En materia de helados sobre gustos hay bastante escrito. Y hoy, en el Día Mundial del Helado, dedicado a esas delicias frías tan populares en todo el mundo, pero muy particularmente en Argentina por la herencia italiana, a alguien se le ocurrió publicar en Twitter un supuesto relevamiento de la Asociación de Fabricantes de Helados artesanales (AFADHYA).
Más allá de la dudosa veracidad de la publicación, INFOCIELO pudo confirmar al menos que el gusto más pedido en Argentina, según esa encuesta, se condice con el más requerido en una popular heladería platense perteneciente a la franquicia “Gustito”, en donde uno de sus empleados confirmó que ese sabor también es el más recurrentemente solicitado en la sucursal de la Avenida 32 y 133, en el barrio de la Cumbre de la capital bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR

La confirmación de que entre los gustos más elegidos de helados por los argentinos, el Dulce de leche granizado es el número 1
UN MANJAR QUE A NO TODOS LES GUSTA
Ante la pregunta de cual es el gusto más pedido no dudó un segundo en responder que se trata del…. “Dulce de Leche Granizado”, al que en redes abrevian como “DDLG“, y que cuenta con muchísimos adeptos pero también varios detractores.
Los primeros lo son porque argumentan que cualquier producto que posea sabor a Dulce de Leche deberá ser delicioso como lo es ese postre tradicional argentino. Sus críticos lo son básicamente por la empalaguez que provoca su extremadamente dulce sabor.
La lista de gustos de helados más pedidos de acuerdo al posteo del usuario llamado “catador de alfajores” se completa de esta manera:
- Dulce de leche granizado 50%
- Chocolate con almendras 49%
- Dulce de leche 43%
- Sambayón 41%
- Chocolate amargo 38%
- Frutos rojos 34%
- Frutilla con crema 33%
- Chocolate 33%
- Limón 28%
- Mascarpone 28%
Su manera de presentar la información fue también bastante polémica, por elevar su gusto personal sobre el sambayón a la categoría de “rey“: “En el Día Mundial del Helado les traigo este datazo.A destacar: el ascenso de los frutos rojos, la feliz ausencia de la mword granizada y la inapelable vigencia del sambayón. Larga vida al rey”.
“N de la R”: “Mword” es un modismo un tanto “ñoño” de Twitter para referirse a palabras supuestamente prohibidas o “canceladas” de la que sólo se coloca la primera letra y luego el término inglés “word” o “palabra“. En este caso, como código innombrable, omitió mencionar al gusto “menta“.
TE PUEDE INTERESAR