Solución a la argentina. Una usuaria de Twitter relató la historia con mucha más calidez y amenidad que los portales periodístico, porque le puso un toque emotivo a través de la narración de los detalles que le dan condimento a esos momentos mágicos que no muy habitualmente suceden en nuestras vidas. La historia fría dirá que “ El Presidente estuvo presente en el segundo concierto por los 40 años de la Democracia en Olivos en donde tocaba la banda platense Estelares”.
Sin embargo esa redacción dejara afuera ciertas circunstancias que convirtieron el momento en un instante sublime, capaz de deslumbrar y conmocionar a una extranjera presente, que se asombró de la franqueza y practicidad con que los argentinos, acostumbrados a sortear inconvenientes, resolvemos todo al momento, cuando en otras latitudes generarían, minimamente, una suspensión o reprogramación del evento.
TE PUEDE INTERESAR
El relato tuitero es contundente. No precisa explicación periodística. Solo algún contexto para comprender acabadamente los hechos.
La banda de rock Estelares tocó este domingo en la segunda fecha del Ciclo de Conciertos por la Democracia, en la Quinta de Olivos, donde estuvo el presidente Alberto Fernández.
Hasta ahí se podría suponer algo poco especial, nada llamativo o poco noticioso.
Es decir: Un ciclo pre diseñado y punto.
EL SECRETO SIEMPRE ESTÁ EN LOS DETALLES
Pero los pormenores le brindan un “picante” que la historia periodística por sí misma oculta.
Aquí va la explicación detallada de @patmalanca:
“Resulta que hoy fui a ver a Estelares una de las bandas de mi vida a la Quinta de Olivos porque son parte del Ciclo Conciertos por la Democracia. Un orgullo verles allí, les sigo desde sus inicios. Estaban por salir a actuar y se largo un chaparrón. Entonces, pasó esto: Pese a la lluvia, nadie se iba. Luego de un instante de desorientación, nos invitaron a una locación techada, sala de conferencias. Entonces LA MAGIA. Apareció la banda para hacer un sinfónico unplugged con instrumentos prestados, guitarras acústicas y bombo leguero el baterista.
Alberto Fernández, en el día de su cumpleaños 64, sorprendió con su presencia en el exótico show acústico de Estelares en la Quinta de Olivos. Una tuitera contó detalles del problema de la lluvia que complicó, pero a la vez convirtió en épico al evento
Vestido con piloto y sus clásicos lentes negros Manuel Moretti subió al escenario improvisado de un auditorio colmado y expectante. Contó que le agradecía a Alberto porque en su cumpleaños les había ayudado a salvar la noche prestando sus instrumentos acústicos. Entonces… Abrieron las ventanas de la sala y promediando el concierto apareció Alberto para sumarse a la fiesta. Llevé a una amiga andaluza que anda en Argentina y flipó con todo. El obstáculo, el desarrollo, la solución y el resultado. “Así son ustedes Argentinos !” me dijo“.
TE PUEDE INTERESAR