back to top
24.7 C
La Plata
domingo 14 de diciembre de 2025
NO PEGÓ UNA

La trivia que hizo que a Cynthia Hotton la tomaran “para el churrete”

El portal de noticias Infobae realizó una "trivia" con candidatos a diputados. Las preguntas eran básicas pero varios erraron. Cynthia Hotton fue un papelón

Durante la tarde de hoy las redes sociales se ensañaron con la candidata a diputada Cynthia Hotton del espacio “Más Valores”, al ser de las peores respondiendo a la trivia que propuso el portal Infobae a varios de los representantes que participarán en las elecciones del próximo domingo.

Las preguntas eran sobre temas cotidianos, de historia y de cultura general.

TE PUEDE INTERESAR

Una de ellas fue acerca del costo mínimo del boleto en colectivo y allí se produjo la “gafe” mas llamativa de Cynthia Hotton cuando respondió 80 centavos (valor que costaba en 1998), provocando la burla de miles de usuarios de redes.

En las redes le cayeron duro a Cynthia Hotton por sus respuestas equivocadas en la trivia de infobae

En las redes le cayeron duro a Cynthia Hotton por sus respuestas equivocadas en la trivia de infobae

Otro punto en el que fallaron varios de los consultados fue sobre el número de distritos (el presentador dijo “districtos”) en Provincia de Buenos Aires, así como la cantidad de comunas en la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de las lineas de Subte en territorio porteño fue otra de las preguntas de Infobae, y el distrito bonaerense con más habitantes, que fue en lo único que ninguno falló.

Cynthia Hotton fue la aspirante a diputada de peor performance en la trivia organizada por Infobae entre candidatos del próximo domingo y las redes se lo “cobraron”

EN HISTORIA QUE VUELVA EN MARZO

Entre las preguntas de historia se incluyeron quién fue el presidente de la Primera Junta y en qué año José de San Martin cruzó Los Andes, a lo que Cynthia Hotton contestó 1830 o 1840 lo cual es entre 13 y 23 años más tarde que cuando se produjo. Ya en esa época San Martín vivía en Europa desde hacía entre 6 y 16 años.

Los participantes fueron Diego Santilli por Juntos, Florencio Randazzo de Vamos Con Vos, Cynthia Hotton encabezando la lista de Más Valores, José Luis Espert por Avanza Libertad, Romina del Plá representando al Frente de Izquierda y Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro por el Frente de Todos.

Los comentarios en redes eran fulminantes hacia varios, pero en especial contra la candidata de Más Valores.

En las redes le cayeron duro a Cynthia Hotton por sus respuestas equivocadas en la trivia de infobae

En las redes le cayeron duro a Cynthia Hotton por sus respuestas equivocadas en la trivia de infobae

“Me fascina Hotton diciendo que el micro está a 80 centavos y que San Martín cruzó los andes en 1840. Si no está en la Biblia ese dato no le interesa, literalmente una amish”, dijo el usuario “El Editor”.

Otra twitera de nombre Lorena acotó acerca de la trivia de Infobae: “Randazzo y Hotton en ‘Domingos para la juventud’ solo tenían esperanza de llegar a la final bailando Footlose”.

El comentario de “Nico” fue aún más lapidario por hacer referencia a las preferencias políticas de Cynthia Hotton cuando escribió: “Cynthia Hotton: ‘perdón pero hace mucho que no tomo un colectivo, casi siempre me muevo en mi falcon verde’ .”

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Slash adelantó la Navidad con un show donde se presentó haciendo covers junto a Yungblud, Bruno Mars, Eddie Vedder, Anthony Kiedis y otras figuras.

El recital, realizado el jueves 11 en el Capitol Theatre de Nueva York, fue un evento privado para la compañía Eldridge Industries.

ADEPA reconoció a Guillermo Ignacio por su trayectoria y su compromiso con la libertad de prensa

En un acto cargado de emotividad y sentido institucional, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) rindió un reconocimiento a Guillermo Ignacio, expresidente de...

Viviana Yacoub: “La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo”

La empresaria y desarrolladora Viviana Yacoub analiza el futuro del sector inmobiliario y las posibilidades de desarrollo para La Plata.

De Broadway al mundo hispano: 5 Series internacionales adaptadas con sello argentino

Fueron un éxito en Broadway, pero un exitazo en la televisión argentina. Cinco series que funcionaron mejor en su adaptación local.

IOMA: Médicos de IOMA anunciaron corte de servicios por demoras en los pagos

Por la falta de pago de prestaciones, médicos de la región anunciaron un corte de servicios del IOMA desde el sábado. La medida no afecta guardias ni urgencias y podría profundizarse

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Falaz defensa de Feinmann a la reforma laboral: para justificarla, citó una frase que hizo famosa Donald Trump

“Estás despedido”, lema del recordado show de Donald Trump, fue usado por el operador Eduardo Feinmann como ejemplo del supuesto éxito laboral de EEUU

La tradición argentina de la bombacha rosa: qué significa regalarla en Navidad y cuándo estrenarla

La costumbre, que vuelve a viralizarse cada diciembre, mezcla superstición, humor popular y rituales de buena fortuna. Qué representa, quién debe regalarla y en qué momento del año debe usarse según la tradición.

La “Super Gripe K” dispara alertas globales mientras aquí (todavía) se la mira de lejos

La variante gripal K desborda hospitales en Europa y EE.UU., se adelanta a la temporada y preocupa por su rapidez. En Argentina, el tema, por ahora, pasa inadvertido

Judiciales y Policiales

Morón: cuatro motochorros le robaron la moto a un joven ante la mirada de dos adolescentes

El joven quedó desorientado tras el choque provocado; inmediatamente otro dúo de ladrones llegó, completó el asalto y se fugó sin dejar rastros.

La Toretto de La Plata pidió licencia de su prisión domiciliaria para trabajar como niñera: qué respondió la Justicia

La familia de Walter Armand salió al cruce y frenó el intento de la joven acusada de homicidio de obtener salidas laborales. La fiscalía acompaña el rechazo y el caso vuelve a encender tensiones.

Choque, caos y fuga cobarde: buscan al conductor que dejó tirada a una embarazada en La Plata

Una mujer de 23 años, que cursa un embarazo, fue atropellada por un utilitario blanco en Diagonal 73 y 32. El conductor bajó del vehículo, admitió que no tenía seguro y escapó sin auxiliar a ninguna de las víctimas. La familia exige su identificación y denuncia un “acto criminal”.

En la cárcel de Azul, un grupo de mujeres presentó su libro sobre los procesos de resiliencia y transformación

La obra colectiva fue creada en el Pabellón Literario “Mariposas Resilentes” de la Unidad 52. La publicación reúne relatos íntimos y reflexivos de mujeres privadas de libertad y se presentó en un acto con autoridades judiciales, penitenciarias y organizaciones sociales.

La Plata bajo fuego: un joven de 23 años murió luego de un enfrentamiento a tiros entre dos bandas

El hecho ocurrió en la zona de 2 entre 80 y 80 bis. La víctima, de 23 años, ingresó al Hospital San Martín con muerte cerebral y falleció horas después. La Policía mantiene la escena acordonada mientras intenta reconstruir cómo comenzó la balacera.

Sociedad

Top 10 opciones navideñas sin carne roja: alternativas económicas al vitel toné

Con la carne vacuna en precios récord y carnicerías que ya ofrecen cuotas para sostener las ventas, muchas familias buscan alternativas que no incluyan carne roja pero que mantengan sabor, tradición y presencia para la mesa del 24. Estos diez platos fríos rinden, son más accesibles y un paso a pasao para reemplazar al clásico vitel toné sin perder espíritu festivo.

¿Hasta cuándo sigue el calor? Tormentas fuertes y descenso térmico en la Provincia de Buenos Aires

Tras varios días de calor sofocante, el avance de un frente frío provocará lluvias, tormentas intensas y un marcado alivio en las temperaturas entre el sábado a la noche y el domingo.

7 semanas sin tren: el drama que vivirán los usuarios del Mitre (y cómo superarlo)

Las autoridades nacionales confirmaron que van a interrumpir los servicios del Tren Mitre durante más de un mes. El impacto en millones de usuarios.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 12 de diciembre: calor intenso, cielo parcialmente nublado y tiempo estable

La jornada se presenta con temperaturas elevadas, cielo entre soleado y parcialmente nublado y sin lluvias previstas; las máximas superarán los 32°C en amplias zonas del territorio bonaerense.

La Justicia ordenó frenar nuevas obras en Nordelta y prohibió la castración química de carpinchos

Modificó una cautelar y restableció medidas de protección para el resguardo de los carpinchos y el medio ambiente.

CieloSports

Imposible no emocionarse: la épica película de Estudiantes campeón y el hincha que hizo llorar a todos…

El Pincha ganó un título digno para hacer un documental. Fue otra epopeya inolvidable del León. Acá, los mejores videos que quedarán para siempre en la memoria de toda su gente...

Estudiantes los liquidó: la desazón de Milito y Costas y la cargada del periodista pincha para Francella…

El presidente de Racing, el técnico y el famoso actor, referentes ineludibles de la Academia, sufrieron en carne propia la derrota contra el Pincha con diferentes gestos que tuvieron rebote en redes. Y además, Sebastián Domenech le sumó un plus...

El emotivo festejo de Silvana Rossi, la esposa de Alejandro Sabella, tras el título de Estudiantes

Presente en los festejos, la compañera de vida del histórico DT del Pincha celebró la consagración en Santiago del Estero y se llevó el cariño de los hinchas, que recordaron con emoción al querido “Pachorra”.

La premonición de González Pirez, que anticipó el título de Estudiantes

El defensor anunció hace casi seis meses que el equipo iba a ser campeón. A quién se lo contó y en qué momento. El Cabezón, en modo Caldera 2009.

El mundo habló de la épica de Estudiantes: así cubrieron los medios la consagración del Pincha

El Pincha fue un enorme campeón, porque ganó con coraje, con valentía, con fútbol y desafiando al poder. Por eso, su título trascendió fronteras. Desde España a Francia, desde Turquía a Uruguay...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055