Hace unos meses Lanús tuvo una cita con la gloria. Muy cercana, muy íntima. La Copa Libertadores se pavoneaba entre los granates y Gremio de Brasil. La gloria se terminó yendo con los garotos y la herida fue tan grande que generó un exilio masivo.
La gran mayoría optó por partir Andrada ya no está en el arco, tres de sus cuatro defensores emigraron, Román Martínez volvió a Morón, Iván Marcone se fue México y el Pepe Sand se fue con sus goles a Colombia y el padre de la criatura, Jorge Almirón, también se fue hacia tierras cafeteras.
TE PUEDE INTERESAR
Sólo quedó el ídolo. El hombre por el cual los hinchas siguen recolectando bronce para inmortalizarlo dentro de poco tiempo, para que viva siempre en el club, su nombre es Lautaro Acosta, en Lanús, simplemente el “Laucha”. El delantero que se puso al hombro el hecho de bancar la transición y que supo desechar una oferta de 10 millones de dólares para ir al Monterrey de México hoy vive desbordado, queriendo hacer todo, sin poder hacer nada.
En una entrevista otorgada a AM 995 confesó que “Quiero ser presidente, técnico y jugador a la vez y no soy ninguna de las tres. Por mi inseguridad, quiero abarcar mucho y estar en todos lados pero no sé delegar y todo termina saliendo mal”
“Me estoy llenado de responsabilidades que no me corresponden y quizás eso sea el factor por el cual me lesione tan seguido en los últimos meses. Me involucro demasiado y me juega en contra”. Literal, Acosta no puede hacer nada, al menos por las próximas 2 o 3 semanas víctima de un desgarro en el partido frente a Aldosivi.
Tras perder con los marplatenses el equipo se quedó sin entrenador tras la salida de Ezequiel Carboni y quien lo reemplazará será, ni más ni menos, que Rodrigo Acosta hermano mellizo de Lautaro. “Mi hermano está capacitado para dirigir la primera de Lanús, es mucho más inteligente que yo. Quizás la gente quiere nombres más importantes. Hoy me parece que con los nombres que andan dando vuelta, mi hermano no tiene nada que envidiarle a los que nombran”.
El grana jugará el viernes en La Paternal frente a Argentinos, después de ese partido se decidirá sobre la continuidad o no de Acosta técnico mientras Acosta jugador sigue con su recuperación. Los técnicos que suenan son Oscar Mena, Luis Zubeldía, Walter Coyette y Pablo Lavallén.
TE PUEDE INTERESAR



