back to top
11.4 C
La Plata
jueves 28 de agosto de 2025
FINDE XXL

Semana Santa: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cuánto cuesta conocerlos?

A días de Semana Santa, se conoció cuáles son los destinos más elegidos por los turistas. Visitar algunos de ellos cuesta hasta un 100% más que el año pasado.

El fin de semana extra largo por Semana Santa tendrá un gran movimiento turístico. Los destinos más elegidos recibirán a miles de personas con fiestas alusivas y un clima agradable. ¿Qué dicen los números?

Según Focus Market, hay cerca de un 75% de reservas en los principales centros turísticos del país y, a diferencia del año pasado, los precios rigen con un aumento cercano al 100%. Entre los destinos más elegidos de Argentina se encuentran: Buenos Aires, Iguazú y Mendoza a nivel nacional, y a nivel internacional, Brasil, Chile y México.

TE PUEDE INTERESAR

“Entre diciembre y febrero se registró un incremento de viajes del 4,5 por ciento respecto del mismo periodo de 2022, cifra que representa un impacto económico positivo de 12,4% en la actividad”, reveló el economista Damián Di Pace, director de Focus Market.

A pesar de ello, sostuvo que “la contracara del crecimiento de la actividad turística en el mercado local es los sobreprecios que terminan pagando los argentinos en destinos donde la hotelería tiene valores internacionales en dólares”.

Buenos Aires se encuentra entre los destinos más elegidos para visitar durante Semana Santa.

Buenos Aires se encuentra entre los destinos más elegidos para visitar durante Semana Santa.

“Sin embargo, al realizar la comparativa con los precios de los destinos internacionales donde la hotelería es más económica que la local en dólares, los viajes al exterior no terminan siendo conveniente por el valor de los pasajes aéreos sobrecargados de impuestos y percepciones y con poca oferta de vuelos internacionales para un viaje de apenas cuatro días”, agregó.

¿Cuánto cuesta viajar en Semana Santa?

En tanto, la consultora elaboró una lista con los precios estimativos para conocer los destinos más elegidos. Se trata de paquetes para dos personas, que incluyen pasaje en avión y estadía en hotel tres estrellas con desayuno.

De Mendoza a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el paquete tendría un valor de $251.000. Mientras que, si el vuelo parte de Buenos Aires a Mendoza, el precio asciende a los $321.000, un aumento del 101 por ciento con respecto al mismo paquete de 2022. Por su parte, el valor para conocer Iguazú es de $388.000.

Si, en lugar de hacer el viaje en avión se hace en micro, el paquete tendría un valor de $134.000 para Buenos Aires, $155.000 para Mendoza y $240.600 para Iguazú.

Respecto a los viajes internacionales, el estudio estimó que la estadía para dos personas en hotel tres estrellas en Santiago de Chile tiene un precio de $233.000; en Río de Janeiro de $502.000; y en Cancún de $803.000.

Viajes dentro de la provincia de Buenos Aires

Asimismo, Focus Market realizó un relevamiento de precios para quienes quieran visitar algunos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Por ejemplo, en el Delta del Tigre, una escapada para una familia de cuatro integrantes por cuatro días y tres noches, en una cabaña con dos dormitorios, parque y parrilla cuesta $85.000.

Por su parte, un departamento en Luján con terraza y wifi tiene un precio de $87.000, mientras que un duplex en San Antonio de Areco con tres dormitorios y jardín se consigue por $98.000.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Modificaron la ley que regula los feriados y podría sumarse un fin de semana largo en octubre

Tras reiterados pedidos de intendentes bonaerenses y empresas del sector turísticos, Javier Milei cambió la ley que regula el traslado de feriados. Qué significa esto.

Carrió fulminó a Milei: “Es alguien que ha visto mucha pornografía infantil”

En LN+, Elisa Carrió lanzó durísimas acusaciones contra Javier Milei y José Luis Espert. Habló de “pornografía infantil”, “gatos” y de un “insultante serial”

Amnistía Internacional Argentina denuncia 3 ataques homoodiantes en 10 días

La comunidad LGBTQI+ alerta sobre el crecimiento de la violencia y los ataques homoodiantes.

La Plata: encontró a su padre de 86 años muerto y con un profundo corte que se hizo con una motosierra

Un jubilado de 86 años perdió la vida en su vivienda de calle 46 entre 304 y 305, en el barrio El Rodeo de La Plata

Sube el recargo en la factura de gas para sostener el régimen de Zona Fría

El Gobierno aplicó un ajuste que impactará en usuarios residenciales y empresas, con el fin de reforzar el financiamiento del régimen de Zona Fría.

La vidente que anticipó el escándalo de las coimas le puso fecha a la renuncia de Milei

La pitonisa que se volvió viral por anunciar la renuncia de Javier Milei dio más detalles de su videncia.

¿Qué pasó?: La mamá de un nene con leucemia denuncia que nunca le llegó la plata de una colecta de Coscu y Paredes

"Coscu recibió 2 pesos por ese streaming", la respuesta que le dieron a la mamá de Santino acerca de la colecta solidaria del streamer y el campeón del mundo.

Tras una caravana accidentada, los vecinos de Lomas de Zamora celebraron que Javier Milei se fuera: Mirá las fotos y videos

La caravana del Presidente tuvo que ser evacuada por las agresiones en Lomas de Zamora. No se registraron heridos.

El saludo fallido a Matías Martin que dejó pagando a Romina Manguel

La conductora quiso mandarle un beso al periodista a través de su supuesta pareja, Victoria De Masi, pero ella reveló al aire que ya se habían separado

Taylor Swift se casa con Travis Kelce y las redes enloquecieron: los mejores momentos de su relación

La noticia sacudió a las swifties que llenaron las redes con memes en torno al casamiento de su "amiga personal".

Judiciales y Policiales

Quilmes: atrapan a un pescador, prófugo acusado de un homicidio ocurrido en Ranelagh

Aldo Molina, alias “Hormiga”, estaba prófugo desde enero de 2023 por el crimen de Roberto Martínez, ocurrido durante un violento asalto en su vivienda de Ranelagh

Detuvieron en Moreno a un joven acusado de abusar de su hermanastra adolescente

Un joven de 21 años fue detenido acusado por reiterados abusos sexuales contra una adolescente de 13 años en el marco de la convivencia familiar en Moreno

La Plata: encontró a su padre de 86 años muerto y con un profundo corte que se hizo con una motosierra

Un jubilado de 86 años perdió la vida en su vivienda de calle 46 entre 304 y 305, en el barrio El Rodeo de La Plata

De no creer: dos prófugas fueron detenidas cuando fueron de visita a una cárcel

Un operativo de rutina en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz terminó con dos mujeres detenidas mientras esperaban para ingresar en calidad de visitas.

Ramallo: una diputada libertaria sufrió un accidente en la Ruta 9 y su padre culpó a Martín Menem

La diputada nacional Rocío Bonacci (La Libertad Avanza) se accidentó este miércoles en la Ruta Nacional 9 a la altura de la localidad de Ramallo

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 29 de agosto: mucha amplitud térmica y jornada primaveral

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y Meteored anticipa una jornada templada, con una marcada amplitud térmica: la mañana arrancará fresca y la tarde alcanzará hasta 23 °C. Se espera un cielo parcialmente nublado y viento leve del nor-noreste. No hay alertas vigentes.

Amnistía Internacional Argentina denuncia 3 ataques homoodiantes en 10 días

La comunidad LGBTQI+ alerta sobre el crecimiento de la violencia y los ataques homoodiantes.

Compartir el aire, pero no los mismos fines, el streaming y la radio tradicional

En el mundo sonoro de hoy conviven dos universos que se disputan minuto a minuto la atención del oyente: la radio tradicional y las plataformas de streaming. El primero, con su magia centenaria de voces en vivo, noticieros al instante y compañía cotidiana; el segundo, con la promesa de la personalización absoluta y la escucha bajo demanda.

El trabajo de UNICEF y los municipios bonaerenses para asegurar los derechos de 3.4 millones de chicas y chicos

Por María Fernanda Potenza Dal Masetto, Oficial de Política Social de UNICEF Argentina y Coordinadora de MUNA En un contexto donde las demandas y necesidades...

Así fue la primera transmisión de radio en Argentina el 27 de agosto

El Día de la Radio en Argentina se celebra cada 27 de agosto en conmemoración de un hecho histórico para el país y para el mundo, que marcó un antes y un después en la historia de la radiofonía y la comunicación local.

CieloSports

113 días después, Jan Hurtado prepara el regreso: ¿cuál fue su último partido en Gimnasia?

El venezolano quiere debutar en el Torneo Clausura, algo que no ha podido hacer por su lesión. Repasá cuándo jugó por última vez y los números que acumula en el Lobo.

Garantía en las alturas: el juego aéreo de Guido Carrillo, clave en la Copa Libertadores de Estudiantes

Luego del desarrollo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y de los octavos de final, Carrillo se posicionó como uno de los futbolistas con mayor juego aéreo en la actual edición del certamen internacional. Mirá...

Gimnasia autorizó a Mammini a operarse en Europa

Luego de la decisión del delantero de permanecer en España, el club le dio el visto bueno para que se intervenga en el Viejo Continente.

El detalle tripero en la parrilla de un ídolo de Gimnasia

Lejos del país, un ex goleador del Lobo se lució con un flor de asado y un detalle en su parrilla evidencia su amor por Gimnasia. Mirá el video…

El DT de Flamengo y su devoción por un entrenador campeón con Estudiantes

Filipe Luís, técnico del próximo rival del Pincha en la Copa Libertadores, un admirador absoluto del Cholo Simeone. De ser dirigido por él a enfrentar al club donde el DT argentino salió campeón...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055