back to top
15.9 C
La Plata
lunes 21 de septiembre de 2026
RAMAL LA PLATA

Tren Roca: instalaron botones antipánico en las estaciones

Están instalados en cada una de las paradas del ramal La Plata del tren Roca y en la cabecera de Constitución. La medida se extenderá al resto de las líneas.

Para que los pasajeros puedan denunciar rápidamente un hecho delictivo o de emergencia, se pusieron en funcionamiento 45 tótems de seguridad con botones antipánico en todas las estaciones del ramal La Plata del tren Roca y en la cabecera de Constitución.

Los dispositivos están equipados con un pulsador, una cámara y un intercomunicador. Al ser activados por cualquier persona, se establece una comunicación directa con un operador del centro de monitoreo en caso de emergencias o hecho delictivo.

TE PUEDE INTERESAR

Una vez que el pasajero emite la alerta, un protocolo particular de actuación se pone en marcha y el lugar comienza a ser visualizado para contribuir con el accionar de las fuerzas de Seguridad que participan del operativo en la estación.

Según adelantaron, la iniciativa se extenderá a todas las estaciones de las cinco líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida fue presentada por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, y se inscribe en el programa “Trenes Seguros” que la empresa puso en marcha con el objetivo de cuidar a quienes viajan en tren.

“Como nos pidió el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, tenemos que ofrecer no solo viajes de calidad, sino además seguridad para los pasajeros y pasajeras que a diario utilizan nuestros servicios”, sostuvo el funcionario.

La medida ya se puso en funcionamiento en el ramal La Plata de la línea Roca

La medida ya se puso en funcionamiento en el ramal La Plata de la línea Roca

Trenes Seguros

La colocación de tótems se inscribe dentro del plan Trenes Seguros que lleva adelante la empresa y que cuenta con 4.000 cámaras y cuatro centros de monitoreo para controlar la seguridad en las instalaciones ferroviarias.

La iniciativa prevé, además, la creación de cuatro nuevos Centros Integrales de Protección Ciudadana (CIPC) desde donde se monitorearán las cámaras de seguridad que se encuentran en las estaciones de las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín y Belgrano Sur.

El proyecto incluye la instalación de 1.500 domos y torres de vigilancia en estaciones, el establecimiento de enlaces con las fuerzas de seguridad de cada territorio y la articulación de acciones con los centros de monitoreo municipales (CMM), los cuales tendrán acceso al sistema de vídeo vigilancia de la empresa.

Asimismo, se trabaja en el diseño de un nuevo software para aplicar nuevas tecnologías como la integración con lectoras de patentes en los paso a nivel y botones de pánico para celulares por cuestiones de seguridad pública o relacionadas con violencia de género.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Convocan a artistas bonaerenses para diseñar el trofeo del Gran Premio Dardo Rocha

La Facultad de Artes de la UNLP y el Hipódromo de La Plata lanzaron un concurso de escultura provincial. El diseño ganador se convertirá en la estatuilla oficial del Gran Premio y se instalará a escala monumental en el predio de 44 y 115.

El “voto desconectado”: cómo Patricia Bullrich contiene al electorado que se aleja de las formas de Milei

En diálogo con LA CIELO 103.5, el consultor político Carlos Germano analizó el rol central de la senadora dentro del esquema oficialista. Cómo su volumen político en el Congreso y sus gestos de autonomía permiten fidelizar a los votantes moderados del balotaje que apoyan el rumbo económico pero rechazan las formas de La Libertad Avanza.

“No es una nueva tasa”: El municipio de Ramallo habló sobre la polémica del peaje y negó un doble cobro

La gestión del intendente Mauro Poletti sostuvo que la tasa existe desde el 2002 y que ahora se amplió el universo de contribuyentes.

Si recibes flores amarillas este 21 de septiembre, esto es lo que realmente te están intentando decir

La fecha funciona como la excusa perfecta para expresar afecto, pero detrás del gesto hay una inolvidable canción de Cris Morena que recuperó su segunda vida gracias a las redes sociales.

Endeudados para sobrevivir: el dato sobre alimentos, salud y servicios que encendió las alarmas

Un relevamiento nacional reveló que seis de cada diez personas tomaron alguna deuda durante los últimos seis meses. Además, el 65% aseguró que sus ingresos se agotan antes del día 20.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Judiciales y Policiales

Fallo favorable a la dueña de un predio en La Plata ocupado por 58 familias

La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia a favor de Marisa Bogado sobre un inmueble de cinco hectáreas en 635 y 118. La reclamante anticipó que buscará avanzar con la restitución de la posesión donde habitan decenas de familias.

Azul: murió en un accidente, dejó un seguro de vida y su familia lo perdió por una insólita razón

El hombre falleció en 2022 después de sufrir un paro cardíaco mientras manejaba alcoholizado. Su exesposa reclamó $2 millones, pero la Justicia de Azul rechazó la demanda

Loteos ilegales en La Plata: se entregó la última prófuga y ya son cuatro los detenidos

La última persona que quedaba aun prófuga, Nadia Lima, se presentó en la DDI y quedó detenida. La causa por presuntas estafas con loteos irregulares también alcanza al dueño de El Editor Platense

Manejaba alcoholizado, con tres menores a bordo y perdió el control del auto: provocó una tragedia en Merlo

En Merlo, un hombre alcoholizado que llevaba a tres menores en el auto perdió el control del vehículo, cruzó de carril y chocó de frente contra el auto de una mujer de 44 años, que murió en el acto.

Horacio Rosatti no estuvo en La Plata, pero dejó una carta por el nuevo sistema acusatorio federal

El presidente de la Corte no participó presencialmente del acto por razones de agenda, pero envió un mensaje que fue leído ante jueces, fiscales y funcionarios. Habló de un “momento bisagra” y pidió convertir la reforma en una mejora concreta del servicio de Justicia

Sociedad

General Villegas despide a Carlos Alonso: el adiós a un ícono del arte argentino

Falleció Carlos Alonso, maestro del arte argentino cuyo legado y entrañable vínculo con la ciudad bonaerense permanecen vivos en su obra y en el museo que lleva su nombre.

Horóscopo de primavera: el insólito cambio que sacudirá a todos los signos esta semana

Un fenómeno inesperado marcará un antes y un después en tus vínculos. Descubrí qué le depara a tu signo del 21 al 27 de septiembre.

Agenda confirmada: cómo será el paso del Papa León XIV por la provincia de Buenos Aires

El Papa León XIV confirmó su agenda de actividades para su visita oficial a Argentina. Estará en lugares icónicos de la provincia de Buenos Aires.

La Plata, en alerta amarilla por viento: ráfagas de hasta 70 km/h durante el lunes

Después del alerta naranja por tormentas del domingo, la Municipalidad subió el nivel de atención del riesgo por vientos del sudoeste, que soplarán fuerte hasta la tarde

Alerta naranja en La Plata y el AMBA: posibilidad de granizo y vientos fuertes

El SMN emitió alertas naranja y amarilla por tormentas para la provincia. Durante la tarde del domingo habrá lluvias intensas, ráfagas y posible granizo.

CieloSports

Es hermano de un jugador de Estudiantes, es clave para Central y su camioneta quedó destrozada en la previa a la final del sábado

La Ford F-150 Raptor perteneciente a Gastón Ávila impactó contra una columna de alumbrado en avenida Jorge Newbery, cerca del aeropuerto de Rosario. Desde el Canalla aseguraron que el defensor no manejaba y el propio futbolista salió a aclarar la situación. Misterio...

Atento Gimnasia: el juvenil que está préstamo en Uruguay y marcó un verdadero golazo

Un joven protagonista que pertenece al Lobo y del que se habló mucho hace un tiempo, mostró sus credenciales al otro lado del río. Gran definición y victoria para los suyos.

La verdad detrás de la ausencia de Miguel Monsalve en el partido con el Granate: ¿qué pasa con el colombiano?

El último refuerzo de Estudiantes no fue considerado ante Corinthians en Brasil y tampoco podrá hacerlo con Lanús. Las razones...

Silva Torrejón, ¿goleador? El pasado desconocido del 9 inesperado en el Bosque

El lateral fue uno de los puntos más altos del Lobo en el empate con Banfield. Primer gol con la casaca del Mens Sana para un número puesto a base de sólidos rendimientos

Conmebol confirmó la agenda de Estudiantes-Flamengo: la ida va en UNO pese al “a confirmar”

El Pincha primero será local y cerrará la historia en el Maracaná. En el club confían que será en UNO: de qué depende.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360