La compañía de mensajería más popular del mundo, WhatsApp informó que sufrió una importante vulnerabilidad en su servicio. Se trata de una falla de seguridad a partir del cual un mensaje malicioso podría borrar todo el contenido de la aplicación y así dejar inútil la App.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, desde la empresa, avisaron que ya se ha publicado una actualización a partir de la cual es posible solucionar el problema. Según informaron, el ataque consiste en el envío de mensajes modificados dentro de un chat grupal, que tiene la facultad de colgar el servicio para todas las personas que forman parte de la conversación.
De esa forma, la única forma de recuperar la cuenta sería eliminarla con todos sus datos para después reinstalarla desde cero. Esto representaría un escenario sumamente complejo, ya que con esta medida se perdería el historial de chat para todos los miembros del grupo.
Por ese motivo, las autoridades de la compañía recomendaron a los usuarios que descarguen la versión 2.19.58 de WhatsApp o posteriores, que ya cuentan con un parche de seguridad que permite protegerse ante este error.
TE PUEDE INTERESAR