La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la comercialización de un alcohol en gel, uno de los elementos de higiene clave para prevenir los contagios de coronavirus. Lo hizo a través de la disposición 3696/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
El artículo vetado por el organismo es de la marca Lolet y en su envase figura la inscripción “Establecimiento elaborador legajo Nº 7398, Paysandú 1446- CABA-Res 155/98”. Según constató la entidad, es anunciado en sitios web como Mercado Libre y la página www.holisticonatural.com.ar.
TE PUEDE INTERESAR
Según explican los considerandos del documento, “los datos consignados en el rótulo del producto detectado en el mercado difiere en cuanto a datos del titular y del elaborador con respecto a la información obrante en el rótulo inscripto”. De este modo, resulta un producto ilegal al declarar datos no veraces en su rotulado y desconocerse su efectivo origen y formulación.
En este marco, la Administración consideró que “no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, máxime teniendo en cuenta el contexto actual que requiere la utilización de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos”.
Vale destacar que el Gobierno nacional prorrogó por 60 días más la retracción de los precios de venta del alcohol en gel a los valores del 15 de febrero. Además, se intimó a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización del producto a incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad.
TE PUEDE INTERESAR

