Hace algunos años que el Club Cultura de la Ciudad de La Plata, se muestra como uno de los estandartes socioculturales de la región. El espacio viene denunciando, en sus redes, un constante hostigamiento por parte del municipio platense.
El último fin de semana el Cultura volvió a sufrir el acoso municipal, y padeció el tercer cierre en el año pese a que las medidas, sobre las cual habían sido advertidos, habían sido cumplidas a rajatabla. Esas medidas tenían que ver con el estado de uno de los seis matafuegos que no estaba vencido, era de cambio.
TE PUEDE INTERESAR
Gustavo Pronsky, Presidente del club, le contó a INFOCIELO “Nosotros fuimos y nos pusimos en orden. Nos dieron un matafuego de cambio”. En ese extintor se encontró la excusa perfecta para continuar con el hostigamiento sobre el espacio. Y también el comienzo de una historia con un desenlace tragicómico.
El viernes pasado, pese a tener el permiso de la gente de Nocturnidad y Control Urbano, un enorme operativo se posó en las puertas de las instalaciones y, en medio de una silbatina generalizada por parte de los presentes, ingresó al club a buscar un motivo de cierre. Sobre la etiqueta no legible, en dicho matafuego, se basó un nuevo cierre.
Cuenta Pronsky “No están haciendo causas. El diario local puso que nos había clausurado y no había pasado. El viernes habíamos pedido todos los permisos e igual cayeron tipo una de la mañana a clausurarnos, pero ni siquiera sabían porque”
Los matafuegos van a ser el eje de esta historia que termina con un “festivalazo” en Plaza Moreno, donde las bandas más representativas de la ciudad van a estar brindando su apoyo al espacio cultural.
Pronsky se presentó esta mañana en Control Urbano para realizar un descargo con un responsable pero, pese a no encontrar respuestas, encontró matafuegos vencidos a lo largo y a lo ancho de Control Urbano: “me puse a mirar sus matafuegos y estaban vencidos“.
“A nosotros nos hablaron de capacidad excedida sin siquiera entrar a ver cuánta gente había, porque sólo entran cuatro personas. Fue un montaje circense. Venimos de una clausura de 20 días. Tenemos que pagar 26 mil pesos” explica el titular del Club que viene de convocar cientos de personas en el evento “El Cultura no se Clausura”.
El espacio cuenta con seis matafuegos, 26 luces de emergencia y tiene también cuatro marcaciones de salida. Sin embargo, la situación ya huele a saña. Este miércoles, Predicador Solar, Sueño de Pescado, Edu Smith de Árbol, la Smith y La Noche de Garufa serán algunas de las bandas que dirán presente desde las dos de la tarde en la Plaza Moreno de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR