PEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este martes 26 de abril, una advertencia donde se mantiene el alerta en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, ante el alerta por tormentas fuertes. ¿Cuáles son los municipios bonaerenses?
Al ya anunciado alerta naranja para gran cantidad de municipios de la provincia de Buenos Aires, el SMN lanzó un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo en las siguientes localidades bonaerenses:
TE PUEDE INTERESAR
- 25 de Mayo.
- 9 de Julio.
- Bolívar.
- Carlos Casares.
- Carlos Tejedor.
- General Alvear.
- Hipólito Yrigoyen.
- Lincoln.
- Olavarría.
- Pehuajó.
- Tapalqué.
- Ayacucho.
- Azul.
- Las Flores.
- Rauch.
- Saladillo.
- Tandil.
Además, afirmaron que los fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos. La advertencia tiene validez hasta dos horas desde la emisión, es decir, hasta las 18:53 horas de hoy.
¿Qué es un aviso a corto plazo?
Según informan desde el SMN, los avisos meteorológicos a muy corto plazo (ACP), son pronósticos inmediatos, lo que se debe a que su información tiene una validez de 3 horas y se emiten cuando las tormentas detectadas en el radar meteorológico muestran signos de severidad.
Estos ACP solo se emiten para las regiones de Argentina que poseen radares meteorológicos, instrumentos que permiten monitorear y seguir la evolución de algunos de los fenómenos meteorológicos adversos, como las tormentas fuertes o severas. Además explican que estas tormentas pueden venir acompañadas de lluvias intensas, ráfagas fuertes y/o caída de granizo.
Recomendaciones ante un aviso por tormentas fuertes
Según el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional, existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante un alerta por tormentas. Las mismas fueron evaluadas por la Protección Civil:
- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podrIa quebrar alguna de sus ramas.
- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
- Evitá actividades al aire libre.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
TE PUEDE INTERESAR


