Virginia Da Cunha se expresó, conmovida, en una charla que se publicó en YouTube y que luego Intrusos dio a conocer de forma masiva durante la tarde del miércoles. La ex bandana habló del infierno que vivió durante los tres años del éxito y confesó entre lágrimas que quisieron echarla y reemplazarla por otra cantante.
La artista contó cómo fue toda su experiencia durante ese proceso: desde cómo llegó al reality de Popstars del que surgió Bandana hasta cómo tomaron la decisión entre las cinco de abandonar el proyecto en el momento de mayor éxito y posibilidades a nivel internacional: “Por contrato nosotras, de algún modo llenábamos un perfil, un formato y acatábamos reglas, no era ni nuestra voz la que se escuchaba, ni nuestra imagen, yo no me sentía reflejada en esa imagen que le daba a esas millones de personas”.
TE PUEDE INTERESAR
Entre otras cosas, Virginia contó que vivían trabajando bajo una exigencia tremenda, que hizo muchos shows estando enferma (nunca los suspendían) y que llegó un momento en el que ninguna aguantaba más el ritmo y las condiciones que les eran impuestas: “Conocí el estrés y empecé realmente a cargar con este éxito y nosotras no teníamos ni voz ni voto. Por contrato nosotras llenábamos un perfil, un formato y acatábamos reglas, y no era nuestra voz la que se escuchaba realmente”, expresó la ex Bandana.
Si bien al principio Virginia disfrutaba de su nueva vida, envuelta por el éxito arrollador que comenzó a tener la banda muy rápidamente, confesó que todo empeoró al poco tiempo y que de repente se dieron cuenta de que todas lo estaban padeciendo por igual.
Al mismo tiempo, la cantante contó que quisieron reemplazarla por otra artista y que tuvo que vivir trabajando bajo esa presión durante mucho tiempo con la idea de que, al primer error, se quedaba afuera.
En uno de los momentos más angustiantes y fuertes del relato, Virginia confesó: “Creo que el fracaso que yo siento fue no haber sido feliz, a partir del primer año que me dijeron que me querían echar del grupo que había una suplente y las chicas me bancaron, esos dos años que siguieron trabajé con ese pánico que al primer error te vas, me quedé callada y seguí adelante”
Luego de estas confesiones entre lágrimas, la ex popstar habló del final de Bandana y aclaró los rumores de pelea entre las integrantes del grupo. Y fue en medio del auge de la banda y la apertura que estaban teniendo a nivel internacional en Rusia e Israel cuando se dieron cuenta de que no daban más y decidieron terminar.
“Nosotras hacíamos una terapia una vez por semana, y todo el mundo creyó que nosotras terminábamos porque no nos llevábamos bien entre, quedó medio misterioso. Nos pusimos de acuerdo en un discurso para salir de un modo amable, en medio del auge que se venía Rusia, Israel y podíamos hacer una diferencia a nivel negocio. Pero en esa terapia nos dimos cuenta de que no dábamos más”, recordó Virginia.
Luego del fuerte momento en el que habló de todo lo que sufrió en Bandana, Virginia Da Cunha compartió su reflexión sobre el significado del éxito, y habló de cómo se replanteó ese concepto a partir de su experiencia: “Cinco mujeres dijimos basta, no nos importó ese éxito, buscábamos otro tipo de éxito” y agregó que la gente la quiere en cualquier parte del país donde esté: “Lo importante es haber tenido esa oportunidad de crecer y de aprender; el éxito comercial no siempre viene de la mano de la salud, del conocimiento, de la felicidad”.
Luego, charlando con el entrevistador del ciclo, Virginia contó que al momento de comunicar a los productores su decisión de disolver Bandana, les ofrecieron todo tipo de beneficios (mejor sueldo, participación en las canciones). Sin embargo, ellas sentían que habían dejado de disfrutar y que ya no podían estar a la altura de lo que la gente merecía, porque simplemente sus cuerpos ya no daban más.
TE PUEDE INTERESAR



