Como si el conflicto entre Rusia y la OTAN, llevado adelante en Ucrania, no tuviese la suficiente cuota de dramatismo, sangre y horror, en las últimas horas se conocieron videos en los cuales queda reflejado como el gobierno de Volodímir Zelenski monta una escena con supuestos heridos y fallecidos tras los últimos ataques de Moscú sobre Kiev del lunes pasado.
Trascendieron a través de Twitter, y otras redes sociales rusas (pero sin impacto en medios y cuentas occidentales), varias imágenes que dejan ver como se realiza una “puesta en escena” con civiles heridos y muertos después de los ataques con misiles que el lunes último llevó adelante Rusia como represalia después de que fuera dinamitado un segmento del puente de Kerch que une la Federación Rusa con Crimea.
TE PUEDE INTERESAR
Las imágenes permiten notar como a través de falsos heridos la OTAN quiere, a través de un montaje, demostrar la brutalidad de los ataques de Rusia sobre Ucrania
Si bien el ataque existió y seguramente produjo víctimas civiles, el estilo propagandístico del gobierno de Ucrania y la OTAN decidieron montar esa escena con actores para mostrar “al mundo” el horror impregnado en los cuerpos de los supuestos heridos.
Otro video muestra, además, como un número incierto, pero elevado de cadáveres, yace en el suelo de un tinglado, mientras son grabados con una cámara.
En determinado momento puede observarse como uno de los falsos fallecidos se ubica en posición “mortuoria”, autocubriéndose con el plástico que lo hace simular ser un cadáver.
En otro video viralizado pueden observarse como actores se hacen pasar por cadáveres en un montaje que busca mostrar el horror producido por Rusia en Ucrania
La cuenta especializada “Mundo en Conflicto” se encargó de mostrar y “denunciar” el “montaje”, y lo acompañó con un mensaje contundente: “Luego de los ataques rusos del día lunes a Ucrania, en RRSS comenzaron a aparecer extrañas imágenes de personas que aparentando heridas y postando para la prensa extranjera, frente a un edificio que parece haber sido alcanzado por el fuego“.
Tras esa prueba contundente e inapelable, la cuenta informativa menciona y muestra como los principales periódicos europeos de Italia, Francia, España y Alemania, reflejaban esa puesta en escena como si fuera absolutamente real y auténtica.
“Un día después del ataque, las fotografías fueron levantadas e incluso puesta en la portada de importantes periódicos de la comunidad europea como Corriere Della Sera, de Italia, Libération, de Francia, La Vanguardia, de España y Neues Deutschland, de Alemania“, contó el medio online.
TE PUEDE INTERESAR


