Luego de la reaparición pública de Juan Darthés en un medio brasilero, Thelma Fardín hizo una declaración a través de sus redes sociales. Explicó a través de un comunicado en qué instancia se encuentra la causa luego de su denuncia, cuestionó la porción de la sociedad que en su momento no le creyó y agradeció a algunos organismos que se encuentran colaborando hace dos años en la investigación.
“Solo quiero decir que, finalmente, podré defenderme. Desde el comienzo que estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron, y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida. No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca”, se lo escuchó decir al actor en una entrevista con el programa Domingo Espetacular (Record TV).
TE PUEDE INTERESAR
Recordamos que Darthés se encuentra instalado en Brasil junto a su familia, viviendo en un departamento de dos millones de pesos, donde se refugió tras el escándalo por la denuncia de Thelma Fardín durante una conferencia de prensa del colectivo Argentino de Actrices Argentinas en diciembre de 2018. La actriz lo acusó de haberla violado en una gira de Patito Feo por Nicaragua y desde ese momento se supo muy poco de él. Ahora, rompió el silencio luego de dos años.
La actriz sostuvo que “tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes consideraron que hay prueba suficiente” en la denuncia por abuso sexual y violación que hizo contra el actor Juan Darthés, quien será juzgado en San Pablo, Brasil, el 30 de noviembre próximo. Mirá el comunicado:
Thelma afirma que luego de tres años intentando por todos los medios conseguir justicia en sede judicial “a esta instancia se llegó gracias a la cooperación internacional entre los Ministerios Públicos fiscales de y Nicaragua, Brasil y Argentina que escucharon mi palabra, produjeron prueba y consideraron que era mérito suficiente para acusar a este hombre de violación agravada”, expresó en su comunicado.
Al mismo tiempo, la actriz cuestionó a parte de la sociedad que no creyó en su denuncia y expresó que el debate social ya no puede estar enmarcado en “la discusión estéril de ´le creo o no le creo´, no es una cuestión de fe. (…)”. Y sostuvo que el debate debe ser cómo terminamos con la impunidad en los casos de violencia sexual, cómo logramos que las pruebas sean eficientes, refiriéndose a la necesidad de ayudar a la víctima y no continuar estigmatizándola como sucedió con su caso.
TE PUEDE INTERESAR