El cantante y actor estadounidense Justin Timberlake publicó el viernes un extenso comunicado en su cuenta de Instagram en el que se disculpó con Britney Spears, su ex pareja, y con Janet Jackson por el trato machista que tuvo con las famosas. “Me beneficié de un sistema que aprueba el racismo y la misoginia” expresó en sus redes.
“He visto los mensajes, etiquetas, comentarios y preocupaciones y quiero responder”, comenzó Justin Timberlake. “Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto”
TE PUEDE INTERESAR
La polémica con Britney Spears, que actualmente se encuentra librando una batalla legal por su tutela, se origina en el documental sobre La Princesa del Pop, Framing Britney Spears, estrenado el pasado 3 de febrero. Allí se ve como Timberlake ridiculiza a Britney constantemente, la acusa de infidelidad para conseguir seguidores y utiliza el rompimiento para su beneficio mediático. Tras el estreno del documental, que dejó expuesto a Justin, la reacción de la fandome de Britney en redes no tardó en llegar y este sería el principal causal de las disculpas públicas.
En el caso de Janet Jackson en redes se habló mucho en torno al episodio del Super Bowl. Allí el cantante demostó una ira injustificada después del controvertido “error de vestuario” durante el espectáculo de medio tiempo. En ese episodio de ira Justin Timberlake le arrancó el corpiño a Jackson y dejó al descubierto su pecho derecho. Lo que desencadenó en que los seguidores usaran el hashag #JanetJacksonAppreciationDay para mostrar su apoyo, a lo que Jackson respondió con retweets en Twitter.
Justin Timberlake no ofreció en su declaración ejemplos de aquello que lamenta, pero este posteo se da en el marco de un momento en el que se renovaron las conversaciones en redes sociales relacionadas su papel en dos períodos separados de la prensa que involucran a Britney Spears y a Janet Jackson.
“Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto y sé que fracasé”, escribió Timberlake. “Me siento obligado a responder, en parte, porque todos los involucrados merecen algo mejor y, lo que es más importante, porque esta es una conversación más amplia de la que deseo de todo corazón formar parte y crecer” continuó.
Y continúa hablando de la industria musical: “La industria tiene fallos. Está preparada para que sean los hombres blancos los que tengan éxito, está diseñada así” expresó. “Como hombre en una posición privilegiada, tengo que decirlo. Debido a mi ignorancia, no he reconocido esta realidad antes, pero no quiero seguir perjudicando a nadie más.”
“No he gestionado estos asuntos durante mi carrera de manera perfecta. Sé que esta disculpa es un primer paso y no me absuelve del pasado, pero quiero rendir cuentas de mis propios errores y formar parte de un mundo que ayude y apoye. Me preocupa profundamente el bienestar de la gente que amo y que he amado. Puedo y voy a hacerlo mejor” finalizó el músico luego de todas las controversias que sus actitudes generaron en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR

