Durante las primeras horas de este sábado 6 de enero, la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE de la empresa Flybondi sufrió un accidente al impactar su parte trasera contra la pista de aterrizaje al momento del descenso, en el Aeropuerto Internacional Ástor Piazzolla de Mar del Plata.
El choque contra la pista de aterrizaje generó algunos daños menores en la estructura y no se informaron heridos por el hecho. La empresa detalló que el avión “sufrió daños en la parte inferior y posterior -conocidos como hard landing- ocurridos durante el aterrizaje”, y agregó: “Tanto los pasajeros como la tripulación fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y sin presentar ninguna novedad”.
Recordemos que el avión corresponde a la flota que cubre la ruta Aeroparque-Mar del Plata y se trata del vuelo FO5720.
En este sentido, la Junta de Seguridad en el Transporte, expresó: “Accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE ocurrido en el Aeropuerto Internacional Ástor Piazzolla, Mar del Plata a aproximadamente 01.28 horas”.
Un usuario que compartió el video grabado por un pasajero del avión accidentado explicó que la aeronave sufrió un “tailstrike”, conocido como un “golpe en la cola”, es decir, que la parte trasera del transporte impactó contra la pista de aterrizaje.
En fin, el accidente será investigado para determinar las causas del aterrizaje accidentado en el Ástor Piazzolla de Mar del Plata. A través del video de otro pasajero, se puede ver cómo quedó el avión, que se prevé que este fuera de uso por bastante tiempo. Mirá:
Desde adentro: mirá el video grabado por un pasajero
Aunque apenas son segundos y se ve poco por la oscuridad del momento del día -cerca de las dos de la madrugada- se escuchan los gritos de los pasajeros al percibir el impacto del avión. A pesar del susto, no hubo heridos.