El gobernador Axel Kicillof cuestionó nuevamente la campaña antivacunación contra el coronavirus, y apuntó a “algunos medios de comunicación y obviamente la oposición política” por desinformar sobre la vacuna Sputnik V.
“Hace algún tiempo, algunos medios de comunicación y obviamente la oposición política se la pasan diciendo que está todo mal. Que la vacuna no sirve, que no hay que ponersela. Después se quejan porque viene poca. Así es muy difícil”, se lamentó el Gobernador en una entrevista con Feudale Café por LA CIELO FM 103.5.
TE PUEDE INTERESAR
“Lo veo muy cuestionable. Si alguien no quiere vacunarse porque escuchó a alguno de estos comunicadores sembrar sospechas sobre la vacuna a la que accedimos -y si hubieramos accedido a otra seguro sobre esa otra, también-, entonces si no se vacuna y después se contagia y tiene un problema, hay una responsabilidad social también de esto”, añadió Kicillof.
Ayer, durante la conferencia de prensa que brindó respecto a la situación epidemiológica, el mandatario bonaerense apuntó a los mismos sectores. La publicación de los estudios de la vacuna Sputnik V en la revista científica The Lancet disiparon los cuestionamientos respecto a la fórmula que desarrolló el laboratorio ruso Gamaleya y que el Gobierno Provincial y Nacional consiguieron luego de una negociación.
“Venimos trabajando desde junio para conseguir vacunas”, aseguró Kicillof. “Yo personalmente hablé con el Fondo y el instituto Gamaleya, que son los responsables de la vacuna rusa. Desde acá, de la Provincia, también hablamos con Jhonson & Jhonson, hablamos con varios proveedores chinos. La búsqueda era de la mejor vacuna posible, que llegara lo antes que se pueda”, indicó.
En ese sentido, explicó que “cuando se consiguió el contrato con la vacuna Sputnik V se le dio todo el material para que la pruebe a la ANMAT. Llama mucho la atención que habiendo aprobado la ANMAT hayan metido tanto lío con que tenía que salir la publicación de una revista internacional”.
Al aire de LA CIELO FM 103.5, el Gobernador manifestó su desazón por tener que montar una campaña de vacunación en la que primero hay que convencer a la gente de recibir la vacuna contra el coronavirus.
“Yo pensé que desde que atravesamos un año tan complicado por la pandemia que, llegada la vacuna, lo que iba a haber era una especie de efervescencia, todo el mundo queriendo vacunarse. Nunca me imaginé tener que estar defendiendo la conveniencia de vacunarse”, señaló Kicillof.
“Ahora tenemos una vacuna y parece mentira tener que andar explicando que vacunarse es bueno. Pero a esa situación nos llevaron. Hay mucha gente que no se quiere vacunar. Y no se quiere vacunar porque le llenaron la cabeza y se la pudrieron con cosas falsas, con miedos”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR

