Recientemente comenzó la campaña de vacunación a adultos mayores en la provincia, con especial énfasis en quienes viven en geriátricos. La foto de los primeros jubilados de la provincia que recibieron la primer dosis de la vacuna se hizo viral en redes por la marcada expresión de felicidad que mostraban.
Las personas mayores comprenden el mayor grupo de riesgo porque para ellos la enfermedad muchas veces resulta letal, entonces durante este año de pandemia son quienes más recluidos permanecen con el fin de evitar el contagio.
TE PUEDE INTERESAR
Pami comenzó la campaña de vacunación en residencias de larga estadía. En redes presentaba a “Joaquin” de 88 años, quien fue el primer vacunado en el “Hogar Universal”, donde ese día se inmunizó a las 55 personas que residen allí que ya habían manifestado previamente su intención de recibir la vacuna.
Estas imágenes se hicieron virales rápidamente, por la emoción y esperanza que genera pensar que las personas mayores puedan volver a salir o visitar familiares. Algo que durante este tiempo es imposible.
El propio Ministro de Salud de la Provincia compartió la foto y expresó “una imagen vale más que mil palabras”
Las personas en la red se conmocionaron con la imagen de la jubilada festejando de felicidad luego de la primer dosis, y los tuits remarcaron esta esperanza por las personas mayores.
TE PUEDE INTERESAR


