“Hace un tiempo me di cuenta de que a mi abuela, fanática de Boca, nunca la había visto con una camiseta“. Así comienza el hilo de Twitter que se hizo viral en las últimas horas y que está acompañado de un video emocionante que muestra la reacción de la mujer de 78 años cuando su nieta le da un regalo especial.
“Le pregunté si le gustaría y me dijo ‘claro que sí’. Hoy cumple 78 y se la regalamos, su reacción no tiene desperdicio”, cuenta la joven en la publicación que recibió miles de likes y comentarios. Finalmente, la nieta de la mujer contó que su abuela “después no se la quería sacar”.
TE PUEDE INTERESAR
 
  Carla mostró la reacción de su abuela y celebró “haber abierto los ojos” sobre este detalle que se le había escapado a la familia: la mujer nunca había tenido la camiseta de su equipo, pese a su fanatismo por el fútbol y por Boca. Es que las camisetas de fútbol nunca fueron un regalo habitual para las mujeres, así como el mundo de la pelota tampoco les abría las puertas.
La nieta de esta hincha de Boca supo abrir algunas puertas generalmente cerradas para las mujeres: no sólo lo hizo con su abuela al comprarle su primera y deseada camiseta, sino que se abrió paso ella misma en un mundo que estaba cercado de manera exclusiva para los hombres.
Es que se trata de Carla Mileo, una joven relatora que irrumpió en el ambiente de fútbol y generó una auténtica revolución. Con sólo 19 años, Carla se convirtió en la primera mujer que relató un partido en la Primera Nacional. El 17 de noviembre de 2019, la joven de Temperley fue la voz principal de la transmisión partidaria de Brown de Adrogué, en su visita a Tigre.
Así, con su propia impronta y abriéndose paso en el mundo del fútbol con su profesión, se sumó a la oleada de mujeres que llegaron para reclamar el lugar que les correspondía en el nombre de la igualdad de género, pero al que sólo accedían los privilegiados varones.
TE PUEDE INTERESAR
 
  


 
                                    
