back to top
10.2 C
La Plata
lunes 14 de septiembre de 2026

El imperdible calendario de fiestas, actividades y eventos en la Provincia para la tercera semana de enero

Fiestas populares, carnavales, festivales culturales, propuestas gastronómicas, deportes y actividades gratuitas en toda la Provincia de Buenos Aires. Del 22 al 29 de enero, una agenda diversa para elegir qué hacer y a dónde ir, con opciones para todos los gustos y bolsillos.

La tercera semana de enero llega con una agenda recargada en la Provincia de Buenos Aires. Mientras el mes empieza a despedirse, municipios de la costa, el interior y el conurbano despliegan fiestas populares, festivales culturales, eventos deportivos y propuestas gastronómicas que combinan identidad local, turismo y entretenimiento. Desde carnavales y celebraciones tradicionales hasta recitales, encuentros al aire libre y actividades para toda la familia, el calendario confirma que el verano bonaerense tiene mucho más para ofrecer que playa y descanso.

Entre el jueves 22 y el jueves 29 de enero, la oferta se multiplica con eventos gratuitos, celebraciones aniversario, festivales consolidados y propuestas pensadas tanto para residentes como para turistas. Mar Chiquita, Carhué, Tornquist, Salto, Junín, Ramallo, Necochea, La Plata y muchos otros destinos forman parte de una semana marcada por la diversidad de planes, los escenarios naturales y la cultura popular. A continuación, el detalle completo del calendario oficial de actividades en toda la Provincia.

VILLA GESELL

Parador Recreo 2026

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Hasta el sábado 28 de febrero, de 10:00 a 20:00, en  calle 113 y playa.

Descripción: Servicios de playa gratuitos y agenda libre para toda la familia: espacios de descanso, área sombra, sanitarios, agua caliente, juegos para las infancias, recreación y lo mejor de los atractivos de los destinos bonaerenses. Entrada gratuita. Organiza el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Turismo del  Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Más información: @turismopba @recreopba  buenosaires.tur.ar

GENERAL ALVARADO (Miramar)Parador Recreo 2026ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Hasta el sábado 28 de febrero, de 10:00 a 20:00, en avenida 12, entre avenida 9 y avenida del Durazno.

Servicios de playa gratuitos y agenda libre para toda la familia: espacios de descanso, área sombra, sanitarios, agua caliente, juegos para las infancias, recreación y lo mejor de los atractivos de los destinos bonaerenses. Entrada gratuita. Organiza el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Turismo del  Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Más información: @turismopba @recreopba buenosaires.tur.ar

Carnavales en los pueblos de LINCOLN (Bayauca y Pasteur)ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Viernes 23 y sábado 24, por la noche, en las localidades de Bayauca y Pasteur. 

Viernes, en Bayauca, presentación de atracciones mecánicas, Comparsa Emperadores, Batucada Batuque, Taller de Percusión Municipal. Cierre musical con Está Pegao. En Pasteur, Comparsa Cau Cau Mixto, Batucada Scalo, Tabai. Cierre con Duo Cristal y Juan El único; sábado, en Bayauca, presentación de comparsas La Fusión, Unidos Do Samba, La Troupe De Los Autos Locos, Taller Municipal de Percusión y cierre con Karu Cuarteto. En Pasteur, Batucada Tabai, Fama, La Banda, comparsa Chimichurri. Cierre a cargo de  Ruly Pérez y Acuña. Entrada gratuita. Organizan las Delegaciones Municipales y la Municipalidad de Lincoln.

Más información: www.instagram.com/municipalidad.lincoln/ – www.facebook.com/MuniLincoln/ 

MAR CHIQUITA (Santa Elena)13° Fiesta Regional  de la Empanada Costera

The freshly baked pies on the wooden tray

Fecha, hora y lugar: Viernes 23 al domingo 25, desde las 18:00, en la plaza principal.

Concurso a la mejor empanada, puestos gastronómicos, paseo de  emprendimientos y actuación de  artistas y bandas locales. Presentaciones de Nico Mattioli, Rocío Quiroz, El Traidor y Los Pibes. Entrada gratuita. Organiza la Asociación de Fomento de Santa Elena, la Municipalidad de Mar Chiquita con la participación de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Más información: www.instagram.com/municipalidad.marchiquita – www.facebook.com/municipalidad.marchiquita

ADOLFO ALSINA (Carhué)23° Fiesta Provincial del Turismo Termal – 149º Aniversario de Carhué

Fecha, hora y lugar: Viernes 23 al domingo 25, en distintos horarios y lugares de Carhué.

Viernes, de 21:00 a 00:00, Noche de las Termas, con  50% de descuento en el ingreso al Complejo Termal Mar de Epecuén; a las 21:00, en la cortada de la plaza, bandas en vivo, bailódromo y la Kuky Band. Sábado, celebración del aniversario de Carhué y Fiesta del Turismo Termal: puestos gastronómicos de las instituciones, emprendimientos, artesanías y espectáculos musicales con Gadu, Lo Luiggi y cierre a cargo de Estelares. Domingo, Tardecita de Música en la playa Eco Sustentable con la actuación de Pau Herrera a las 20:00; a las 21:00, en la cortada de la plaza, bailódromo y la presentación de Rubén y sus teclados. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Adolfo Alsina con la participación de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires  y el Consejo Federal de Inversiones.

Más información: www.instagram.com/municipalidadadolfoalsina/ – www.facebook.com/municipalidadadolfoalsina – www.instagram.com/carhue_ar/ – www.facebook.com/lagoepecuen.carhue

PERGAMINO (Urquiza)12º Festival de Tierra Fértil

Fecha, hora y lugar: Sábado 24, a las 20:00, en la plaza central.

Patio gastronómico, paseo de artesanías y música en vivo. Espectáculos: Ballet Municipal Pergamino, 100% Santa Fe, Baila Conmigo, Raíces y León Talense. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Pergamino.

Más información: www.instagram.com/tierrafertilurquiza/- www.facebook.com/profile.php?id=100077986128590

SALTOFiesta del Pueblo 2026

Fecha, hora y lugar: Sábado 24, a las 19:00, en Plaza San Martín; domingo 25, a las 08:00, en el Balneario Municipal y otros espacios físicos de Salto.

Sábado, desfile de Centros Tradicionalistas. Domingo, por la mañana, Carrera Atlética Luis Lagoa; a las 10:30, en la plaza San Martín,  acto protocolar; a las 11:00, en la parroquia local, Misa en honor a San Pablo, santo patrono de Salto; desde las 18:00, en el Parque Tobin, festejo popular con espectáculos musicales, feria gastronómica y de emprendimientos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Salto.

Más información: www.instagram.com/municipalidadsalto/ – www.facebook.com/MunicipalidaddeSalto

TORNQUIST (Villa Ventana)34º Fiesta Provincial de la Golondrina

Fecha, hora y lugar: Sábado 24 y domingo 25, a las 18:30, en plaza Salerno.

Sábado, espectáculos de humor con Chichilo Viale y Rudy Güemes y la actuación de la Escuela Municipal de Folklore. Domingo, presentación de Los Rancheros, taller de coreografía del Centro de Jubilados Los Aromos y La F Etchemendy. Patio gastronómico y cervecero, paseo de artesanías, emprendimientos y zona de juegos infantiles. Entrada gratuita. Organiza Bomberos Voluntarios de Villa Ventana y la Municipalidad de Tornquist. Programación:  www.instagram.com/p/DTMG86xDfSV/?igsh=MTl6NDd3eDd1anplMw%3D%3D

Más información: www.instagram.com/golondrinasvillaventana/ – www.facebook.com/p/Fiesta-Provincial-de-las-Golondrinas-61570128756103/

VEINTICINCO DE MAYOCarnaval en 25 de Mayo 2026

Fecha, hora y lugar: Sábado 24, a las 21:00, en el Corsódromo Boulevard Valmarrosa. 

Tercera noche de carnaval con comparsas, carrozas y batucadas. El carnaval continúa el 31 de enero y durante los fines de semana de febrero. Entrada arancelada: https://entradas.carnaval25demayo.com.ar/index.html

Organiza la Municipalidad de Veinticinco de Mayo.

Más información: https://carnaval25demayo.com.ar/ – www.instagram.com/carnaval25demayo/ – www.facebook.com/carnaval25DM/?locale=es_LA 

LAPRIDA (El Paraíso)15º Laprida Rock

Fecha, hora y lugar: Domingo 25, a las 19:00, en el Anfiteatro Complejo Municipal El Paraíso.

Espectáculos de bandas y solitas locales, con la  presentación especial de La Franela. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Laprida.

Más informacion: www.instagram.com/laprida_gobiernomunicipal/ – www.facebook.com/GobiernoMunicipalLaprida – www.instagram.com/lapridaturismo/ – www.facebook.com/lapridaturismo

NECOCHEA65º Festival Nacional Infantil
Fecha, hora y lugar: Jueves 29  de enero al domingo 1 de febrero, en el parque Miguel Lillo.

Teatro, música, juegos y talleres para las infancias; espectáculos musicales y obras de teatro, en el escenario principal;  zona de juegos deportivos, didácticos e inflables. Entrada gratuita. Organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea.

Más información: www.instagram.com/necocheatur/ – www.facebook.com/NecocheaTur

CORONEL DORREGOPatios Gastronómicos

Fecha, hora y lugar: Sábados, desde las 20:00, en el Anfiteatro del Vivero Municipal.

Espectáculos de artistas locales a la gorra y propuestas gastronómicas. Entrada gratuita. Organizan las áreas de Turismo y Producción de la Municipalidad de Coronel Dorrego.

Más información: www.instagram.com/p/DTay58bEXVY/ – www.facebook.com/municipiodorrego

MERCEDESPaseo de La Trocha

Fecha, hora y lugar: Viernes 23 al domingo 25, de 18:00 a 00:00, en la peatonal de la avenida 42 y 29.

Música en vivo, feria de artesanías y puestos gastronómicos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Mercedes.

Más información: www.instagram.com/turismo_mercedes/ – www.facebook.com/dirturmercedes

MORENOTardecitas de Peñas Norteñas

Fecha, hora y lugar: Jueves 22, a las 18:00, en el Patio Cultural de Moreno, Dr. Vera 247.

Descripción: Bailes tradicionales, actividades culturales y un espacio de encuentro para celebrar las raíces originarias. La actividad continúa durante los jueves de febrero. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Moreno.

Más información: www.instagram.com/culturamoreno/ – www.facebook.com/educacionculturamoreno

CORONEL DORREGOACTIVIDADES GRATUITAS

Fecha, hora y lugar: Durante el mes de enero, en distintos horarios y espacios de la ciudad.

Lunes y miércoles de enero, a las 19:00, en la rambla de la costanera, actividades de playa: torneo de beach voley, de penales y de tejo; martes y jueves, a las 08:00, yoga, en avenida 18 y Buenos Aires; jueves, a las 20:00, actividades culturales y recreativas, en el Paseo de Artesanos; sábados, a las 20:30, música en vivo con la presentación de Alan Bay Sunset Trío, en el Anfiteatro David Mathov del Balneario Marisol. Actividades gratuitas. Organiza la Municipalidad de Coronel Dorrego.

Más información: www.instagram.com/turismodorrego/ –  www.instagram.com/municipiodorrego/ – www.facebook.com/municipiodorrego

ESCOBAR (Matheu)Peatonal de Verano 2026

Fecha, hora y lugar: Sábado 24, de 18:00 a 23:00, en la localidad de Matheu, Mitre y Canesi. 

Artistas en vivo, puestos gastronómicos y emprendimientos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Escobar.

Más información: www.escobar.gob.ar/cultura/#eventos

JUNÍN7º Actitud Rock & Bike

Fecha, hora y lugar: Sábado 24 y domingo 25, por la noche, en el Parque Natural Laguna de Gómez.

Descripción: Encuentro para los amantes del rock y las motos en un entorno único y natural. Espectáculos musicales con la presentación especial de Catupecu Machu. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Junín.

Más información:  www.instagram.com/gobiernodejunin/ – www.facebook.com/gobiernodejunin – https://junin.tur.ar/events

RAMALLO – Fiesta Rock del País en Ramallo

Fecha, hora y lugar: Sábado 24, desde las 16:00, en el Parador Municipal de Ramallo. 

Descripción: Jornada de rock junto al río. Espectáculos musicales: Autos Robados, Intoxicados (Felipe Barrozo), Mancha de Rolando, Pier y Jóvenes Pordioseros. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Ramallo.

Más información: www.instagram.com/ramalloturismo/ – www.facebook.com/ramalloturismo

SAAVEDRA (Pigüé)Peatonales de Verano 2026

Fecha, hora y lugar: Sábado 24, a las 22:30, sobre avenida Casey.

Música al aire libre: Sábado 24, Fondo Blanco; Sábado 31, Darío Rodríguez. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Saavedra, ABRA Producciones y La Vieja Esquina.

Más información: https://turismo.saavedra.gob.ar/evento/enero-peatonal-2026-2/ – www.instagram.com/munisaavedrapigue/ – www.facebook.com/MuniSaavedraPigue

LA PLATA17º Cuentos Bajo la Luz de la Luna

Fecha, hora y lugar: Jueves 29, a las 20:00, en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas, avenida 19 y calle 51.

Cuarto encuentro para escuchar, disfrutar y conocer historias que hablan de nuestras identidades y culturas. En esta ocasión, Maratón de Cuentos, con la coordinación de Elsa Leibovich. Entrada a la gorra. No se suspende por lluvia. Se sugiere estar 20 minutos antes. Organiza Cuentería Escuela de Cuentos y la Municipalidad de La Plata.

Más información: www.instagram.com/centroculturalymislasmalvinas/ 

LUJÁN (Pueblo Turístico Carlos Keen)Bici Cine

Fecha,hora y lugar: Todos los viernes de enero, a las 20:00, en el Galpón Ferroviario.

Proyección al aire libre, feria de instituciones, emprendimientos locales y propuestas gastronómicas. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Luján. Carlos Keen forma parte del programa Pueblos Turísticos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Más información: www.instagram.com/culturasyturismolujan/ – www.facebook.com/culturasyturismolujan

CHASCOMÚSFestival SOIJAr 2026

Fecha, hora y lugar: Jueves 29 al sábado 31, a las 21:30, en el Parque Libres del Sur.

Fiesta Federal de las Orquestas Infantiles y Juveniles que reune músicos y músicas de todo el país. Conciertos al atardecer, con la Laguna como escenario y la presencia de grandes invitados. Chascomús fue declarada Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles. Entrada gratuita. Organiza Fundación SOIJAr y la Municipalidad de Chascomús con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Programación: www.instagram.com/p/DTRDvTmATnC/?igsh=c2JsbjJobmR4NzFq

Más información: www.instagram.com/fundacionsoijar/ – www.facebook.com/FundacionSOIJAr – www.instagram.com/municipalidaddechascomus/ – www.facebook.com/MuniChascomus

VILLA GESELL18º Gesell Corre de Noche

Fecha, horea y lugar: Sábado 24, a las 21:00, en el Club de Playa Eliseo.

Descripción: Circuitos de tres distancias: 6 kilómetros, competitivos; 3, participativos y 1, kids. Kit del corredor: remera técnica, dorsal, chip (6K), hidratación y medalla finisher. Puestos de hidratación en circuito y llegada. Recomendado: linterna frontal y calzado para arena. Inscripción arancelada. Organiza Villa Gesell Corre con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Gesell.

Más información: www.gesellcorredenoche.com/ – www.gesell.tur.ar/eventos www.instagram.com/gesellcorredenoche/ – www.facebook.com/gesell.corredenoche.7

NECOCHEA7° Actitud Solidaria

Fecha, hora y lugar: Sábado 24, a las 19:00, en el Parque Miguel Lillo.

Descripción: Circuito de tres distancias: 10 kilómetros, prueba principal; 5, competitivos y 1 caminata participativa, destinada a personas de todas las edades. Competencia a beneficio de los hospitales municipales Dr. Emilio Ferreyra y José Irurzun de Quequén. Actividad arancelada. Organiza Actitud Solidaria con el acompañamiento de la Municipalidad de Necochea.

Más información: https://actitudsolidaria.com.ar/

SAN ANDRÉS DE GILES12° Triatlón Ciudades de San Andrés de Giles

Fecha, hora y lugar: Sábado 24, largando a las 18:00, desde el Natatorio de Parque Municipal.

Descripción: Competencia en modalidad postas mixtas con equipos de 3 participantes (cada uno realiza una disciplina): 500 metros de natación, 20 kilómetros de MTB por tierra y 5 kilómetros de pedestrismo. Inscripción $30.000 por equipo. Cupos limitados. Formulario de inscripción: https://goo.su/DVRUSoV Organiza la Cooperadora del Natatorio y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Andrés de Giles.

Más información: www.instagram.com/sagdeportes/ – www.facebook.com/profile.php?id=100064447519533

LAPRIDA28º Triatlón del Paraíso

Fecha, hora y lugar: Domingo 25, a las 09:30, en el balneario El Paraíso.

Descripción: Distancias individuales y dúos: 500 metros, natación; 20 kilómetros, ciclismo MTB y 5, pedestrismo. Entre los participantes del equipo deben completar las tres disciplinas. Distancia tríos: 500 metros, natación; 30 kilómetros,ciclismo MTB y 5, pedestrismo. Actividad arancelada. Contacto: (2284) 53532/699501. Organiza la Municipalidad de Laprida con el Club Atlético Jorge Newbery.

Más informacion: www.instagram.com/p/DTSxDA-GFhR/ – www.facebook.com/GobiernoMunicipalLaprida

LOBOS (Empalme)33º Desafío Uniendo Pueblos

Fecha, hora y lugar: Domingo 25, largada a las 07:30, desde el Club Rivadavia.

Descripción: Recorrido que une pueblos y corredores con tres opciones de competencia. Actividad arancelada: 30 kilómetros, $55.000;  Posta 2×15 kilómetros, $40.000 cada uno y 10 kilómetros, $40.000. Remera opcional. Organiza el Club Rivadavia, la Asociación de Atletismo Lobense con el acompañamiento de  la Municipalidad de Lobos..

Más información: https://uniendopueblos30k.com/ – www.instagram.com/uniendopueblos30k/ – www.instagram.com/deporteslobos/

GUAMINÍ (Cochicó)16° Cruce a Nado – Homenaje a Pablo Sainato

Fecha, hora y lugar: Domingo 25, a las 10:30, desde el Balneario Cochicó.

Descripción: Competencia de aguas abiertas con distancias de 1.000 metros, competitiva y recreativa y 3.000 metros, competitiva. Actividad arancelada. Inscripciones bahiacorre.com.ar. Contacto (2923) 435811. El día del certamen no se realizan inscripciones. Organiza la Municipalidad de Guaminí junto con Bahía Corre.

Más información: www.instagram.com/p/DS2JuxgjoVU/?img_index=3 – www.facebook.com/turismo.guamini

AVELLANEDAVisita Guiada a la Isla Maciel

ACTIVIDAD GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Sábado 24, a las 11:00, con punto de encuentro en el puente transbordador Nicolás Avellaneda, av. Pedro de Mendoza y  av. Almirante Brown, La Boca.

Descripción: Recorrido, a pie o en bote, que cruza el riachuelo a través del puente peatonal Nicolás Avellaneda hacia  la Isla Maciel, donde se visitan murales, casas históricas y espacios públicos que forman parte de la vida del barrio. El circuito finaliza en el Museo Carpintero de Ribera, para conocer las expresiones artísticas de estos bordes urbanos. Duración: 2 horas. Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripción: linktr.ee/avellanedatur Organiza la Subsecretaría  de Turismo de la Municipalidad de Avellaneda.

Últimas Noticias

Senado: Magario busca blindar una sesión acorralada por las internas y la presión opositora

Tras más de dos meses de parálisis, la Cámara Alta vuelve a sesionar este martes. El oficialismo apuesta a un temario corto para maquillar las fricciones del bloque, pero la oposición amenaza con encender el recinto con reclamos por IOMA, seguridad y apuestas online.

Edelap aceptó bonificar de acuerdo a lo que exigió OCEBA: ya lo informa en la oficina virtual

La distribuidora eléctrica deberá descontar un porcentaje de la factura a los afectados por la falla en la Estación Transformadora Tolosa y abrir un canal ágil para responder por los daños sufridos durante el prolongado corte de luz.

Escracharon a Federico Sturzenegger mientras paseaba por el Unicenter: “Chorro, ¿no te da vergüenza estar acá?”

El ministro de Desregulación fue increpado por un hombre mientras recorría el reconocido shopping.

Julio Alak inauguró en La Plata el Congreso Federal e Internacional de Juventudes

Un importante encuentro que reúne a destacados referentes de la Argentina y el extranjero para reflexionar, intercambiar ideas y delinear políticas públicas orientadas a dar respuesta a los desafíos más urgentes de las nuevas generaciones.

Ingeniería de la UNLP abre sus puertas para mostrar sus proyectos a la comunidad

La Facultad de Ingeniería de la UNLP realizará la cuarta edición de su muestra anual abierta a las familias y futuros estudiantes, donde expondrá avances en tecnología, electromovilidad y el sector aeroespacial en un contexto clave para la universidad.

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Judiciales y Policiales

Mar del Plata: una mujer lucha por su vida tras un brutal ataque en una playa

La víctima, de 36 años, sufrió graves heridas en la cabeza y permanece internada en terapia intensiva. Un hombre de 37 años fue detenido.

Video: festejaban un cumpleaños en Temperley y un colectivo se incrustó contra su casa provocando la muerte del conductor

Un colectivero de la línea 527 falleció en las últimas horas tras perder el control de la unidad y chocar contra el frente de una casa en la localidad bonaerense de Temperley.

Mar del Plata: entró a robar a una escuela, sonó la alarma e intentó una insólita estrategia para evitar ser detenido

Un hombre de 41 años fue detenido dentro de un colegio de Mar del Plata luego de que la alarma alertara a la Policía. Había forzado una ventana y preparado varios objetos para llevárselos.

Pity Álvarez vuelve al banquillo tras el rechazo de un pedido de su defensa

El debate oral contra el músico se retoma este lunes en la Ciudad de Buenos Aires, luego de varias suspensiones. La defensa había cuestionado la imparcialidad de los jueces y el fiscal, pero la Cámara de Casación rechazó el planteo.

Horror en Berazategui: mataron a una joven con una soga y la autopsia cambió la investigación

Victoria Ramírez fue hallada muerta en una vivienda de Berazategui. La autopsia reveló signos de ahorcamiento y la causa, que había comenzado como una averiguación de causales de muerte, fue recaratulada como homicidio.

Sociedad

“Llevo uno solo y el otro déjalo”: el dramático hábito en las farmacias tras la caída del 25% en la venta de remedios

farmacéuticos alertan que considerar al medicamento como un bien de consumo y retirar coberturas amenaza la continuidad de los tratamiento.

De las heladas históricas al calor: el drástico giro del tiempo que sacudirá al AMBA y la Costa esta semana

De heladas bajo cero a tardes de 25 °C: la última semana del invierno traerá un marcado ascenso térmico en el AMBA y la Costa, previo a la llegada de tormentas que amenazan el inicio de la primavera.

Autopista Buenos Aires–La Plata: aplicarán multas a conductores que evadan peajes a partir de mañana

Desde AUBASA anunciaron las elevadas multas que afrontarán los conductores que evadan cualquier peaje de la autopista.

El síntoma que arruina el descanso y las trabas invisibles para tratarlo en la Argentina

Casi la mitad de los pacientes con dermatitis atópica suspende tratamientos por costos. Este 16/9 invitan al congreso virtual Atopika para conocer avances y herramientas frente al impacto en la piel.

Del amor a las finanzas: las predicciones clave para tu signo en la tercera semana de septiembre

Una jornada intensa para los vínculos, con emociones que pueden ir al fondo y mucha energía disponible para actuar.Descubre qué le depara el destino a tu signo en el amor, el trabajo y las finanzas del 14 al 20.

CieloSports

El Neo Química Arena se prepara de manera especial para recibir a Estudiantes: asientos retirados y más capacidad

Como ocurre en Estudiantes, Corinthians ya comenzó a palpitar el cruce de cuartos de final y tomó medidas respecto a la capacidad de su estadio. Conocé los detalles...

Sin lugar en el avión: Palacios se quedará en La Plata continuando con su recuperación

El extremo uruguayo ni siquiera viajará a San Pablo junto al resto del plantel de Estudiantes. No juega desde los octavos de Copa en Chile y su regreso es aún incierto. Mirá...

Los alumnos ejemplares de Pereyra: los jugadores que más minutos sumaron en el Clausura

El Pata Pereyra encontró una base sólida y viene teniendo un muy buen rendimiento en el Clausura. Mirá quiénes son los jugadores que más minutos jugaron…

El significativo modo en el que el DT de Corinthians calificó la revancha ante Estudiantes

Fernando Diniz habló sobre EDLP: la ida fue 1-1 en La Plata y la revancha la espera con altísima tensión: "Tenemos que prepararnos para...".

El Pata Castro convirtió su primer gol en Aldosivi: no anotaba desde su paso por Gimnasia y en un partido muy especial

El ídolo del Lobo encontró continuidad y minutos en el Tiburón y levantó considerablemente su nivel. Incluso ya fue capitán y ahora hizo su estreno en redes. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360