Con casi 200 mil seguidores en Instagram, el Padre Guilherme Peixoto es uno de los curas de la Iglesia Católica del momento. El sacerdote oriundo de Guimaraes, Portugal, alcanzó la fama por una particular forma de celebrar y vivir a Dios: a través de la música electrónica. Es viral, ¿lo viste?
Apodado el Cura DJ, y en la Jornada Mundial de la Juventud como escenario, el Padre Guilherme hizo vibrar con su música, consola y auriculares, a miles de jóvenes en Lisboa. Previo a la misa principal del Papa Francisco, el sacerdote se hizo viral por su particular forma de celebración religiosa.
TE PUEDE INTERESAR
La Catholic Session del Padre Guilherme retumbó entre los miles de fieles católicos en la Jornada Mundial de la Juventud, evento que se desarrolló durante los últimos días en la capital portuguesa. Fue en la misa del domingo, previo a la presentación de Francisco, cuando el cura portugués a las 7 de la mañana despertó a los jóvenes con la sesión de música electrónica. Con una reversión de Aleluyah, Jerusalema y frases de Papas anteriores, Guilherme se viralizó.
¿Quién es Guilherme Peixoto?
A cientos de kilómetros de Lisboa se encuentra la provincia de Guimaraes, lugar de origen del Cura DJ, donde se lo considera una persona destacada. Con 195 mil seguidores en Instagram, el músico y celebrante católico suele participar en publicidades y es famoso por utilizar las sesiones de música en misas.
Además de su participación en la Jornada Mundial de la Juventud y de sus actividades habituales en las parroquias de Vila do Conde, una ciudad de Oporto, durante la pandemia el sacerdote se viralizó por transmitir su música en vivo a través de las redes sociales.
A partir de la combinación de dos escenarios totalmente diversos, como la religión y la música electrónica, el sacerdote atrae a diferentes estratos sociales y edades.
TE PUEDE INTERESAR