Roger Waters llegó a la Argentina y dio el primer show en el Estadio Único de La Plata. El ex Pink Floyd, además de deslumbrar a sus fanáticos que lo esperaron todo el año, le dio espacio a los derechos humanos.
Imágenes desde una cámara desde el escenario del gran espectáculo q diera anoche Roger Waters anoche en el @estadiounicolp. pic.twitter.com/BfNlbTEBSm
— Daniel Grinbank (@GrinbankDaniel) 7 de noviembre de 2018
TE PUEDE INTERESAR
Horas antes de que se suba al escenario, se reunió con las familias de los soldados caídos en Malvinas, Ugalde, Massad, Chávez, Bordón, González, entre otras. Fueron las invitadas especiales al concierto. El encuentro duró 30 minutos y se dio en una sala destinada para la ocasión.
Cabe recordar que, en marzo del año pasado, el reconocido cantante había contado para La Nación que su padre murió en la segunda guerra mundial y su abuelo en la primera guerra mundial. A partir de esto, se involucró mucho en la causa.
Por último, y antes de que termine el show, Waters dijo: “Es una noche especial para mí porque están las madres de los soldados muertos en Malvinas”. Mostró el poncho que le habían regalado en el encuentro previo.
MOVING NIGHT IN BUENOS AIRES. LOOKING FORWARD TO ANOTHER SHOW HERE ON SATURDAY. @estadiounicolp #usandthemtour #rogerwaters pic.twitter.com/oD2xT5SIhg
— Roger Waters (@rogerwaters) 7 de noviembre de 2018
Como homenaje, le dio play a “La Memoria”, canción de León Gieco y entonó “Solo le pido a Dios”, himno de la lucha por los derechos humanos en la Argentina.
Anoche Roger Waters recordó a los caídos en Malvinas y a los desaparecidos en la dictadura militar. Como homenaje, sacó su celular y puso el tema “La Memoria” de León Gieco. Nunca sentí una piel de gallina así. pic.twitter.com/f0S5jI7gIh
— Fran Colombo (@colombo_fran) 7 de noviembre de 2018
TE PUEDE INTERESAR