back to top
14.8 C
La Plata
miércoles 16 de septiembre de 2026
"CADA VEZ TENEMOS PEOR PALADAR"

El máximo exponente argentino de la pastelería odia a la chocotorta

El afamado y multipremiado Chef especializado en postres y pastelería declaró tajantemente que el elegido como mejor postre argentino le parece una porquería

La chocotorta es uno de los postres más populares y fáciles de hacer en Argentina, pero no todos los expertos en pastelería están de acuerdo con su éxito.

Uno de ellos es Osvaldo Gross, un reconocido chef pastelero y director de la carrera de pastelería del IAG, que expresó su rechazo a la chocotorta en varias ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR

En una entrevista realizada por el canal TikTok, Gross explicó por qué no considera a la chocotorta como una torta, sino como un simple postre que no requiere de mucha técnica ni creatividad.

Según él, una torta debe tener un mayor proceso de preparación, además de llevar más ingredientes dulces y de repostería. “No es una torta. Y ese ranking está hecho por inútiles. No saben nada, nunca han comido bien“, dijo Gross, refiriéndose al ranking de “Tastle Atlas” que eligió a la chocotorta como “la mejor torta del mundo“.

Uno de los máximos exponentes de la pastelería argentina, Osvaldo Gross, dijo que odia la chocotorta por no ser de su gusto y tampoco ser ‘realmente una torta, sino más bien un postre’, y además poco original

“LA ODIO”

Gross también se mostró crítico con el sabor y la textura de la chocotorta, que se hace con galletitas, dulce de leche y queso crema. “No me gusta la chocotorta, la odio“, afirmó el pastelero, que la llamó “la torta de las vedettes” por su simplicidad y popularidad. Además, señaló que la chocotorta no tiene nada que ver con la cultura argentina, sino que es una adaptación de un postre italiano llamado tiramisú.

– “La chocotorta fue elegida como la mejor torta del mundo según el ranking ‘Taste Atlas'”.

– “Ejemplo de lo que te digo: La gente tiene cada vez peor paladar para…

– “¿No te gusta la chocotorta, Osvaldo?”

– “No, la odio”

La opinión de Gross generó polémica y debate entre los amantes de la chocotorta, que defienden su sabor y practicidad. Algunos usuarios de TikTok le respondieron con videos donde muestran sus propias versiones de la chocotorta, con variaciones en los ingredientes y la presentación. Otros le pidieron que respete los gustos y preferencias de cada uno, y que no descalifique a un postre que forma parte de la identidad gastronómica argentina.

La chocotorta sigue siendo uno de los postres más pedidos y consumidos en Argentina, tanto en ocasiones especiales como en el día a día. Su éxito se debe a su facilidad de preparación, a su bajo costo y a su delicioso sabor.

Sin embargo, también hay quienes prefieren otras opciones más elaboradas y sofisticadas, como las que propone Osvaldo Gross en sus libros y programas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Mala praxis: la Ley Nicolás pasó el filtro del Senado y Diputados ya prepara el terreno

La Cámara Alta unificó proyectos de Fuerza Patria y La Libertad Avanza para darle media sanción a la prevención de la mala praxis. Ahora, el proyecto de adhesión pasa a Diputados, donde el bloque Nuevos Aires ya empuja su tratamiento.

La inflación mayorista se aceleró al 2,1% y triplicó el dato de julio

Los importados subieron 2,9% y los productos primarios marcaron un salto del 4,6%.

El “Casiopea Fest” llega a La Plata para ayudar a los animales rescatados

La feria solidaria se desplegará en el Club Progresista de La Loma con stands artesanales, moda circular y recolección de donaciones para refugios.

Danzar por la Paz llega a Rosario con un homenaje a Mercedes Sosa: una gala solidaria a beneficio de UNICEF

El espectáculo se realizará el 7 de octubre en el Teatro Astengo y reunirá a destacados artistas y compañías de danza de todo el país. La edición número 22 de la gala solidaria tendrá como eje la obra de la cantante tucumana, histórica Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.

Lotería y Telekino entregaron equipamiento deportivo al Club Colonia Urquiza

La iniciativa fortalece los talleres comunitarios de la institución y revalida la función social del juego legal en el territorio bonaerense.

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

Judiciales y Policiales

El caso Monzón, “El Cartonero” y una nueva causa: acusan a la hija de Báez de liderar una red de estafas en Batán

Carla Ayelén Báez es hija de “El Cartonero” Báez, quien cobró notoriedad tras declarar en la causa por el femicidio de Alicia Muñiz perpetrado por Carlos Monzón.

Ruta 51: cuatro camiones chocaron en un puente, dos cayeron al vacío y una persona perdió su vida

El impactante accidente ocurrió entre 25 de Mayo y Saladillo. Además de la víctima fatal, hubo tres heridos que fueron trasladados a distintos centros de salud. La ruta quedó totalmente cortada y parte de las cargas terminó desparramada sobre el asfalto.

Lo acusaban de robar y golpear mujeres en Merlo: vecinos le incendiaron la casa

El episodio ocurrió en Parque San Martín, Merlo. Un grupo de vecinos llegó hasta la vivienda, rompió la puerta, sacó pertenencias a la calle y luego inició el incendio. El hombre señalado vivía allí junto a sus padres y tres hermanos menores, que lograron salir ilesos.

Dos hombres, fotos íntimas y una misma amenaza: así actuaba “La Pili”, la masajista de Bahía Blanca que terminó condenada por extorsión

Dos hombres distintos, dos episodios ocurridos con meses de diferencia y una misma secuencia terminaron formando parte de una única historia judicial. Por ambos hechos, Carina Pilar Gottau, conocida como “La Pili”, recibió una condena de 5 años y 6 meses de prisión.

Video impactante: un helicóptero de TV estadounidense se estrelló mientras cubría un accidente en vivo y causó al menos tres muertes

La aeronave de una estación de noticias sobrevolaba una emergencia en Los Ángeles cuando se accidentó. Tres personas murieron y otra fue trasladada a un hospital.

Sociedad

Alerta por el Presupuesto 2027: cambios de fondo en las pensiones por discapacidad y duras incompatibilidades

Mientras el Congreso debate la Emergencia en Discapacidad, el Presupuesto 2027 plantea un severo recorte para las prestaciones del área e incompatibilidad estricta con el empleo formal.

A 50 años de La Noche de los Lápices: el testimonio de una sobreviviente y las cuentas pendientes con la memoria

A medio siglo del secuestro de los estudiantes secundarios en La Plata, Emilce Moler repasa la lucha por el boleto estudiantil, el paso por los centros clandestinos de detención y los interrogantes que aún permanecen sin respuesta.

La primera app de citas inclusiva nació entre amigos y busca expandirse al mundo

Creada en Hurlingham por un limpiador de piletas y un profesor de tenis, Discapp ya suma más de 1.200 usuarios. Sin barreras ni prejuicios, promete revolucionar el modo de conectarse y relacionarse en Latinoamérica.

Una serenata en guardapolvo: la mañana en que todo un barrio de Pehuajó cantó para Cacho

En Pehuajó, alumnos en guardapolvo marcharon con guitarra y torta para cantarle el feliz cumpleaños a Cacho Margarucci, de 93 años. Un emotivo gesto escolar que conmovió a todo el barrio.

“Espejitos de colores”: la contundente advertencia de un especialista sobre el negocio millonario detrás de la IA

Esteban Magnani advierte que el "marketing del apocalipsis" en la inteligencia artificial oculta el saqueo de datos, el impacto ambiental y una burbuja financiera de expectativas

CieloSports

Corinthians-Estudiantes, EN VIVO: el Neo Química Arena ya empieza a tomar color

El Pincha se juega el pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores y acá vas a vivir toda la previa...

Con la presencia de Di Biasi, la Reserva del Lobo logró un gran triunfo y llega entonada al Clásico

El equipo de Lisi venció 2 a 0 a San Lorenzo y volvió a la victoria justo en la previa al choque con Estudiantes. Mirá...

Eros Mancuso, protagonista de un divertido video que publicó la Conmebol en sus redes

En la previa a la revancha ante Corinthians, la cuenta de la Copa Libertadores se hizo eco de un momento muy particular del lateral en el juego de ida ante el Timao. Mirá el video...

Con el foco en Banfield: la duda que persiste en Gimnasia y los detalles de la práctica en Estancia

El Lobo trabaja con el Taladro en la mira y Ariel Pereyra aún mantiene la incógnita acerca del reemplazante de Miramón. Así fue el entrenamiento de este miércoles...

Cómo está la enfermería del Lobo: ¿quiénes se recuperan y cuánto tiempo les falta?

Gimnasia recupera soldados para la parte final del torneo. Mirá cómo están y cuándo estarán a la orden.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360