back to top
22.8 C
La Plata
domingo 28 de diciembre de 2025
MIRÁ LAS FOTOS

Un estudiante japonés, fanatizado con Trenes Argentinos, y una experiencia 100% bonaerense

Un estudiante japonés recorre y fotografía diferentes formaciones de trenes y es furor en las redes. Cómo le fue en su primer viaje en el Tren Roca.

En las últimas horas las redes se revolucionaron con la aparición de un usuario, de supuesto orígen japonés, que está recorriendo la infraestructura de los Trenes Argentinos. Mirá sus fotos.

El usuario @taisetsukuzure comparte a diario en X fotos de diferentes formaciones del Tren Roca con anotaciones en idioma japonés. Según detalla en su biografía de la red social es estudiante de tercer año de ingeniería ferroviaria.

Mirá las fotos de los viajes del estudiante japonés

“Hoy partimos desde la estación Plaza C. Tan lujoso”, escribió en la mañana de este lunes 12 de agosto, y en las siguientes horas el estudiante se dedicó a recorrer gran parte del conurbano bonaerense.

Como si se tratara de un local, @taisetsukuzure fotografió los andenes de Constitución cerca de las 6:00hs y agregó: “Todavía está escasamente poblada de viajeros”.

A medida que pasan las horas, los seguidores argentinos del estudiante aumentan e interactúan cada vez más.

En tiempo real, el estudiante japonés comenta lo que más de un usuario probablemente padeció este lunes con bajas temperaturas: “Aunque Toshiba-kun se ve súper genial, no está equipado con ningún tipo de aire acondicionado o sistema de calefacción, por lo que la temperatura dentro del auto es igual a la temperatura exterior, lo cual es un punto débil. (Es decir: hace mucho frío hoy)”.

No faltaron los usuarios recomendándoles otras líneas de trenes: “Deberías visitar la terminal de Federico Lacroze, donde vas a encontrar estos Marubeni/Toshiba de 1973”, y “anda a ver los coches de la linea urquiza que tambien son toshiba, y si tenes suerte y te tomas la linea B del subte capaz te topas con un mitshubishi rojo”, fueron algunas de las sugerencias.

“Parece que hay muchas líneas locales y Toshiba, pero en realidad la mayoría son CSR”, agregó el especialista en la materia y compartió un video del que nosotros, simplemente, llamamos Roca.

En esta jornada no faltaron las demoras por problemas técnicos en la estación Kosteki y Santillán: “Triste noticia: el tren local se detuvo en este lugar y permaneció inmóvil durante más de 15 minutos. ¿Algún problema?”.

Según mostró, el usuario que ya es viral viajó en la línea Roca a La Plata:

No faltó en el recorrido de este viajero, la foto de la campera de los trabajadores de Trenes Argentinos, que parece que le gustó mucho.

El viaje continúa y el estudiante japonés se equivocó de línea. Sin embargo, llegó a Ezeiza y realizó algunas observaciones como la alta tasa de tabaquismo que hay en Argentina.

Además, también fue testigo de un accidente en el Tren Roca, y los usuarios le señalaron de qué se trató: “Acaba de ocurrir un accidente leve, el tren colisionó ligeramente con una persona”, le detallaron acerca del accidente en Llavallol.

Retomado el servicio, @taisetsukure llegó a la ciudad de Ezeiza.

Últimas Noticias

No fue exceso, fue represión: la Justicia procesó al gendarme que disparó contra Pablo Grillo

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del efectivo de Gendarmería por disparar una granada de gas de forma antirreglamentaria durante la marcha de jubilados.

Escándalo en Cañuelas: se filtró el video de un policía disparando al aire para “festejar Navidad”

Un efectivo de la Comisaría 1ª de Cañuelas fue desafectado tras difundirse un video en el que se lo ve disparando al aire desde el patio de la dependencia en pleno inicio de la Navidad.

El Gobierno celebró la aprobación del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal

Desde la Casa Rosada destacaron el equilibrio fiscal, defendieron el uso libre de los ahorros y apuntaron contra los controles estatales aplicados durante décadas.

Pergamino: un concejal del armado Passaglia quedó envuelto en dos denuncias casi consecutivas

Donato Cignoli enfrenta dos denuncias por hechos de violencia en pocas semanas y pone en tensión el debut legislativo del armado Passaglia en Pergamino.

El Gobierno termina el año con calma cambiaria, pero los dólares no aparecen

El último Informe del BCRA revela que el esquema actual funciona mientras haya financiamiento externo, no porque la economía esté generando los dólares que necesita.

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

Judiciales y Policiales

El diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca deberá corregir sus notas de la época de la dictadura

Además de las 16 cadenas perpetuas a represores en la megacausa Zona V, el tribunal ordenó a La Nueva Provincia corregir notas que encubrieron crímenes de lesa humanidad

No fue exceso, fue represión: la Justicia procesó al gendarme que disparó contra Pablo Grillo

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del efectivo de Gendarmería por disparar una granada de gas de forma antirreglamentaria durante la marcha de jubilados.

Escándalo en Cañuelas: se filtró el video de un policía disparando al aire para “festejar Navidad”

Un efectivo de la Comisaría 1ª de Cañuelas fue desafectado tras difundirse un video en el que se lo ve disparando al aire desde el patio de la dependencia en pleno inicio de la Navidad.

“Perdimos todo”: robaron e incendiaron la casa de una madre y sus cuatro pequeños hijos en La Plata

Una madrugada de terror dejó a una madre soltera y a sus cuatro hijos en la calle, luego de que delincuentes ingresaran a su vivienda en La Plata

9 de Julio: Ataque discriminatorio a un adolescente con discapacidad

Un grupo de estudiantes pasó de madrugada por la casa de un compañero, lanzó fuegos artificiales e insultos discriminatorios. La familia denunció el hecho

Sociedad

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

El 77.222 y 19 más: todos los ganadores del Gordo de Navidad 2025

El tradicional sorteo de fin de año de Lotería de la Provincia de Buenos Aires repartió premios millonarios en distintos puntos del territorio bonaerense....

La Provincia amenazada por incendios forestales

Las condiciones climáticas de estos días ponen en riesgo pastizales y bosques de toda la provincia de Buenos Aires. Piden extremar los cuidados.

El Padre Paco cruzó a UNICEF por los datos de la pobreza: “Que vea menos planillas de Excel y visite más los barrios”

El sacerdote Francisco “Padre Paco” Olveira cuestionó con dureza los informes del organismo de la ONU que muestran una baja de la pobreza en Argentina. En diálogo con Infocielo Play advirtió que en los barrios populares “la miseria aumentó”.

Ola de calor en la provincia de Buenos Aires: temperaturas extremas para Año Nuevo y el inicio de 2026

Tras un breve alivio durante el fin de semana, gran parte de la provincia de Buenos Aires enfrentará un fuerte ascenso de temperaturas desde el lunes, con mínimas muy elevadas y máximas que podrían alcanzar los 39 grados hacia fin de año. El fenómeno cumpliría los criterios de la primera ola de calor de la temporada.

CieloSports

Sebastián Verón dijo presente en Río de Janeiro, le regaló un vino a un crack brasileño e hizo un gol en el mítico Maracaná

La Brujita participó del tradicional Juego de las Estrellas en Brasil, fue una de las grandes atracciones del evento y se dio el lujo de marcar un gol en el estadio carioca.

La conexión Nacho-Maradona y el elogio retro de Diego para el nuevo refuerzo de Gimnasia

La definición del Diez. El encuentro en el vestuario. La buena onda entre ambos y el recuerdo del más grande. Una historia única

Gimnasia no renovará a Matías Melluso: llegó como un gran regreso y se va casi sin jugar

El defensor volvió al Lobo con altas expectativas, pero las lesiones marcaron su segundo ciclo en el club. Apenas pudo sumar minutos y su contrato no será renovado.

La emotiva carta de Placente al ex Estudiantes que dejó las Selecciones

El entrenador de las Sub 17 y 20 subió a Instagram un posteo saludando a Bernardo Romeo, quien dejó la coordinación de AFA y trabajará en los Estados Unidos.

El gol olímpico que le hicieron a Dibu Martínez, ¿por culpa de un compañero de la Selección?

Enzo Fernández se interpuso entre el marplatense y la pelota. ¿Le impidió salir? La polémica de la victoria 2-1 de los Villans.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055