Llegan los festejos de Año Nuevo y son muchos los que eligen preparar algo diferente para la mesa dulce. Es por eso que te mostramos tres recetas de tortas para una mesa de fin de año única.
Si sos el o la anfitriona de la cena de fin de año o te ofreciste para llevar la opción dulce, esta nota es para vos, ya que le sumamos una opción a los ya clásicos: el helado y la ensalada de frutas.
TE PUEDE INTERESAR
Tres tortas que tenés que probar
Con adornos, presentadas en un vaso y hasta las más clásicas son algunas de las opciones que podés preparar para los festejos de este fin de año. El objetivo es probar algo nuevo.
Torta con reloj
Podés elegir la receta de bizcochuelo que más te guste, con el relleno que más disfruten y agregarle un toque especial, que marcará la diferencia. En caso de que quieras preparar el bizcochuelo, vas a necesitar:
- 4 yemas de huevo
- 4 claras de huevo 175gr de manteca
- Esencia de vainilla
- 300gr de harina
- 10gr de polvo para hornear
- 240gr de leche
- 300gr de azúcar
Una vez que hayas horneado durante 45 minutos y hayas dejado reposar y enfriar el bizcochuelo, podés cortarlo y decorarlo como más te guste. Te sugerimos que lo hagas con crema chantilli y rellenarla con frutos rojos.
Ahora es momento de dar riendas sueltas a la creatividad. Con la ayuda de una manga, dibujá los números y las agujas de un reloj. Esto puede hacerse con chocolate de cobertura. Por último, dejar enfriar.
El 31 a la noche cuando falten pocos minutos para las 12 y el gran brindis, podés agregarle -con mucho cuidado- una bengala de chispa para hacer la gran cuenta regresiva.
Torta en vaso
Otra opción para sorprender puede ser preparar tortas en vasos. La clave será, nuevamente, la decoración.
Podés elegir la receta que quieras, desde Infocielo te mostramos la receta de la torta Tres leches:
- 3 huevos
- 200gr de azúcar granulada
- 140gr de harina
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharilla de esencia de vainilla
- 120 ml de leche
Para el baño Tres Leches vas a necesitar:
- 200gr de leche condensada
- 200ml de leche evaporada
- 120ml de crema de leche
Y para la decoración:
- 1 taza de crema chantilly
- 2 cucharadas soperas de canela
Batir los huevos y el azúcar en un bowl durante 15 minutos, agregar la vainilla y continuar batiendo. Agregar la harina y la leche de a poco. Una vez que la mezcla esté lista, verterla en un molde con papel manteca. Llevarla al horno a 160°C.
Por otro lado, mezclas las leches y calentarlas en el microondas por dos minutos. Para servirlas en los vasos, cortar la masa (aún tibia) de manera que entre en la forma de los vasos. Agregar una capa de masa y luego la mezcla de las leches. Luego, decorar con la crema chantilly y espolvorear la canela.
Torta de limón y naranja
Para preparar una de las tortas más clásicas y fáciles, vas a necesitar:
- 150gr de manteca
- 250gr de azúcar
- 3 huevos
- ralladura de 1 limón
- ralladura de 1 naranja
- 1 taza de jugo de naranja exprimido
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 200gr de harina 0000
- 100gr de harina de almidón de maíz
- 4 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
Para el glaseado
- 125gr de azúcar impalpable
- 2 cucharadas de jugo de limón
Además, para decorarla podés agregar carteles, estrellas y adornos de copas y botellas pequeñas. Podés servirlos con la forma que quieras.
TE PUEDE INTERESAR