El otoño llegó acompañado: así se vio la Superluna de Gusano desde distintos puntos de la Provincia
El fenómeno astronómico coincidió con el equinoccio, algo que no ocurría desde hacía casi dos décadas. Se trata de la tercera y última Superluna del año. Mirá las fotos que compartieron los usuarios en las redes sociales.
El otoño llegó ayer por la tarde acompañado por la tercera y última Superluna del año, conocida como Luna de Gusano.
Según explica el divulgador científico Álex Riveiro, el extraño nombre del evento astronómico se debe a que “en esta época del año, el suelo se ablanda y las lombrices de tierra vuelven a frecuentar la superficie ”.
La Superluna tiene lugar cuando el satélite se encuentra en su fase de plenitud y en el punto más cercano de su órbita a la Tierra. Hacía 19 años que este fenómeno no coincidía con el equinoccio, según el especialista.
En las redes sociales, varios usuarios bonaerenses compartieron imágenes del espectáculo.
El juez federal rechazó las críticas del presidente sobre la causa del fentanilo contaminado, advirtió sobre la politización de la investigación y pidió "respeto por las víctimas".
En tercer lugar recién aparece la Provincia de Buenos Aires, con la mitad de casos en comparación con Córdoba, y un tercio de las aplicadas en Santa Fe
Marito, un delincuente de 46 años, fue detenido en Almirante Brown por el crimen de un custodio de una avícola. Lo buscaban por robos en barrios cerrados de La Plata
Tras el paso de un frente frío, la Provincia de Buenos Aires tendrá mañanas muy frías con heladas, un leve repunte térmico el viernes, chaparrones aislados entre sábado tarde y noche en el norte bonaerense/AMBA, y domingo inestable con nieblas y lloviznas, mejorando hacia la tarde del Día del Niño. La próxima semana podría llegar una ciclogénesis de mayor magnitud en la zona central.
La mayoría de los trabajadores no sabe qué hacer si sufre un accidente laboral o una enfermedad causada por su actividad. Un abogado especialista lo resume.
El entrenador resaltó la humildad, el estilo de juego y la gestión del deté campeón del mundo con la Selección Argentina, comparándolo con figuras históricas como Menotti y Pedernera.
Con sus 25 minutos en Paraguay quedó cerquita de Juan Sebastián Verón en una marca ligada al torneo más prestigioso de la Conmebol. A 23 años de su debut, sigue rompiéndola.
Este jueves se llevó a cabo una nueva reunión política en Estancia Chica convocada por la CD, donde se buscó mostrar un panorama de cómo es la situación actual del club.
Ni Vélez, ni Racing, ni tampoco River. El único equipo de la Liga Profesional que pudo ganar en la ida de los Octavos de la Copa Libertadores, todos como visitantes, fue Estudiantes.