Las redes, y esta vez también las calles, están revolucionadas con una nueva tendencia: el lanzamiento de la primera edición de una colección de libros tapa dura enloqueció a las fanáticas de las novelas de Jane Austin y no se consiguen en ningún puesto de diarios y revistas.
Fotos de quienes consiguieron el libro, memes y hasta carteles en los puestos invaden las redes. Novelas eternas es una colección de 20 libros y la primera entrega es Orgullo y prejuicio a menos de $3.000.
¿Por qué tanto revuelo por Orgullo y Prejuicio?
Sin dudas, hacía mucho tiempo que una publicación no generaba esta búsqueda, kiosco por kiosco de revistas, hasta agotarlo.
Orgullo y prejuicio se trata de una de las novelas más leídas y la más famosa de Jane Austin. Esta edición en particular es increíblemente barata en comparación con el costo de cuaquier libro en circulación.
Tal es así que lectoras, en su mayoría mujeres, que ya cuentan con alguna edición buscan esta por su tapa y para continuar coleccionando el resto de las novelas, entre las que se encuentran Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, Mujercitas de Louise May Alcott, La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne.
Tadeo tiene 21 años, es estudiante de Sonido y Grabación en la UNLP y trabaja en un puesto de diarios en el centro de la ciudad de La Plata y señaló en diálogo con Infocielo: “En lo que fue de la mañana, desde las 9:00hs hasta que me fui hoy temprano, calculo que habrán ido unas 30 o 40 personas, a las cuales ya les veía las caras de haber preguntado en varios puestos anteriores”.
Es así que fue uno de los puesteros que colocó un cartel en el que sostiene: “No hay orgullo, sólo prejuicios”, y es furor en X.
En relación a si esto ocurrió antes, Tadeo contó: “Ha pasado varias veces, pero es la primera vez que hubo tanta euforia por un libro, normalmente eso pasa más con figuritas como las del mundial o cosas así. Si bien esta estrategia de marketing la hacen siempre con algunas entregas, hoy la verdad que fue algo nuevo”.
Al respecto de si van a reponer esta edición, Tadeo no tiene buenas noticias, ya que se entregan muy pocas a modo de “publicidad”. Otra cosa que puede suceder, adelantó, es que Orgullo y prejuicio se consiga, pero no a este precio promocional.











