Mark York, el actor que interpretó al gerente del edificio donde funcionaba la papelera en la versión estadounidense de “The Office“, murió a los 55 años en Miami producto de una enfermedad cardíaca que terminó con su vida en pocos meses, según consignó la agencia DPA.
Mark York había sufrido un accidente automovilístico, que lo dejó parapléjico y utilizaba una silla de ruedas desde 1988. Por ese motivo, se convirtió en un militante de por los derechos de las personas con discapacidad, siendo voluntario de organizaciones como la Spinal Cord Research Foundation (Fundación para la Investigación de la médula espinal).
TE PUEDE INTERESAR
“Siempre trató de ver lo que podía lograr y hacer, nunca lo que no podía hacer. Tenía muchas oportunidades de viajar y muchos sueños para el futuro. En los últimos años, había estado trabajando como inventor y había conseguido dos patentes”, decía un extracto del mensaje que publicaron para recordarlo.
Billy Merchart se llamaba su personaje en la serie creada por Ricky Gervais “The Office”, que en Estados Unidos fue adaptada y protagonizada por Steve Carell. Sin embargo, York había tenido su debut como actor en 1997, en el filme “Sin respiro”, con Ben Affleck. También formó parte del elenco “Inteligencia Artificial”; y apareció en capítulos de la serie “CSI: Nueva York”, entre otras.
El recuerdo de “Pam” y “Angela”, compañeras en The Office
Angela Martin (Angela Kinsey) y Pam Beesly (Jenna Fischer) recordaron a York a través de las redes sociales y lo describieron como “un hombre amoroso, talentoso y amable”. “Era muy gracioso en cada momento”, sostuvo Fischer, una de las protagonistas de la serie. Ambas le enviaron sus condolencias a la familia del actor.
Rainn Wilson, que interpretó al excéntrico Dwight Schrute, también dejó su mensaje y expresó que transmitía “una fuerza positiva” a quienes lo conocían. “Te vamos a extrañar”, aseguró Wilson.
TE PUEDE INTERESAR