Las personas que residan o trabajen en las islas del Delta y viajen con tarjeta SUBE en el transporte fluvial, deberán reempadronarse para poder mantener el beneficio de la Tarifa Residente. Conocé quiénes y cómo realizar el trámite.
Tal como expresó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en el acto realizado en Tigre junto a la precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, “Los isleños también son ciudadanos de primera y tienen derecho a la SUBE. Para que se entienda, esto tiene que ver con el país del ajuste o el de la inclusión, porque la diferencia entre quienes la tienen o no son 700 pesos”.
TE PUEDE INTERESAR
Con el reempadronamiento se espera llegar a 10 mil personas y, para ello, es clave realizar el trámite que ya se encuentra abierto y permanecerá hasta el 1 de septiembre. Según informaron en la página oficial de SUBE, las personas que necesiten realizar el trámite deberán acercarse a las siguientes direcciones con la documentación requerida:
- Delegación de Transporte Provincia Bs. As.: Bartolomé Mitre 375, Tigre. De lunes a viernes de 8 a 19 hs.
- Espacio Móvil SUBE: Galería interna, a metros de la Delegación de Transporte. De lunes a viernes de 14 a 19 hs.
- Dirección Provincial de Islas: Lavalle 733. De lunes a viernes de 8 a 15 hs.
¿Cuál es la documentación necesaria para reempadronarse?
Las personas que residan en el Delta deberán acercarse con DNI vigente con domicilio en las islas y su tarjeta SUBE; mientras que las personas que trabajen allí pero no sean residentes deberán presentar además el formulario AFIP 931, que se le solicita al empleador.
“El trámite es personal y presencial y que aquellas personas que no tengan SUBE podrán conseguir una en el punto de atención. Además, se recuerda que a partir de los 6 años todas las personas deberán viajar con su tarjeta SUBE”, comunicó el organismo. Además, los menores de 18 años deberán presentarse con su padre, madre, tutor o tutora legal.
¿Cómo cargar la tarjeta SUBE?
Para cargar saldo en efectivo en la tarjeta pueden dirigirse al Punto SUBE más cercano o realizar cargas electrónicas a través de la app Carga SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.
Asimismo, esclave recordar que, para acreditar las cargas electrónicas, se debe apoyar la tarjeta en la Terminal Automática más cercana. Vale recordar que el saldo máximo que se puede tener en la SUBE es de 6600 pesos.
TE PUEDE INTERESAR


