Luego de que se conociera que el director de ANDIS cuestionó la discapacidad de Ian Moche y que señalara que se trata de “un problema de la familia y no del Estado”, el Presidente de la Nación Javier Milei subió la apuesta y apuntó contra el niño en sus redes. Ahora la familia de Ian lo denuncia por violencia institucional.
Ian Moche tiene 12 años y hace bastante tiempo se hizo conocido en las redes sociales por su activismo y difusión de autismo. En todo este tiempo se ha reunido con personalidades, políticos y ha dado decenas de entrevistas en medios con el objetivo de hacer de construir una sociedad más agradable.
Sin embargo, a partir de su reciente denuncia contra el director de ANDIS, Diego Orlando Spagnuolo, el mismo presidente de la Nación salió a su ataque acusándolo de “kuka”.
“Pautino siempre del lado del mal. No falla nunca al momento de operar en contra del gobierno. Siempre del lado de los kukas… no falla”, había escrito el presidente en sus redes, en donde replicó otro comentario en donde señalaban que “el nene” venía de “una familia ultrakirchnerista y ya lo habían utilizado con Massa y Cristina Kirchner”.
La denuncia al presidente Javier Milei
El pequeño que se angustió en vivo en el programa de Paulino Rodrigues, a donde fue invitado debido a la polémica en torno al director de ANDIS, pidió que el presidente borrara su publicación.
A un mes de no haber bajado dicha publicación, la familia del pequeño denunció al presidente Javier Milei: “Fue una desicion en familia y con muchas personas que se solidarizaron, gracias @andresgildominguez por tu acompañamiento en ayudarnos a defender los derechos de Ian!”, compartió Ian Moche junto a un tweet de @editor_76.
Por otro lado, en las útlimas horas, Ian contestó a los mensajes de sus seguidores y de Javier Milei acerca de que el niño “está en la línea del mal”: “Yo jamás estoy siendo obligado, yo leo, yo me informo, yo voy a las charlas sabiendo qué es lo que voy a decir y con única y firme intención de poder comunicar y ayudar. Además también tenemos que entender que lo que yo hago no tiene bandera política, porque estuve con todos”.