Por una falla en el sistema de la empresa, Twitter recomienda a los usuarios que cambien sus contraseñas “para mayor seguridad”.
De acuerdo con el aviso difundido por la compañía, se descubrió “un error que guardaba las contraseñas no ocultas en un registro interno”.
TE PUEDE INTERESAR
“Hemos corregido el error y nuestra investigación demuestra que ninguna persona incumplió las reglas ni hizo un uso indebido de la información”, aclararon.
“Enmascaramos las contraseñas a través de un proceso llamado hashing utilizando una función conocida como bcrypt, que reemplaza la contraseña actual por un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter”, explicó el responsable técnico, Parag Agrawal, en el blog de la firma.
“Debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno antes de completar el proceso de hashing. Este error lo encontramos nosotros mismos, eliminamos las contraseñas y estamos implementando planes para evitar que este error vuelva a suceder”, continuó.
Para reforzar la seguridad de las cuentas, desde Twitter también aconsejaron utilizar una clave segura que no se reutilice en otros sitios web, habilitar la verificación de inicio de sesión -también conocida como autenticación de dos factores- y utilizar un administrador de contraseñas.
“Sentimos mucho que esto haya sucedido. Reconocemos y apreciamos la confianza que depositas en nosotros, y estamos comprometidos a ganar esa confianza todos los días”, culminaron.
TE PUEDE INTERESAR


