuentes, de nacionalidad chilena y peruana, fueron atrapados luego de intentar ingresar a una casa de un barrio cerrado de La Plata y enfrentarse con un vecino

Bahía Blanca: prohíben al femicida trans manejar redes sociales tras una denuncia de la madre de la víctima

Un reciente fallo le prohibió a Jonathan Luna —condenado a prisión perpetua por el femicidio de Micaela Ortega— el acceso a dispositivos con Internet.

Sociedad

“Cualquiera puede matar”: Cordera justificó a Barreda en un documental y reavivó la polémica

El estreno de Barreda, el odontólogo femicida en Flow volvió a poner en escena al cuádruple femicida de La Plata. La participación de Gustavo Cordera, que retomó una estrofa de La argentinidad al palo y la explicó como una justificación de los femicidios como “crímenes de amor”, reabrió viejas heridas y críticas hacia el exlíder de Bersuit, cancelado en 2016 por sus declaraciones sobre violación.

Astrónomos exigen cancelar la charla de Ludovica Squirru en el Planetario de CABA

La comunidad científica repudió la presentación del 'horóscopo chino' en el Planetario, al que califican de “bochorno” y un agravio al rigor científico

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy jueves 2 de octubre: templado, cielo con nubes y claros

Según datos disponibles de servicios meteorológicos , hoy jueves se espera una jornada con clima templado en la provincia de Buenos Aires, cielo con nubes y claros, y sin previsión de lluvias significativas.

Organizadas y en Red 2025: Ya está abierta la convocatoria para proyectos productivos de mujeres y LGBTQI+ bonaerenses

El objetivo de la convocatoria es impulsar el diseño y desarrollo de estrategias de comercialización, y promover la autonomía económica de mujeres y diversidades.

Lomas de Zamora: Conocé todos los descuentos y promos por el Día Internacional del Café

Son más de 60 las cafeterías adheridas a las promociones del Día Internacional del Café en Comunidad que se celebra en Lomas de Zamora.

CieloSports

Racing metió un truco de magia y Rojo quedó habilitado para el Clausura: ¿podría cruzarse contra Estudiantes?

El central, que no podía disputar el torneo, podrá salir a la cancha en las últimas seis fechas de la fase regular. La razón que la Academia sacó de la galera y cómo sigue...

Sacar ventaja de la localía: el objetivo de Estudiantes para la recta final

Por esas cuestiones de un calendario tan particular como el del fútbol argentino, cuatro de los seis partidos que le quedan a Estudiantes serán en UNO. Hacerse fuerte ante su gente será una obligación.

UTEDYC denunció a Gimnasia y pidió una audiencia con el Ministerio de Trabajo

La asociación sindical acusó al Club de descontar adicionales a aquellos empleados que hicieron retención de tareas por la demora en el pago de sueldos de agosto.

Las seis finales de Estudiantes para brindar por un 2026 con copas internacionales

Estudiantes necesita una buena racha de victorias para clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año. Para la Libertadores necesita ser campeón, o un milagro en la tabla anual.

Luis Ingolotti volverá al arco del Lobo: cómo le fue en los partidos que atajó

Alejandro Orfila sorprendió con la decisión del cambio de arquero y el jugador surgido de Aldosivi volverá a tener su chance tras ocho meses.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055