Diseñada por estudiantes de la Universidad de La Plata (UNLP), Vici fue creada especialmente para territorios con menos de 250.000 habitantes y puede descargarse de forma gratuita a través del celular o utilizarse vía web.
TE PUEDE INTERESAR
Según detallaron sus impulsores, la herramienta permite que los clientes encuentren “toda la información en un mismo lugar”: los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre distintas opciones de gastronomía, ver el menú y las promociones de los comercios adheridos, realizar el pedido y pagar. Además, pueden acceder a descuentos y beneficios exclusivos.
La propuesta busca replicar el modelo de aplicaciones de delivery que funciona en las grandes ciudades, “pero comprendiendo las características propias de los comercios de las ciudades pequeñas y sus necesidades específicas”.
Por este motivo, según explicaron, uno de sus principales focos es “acompañar con asesoramiento, charlas y videos, a los comerciantes locales que aún no se animan a integrar su negocio al mundo digital”.
“Sabemos, porque lo vivimos, de la importancia del vínculo entre los comerciantes y los habitantes de las ciudades más pequeñas. Vici no reemplaza ese vínculo, ayuda a mejorarlo, usando la tecnología a su favor”, manifestó Tomás Espósito, emprendedor y co-fundador de la app.
¿Dónde se puede utilizar Vici?
Desde fines de octubre, Vici está disponible en Tres Arroyos, donde ya cuenta con más de 1.000 usuarios, 20 comercios adheridos y más de 500 operaciones realizadas. El siguiente lanzamiento fue Chascomús y el próximo será Coronel Pringles. Más adelante, está proyectado desembarcar en más de 30 ciudades de todo el país.
“Es una sola aplicación que permite utilizarla en cualquiera de las ciudades donde esté disponible el servicio”, aclararon sus creadores.
TE PUEDE INTERESAR

