Tras la repercusión masiva que tuvieron los shows de Lady Gaga y Jennifer López frente al Capitolio durante la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, Florencia Peña se volcó a sus redes sociales para compartir una reflexión con sus seguidores que terminó por causar revuelo y convertir en tendencia el nombre de su personaje de ficción más querido: Moni Argento.
“Asume Biden y se llena de artistas acompañando con su arte y militancia. También hacen lo suyo los seguidores republicanos. Bancan, apoyan, bajan línea. De un lado y del otro. Acá si lo hacemos somos chorros, pagos, corruptos, planeros. Mucho por aprender en esta joven democracia argenta”, escribió la conductora de “Flor de equipo”, haciendo referencia a las críticas que tanto ella como varios de sus colegas han recibido en reiteradas oportunidades por apoyar abiertamente al kirchnerismo.
TE PUEDE INTERESAR
Más tarde, amplió: “Estados Unidos me la soba. No miro hacia el norte en términos de ejemplo. Son una sociedad tan horrible como cualquiera. El problema es como los miran y aplauden desde acá. Los artistas apoyando allá son capos, acá chorros”.
Y siguió: “Critico a Estados Unidos desde un iPhone, a China con una remera made in China y a Bolsonaro escuchando una bosa. Me gusta Nueva York, Hong Kong y Pipa. ¿Y? Ustedes critican a la Argentina desde Argentina, no los quiero ver veraneando en Chapadmalal, eh”.
Luego, lejos de quedarse atrás tras los ataques de varios usuarios, la actriz se encargó de retrucarlos uno por uno. “Cuando te enteres que también Putin me la soba pero igual me voy a dar la vacuna rusa, te agarra una embolia”, le dijo al delegado nacional de la CC-ARI por Río Negro cuando el dirigente escribió que era “típico de K” despotricar contra Estados Unidos “hasta que tienen que ir a Miami a comprar iPhone para tuitear contra el imperio capitalista”.
Peña también se cruzó con la ex asesora de Patricia Bullrich, Florencia Arietto, luego de que la abogada asegurara que “a los artistas demócratas y/o republicanos también los putean” pero “ellos no recogen el guante”. “Habrá que preguntarse por qué lo recoges vos. ¿Será por el uso de dinero público? Quizás ahí está la diferencia y no en la calidad de la democracia”, lanzó. “Siempre tan sorora y amorosa Flor. Se te quiere. Tranqui. No des más de lo te piden. Hacete valer”, le devolvió la actriz.
TE PUEDE INTERESAR



