¿Querés verte bien para una reunión de Zoom pero no querés vestirte demasiado formal? Una empresa de ropa japonesa inventó un “pijama traje” que tiene la intención de parecerse a un atuendo de oficina, pero se siente tan cómodo como una ropa de dormir.
Aoki Holdings comercializa los trajes azul marino, beige, negro y gris oscuro para hombres y mujeres teletrabajadores promocionándolos como “más que pijamas y menos que ropa de moda”
TE PUEDE INTERESAR
Cada prenda se vende por separado, los sacos son como cárdigans de punto y se pueden mezclar y combinar con pantalones de cintura elástizada diseñados para sentarse durante largos períodos de tiempo.
Todos los artículos de la colección cuestan 4.990 yenes (U$S 48) o 7500 pesos tomado a valor blue cada uno, en la tienda en línea de Aoki en Tokio.
El “pijama traje” permite percatarse de las diversas ideas que los fabricantes de ropa están tratando de adaptar mientras luchan por vender trajes de negocios a nivel mundial en medio de la pandemia de coronavirus que mantiene a los trabajadores de oficina en casa, más ahora en el hemisferio norte en donde con el frío y los ambientes cerrados, arrecia la segunda ola.
La empresa fabricante Aoki advirtió que va a contabilizar miles de millones de yenes (decenas de millones de dólares) en pérdidas este año.
Una encuesta del “Pew Research Center” norteamericano, muestra que la mayoría de las personas consultadas respondieron que querrán seguir trabajando desde casa, incluso después de la pandemia, lo que da indicio de que las empresas de ropa van a tener que seguir innovando en lo que será “una nueva era del trabajo de oficina”.
De todos modos esta no es la primera vez que alguien piensa en un pijama con formato de traje. Ya en 2013 una compañía llamada “Legendary Suitjamas” (pijamatrajes legendarios) habia publicitado otro tipo de atuendo similar, pero claramente con fines diferentes al de una pandemia, como puede observarse de este chistoso comercial rescatado del archivo.
TE PUEDE INTERESAR