Este domingo, Jesica Cirio habló en el programa La peña de morfi a través de una videollamada con su compañero de trabajo Gerardo Rozín, y comentó cómo se encuentra su marido, “Martín está bien porque tiene la contención de toda su familia constantemente y de su equipo de médicos que están haciendo el seguimiento de él. Quiero agradecer a toda la gente por el apoyo a través de los mensajes hermosos”, comentó.
De igual modo aclaró que “sigue internado porque es paciente de riesgo. Tiene una insuficiencia renal que fue lo que dejó como consecuencia el cáncer que todos conocemos que tuvo y además es asmático crónico. En esta época del año siempre empieza con su paf y a tener problemas respiratorios en general, por eso es que de un principio yo pensé que era algo más como lo que vivimos el año pasado, en esta época del año siempre la pasa mal”.
TE PUEDE INTERESAR
“Está muy triste, dolorido, asustado, muy asustado, pero con mucha fuerza porque es un valiente y siempre tiene mucha fuerza. Siendo consciente de que es un paciente de riesgo salió a la calle igual, iba a trabajar todos los días, cada vez que salía de mi casa, yo tenía mucho miedo. Pero entiendo que es su deber”, expresó la esposa del intendente.
Contó, además, que Insaurralde tuvo fiebre durante toda la noche y que está dolorido. “Le duele todo el cuerpo, le duele mucho, está muy debilitado y por momentos lo escucho bien, por otros momentos lo escucho más triste, va pasando por distintos estados de ánimo”, dijo Cirio, quien ya se hizo el análisis para determinar un posible contagio y dio negativo.
La conductora que, a pesar de haber dado negativo en los análisis, se ausentará durante dos semanas al programa que conduce en Telefé por decisión del canal, resaltó que se debe continuar con medidas de prevención porque “es una enfermedad muy silenciosa, y algo que quiero resaltar es que yo di negativa, como a Federico Otermín, que es una de las personas que estaban al lado de él, pero el resto que dieron positivos, son todos casos asintomáticos porque ninguno presentó fiebre o síntomas hasta ahora”
También habló Insaurralde
El intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, que permanece internado desde el viernes en el Hospital Lavallol, habló al aire minutos más tarde con Rozín y con el doctor Jorge Tartaglione, “Desde ya tenía poco olfato por mis antecedentes, pero no tengo nada de gusto. Además tengo fiebre constante, no tuve nunca falta de aire y sólo un día dolor de garganta”, dijo Insaurralde.
También afirmó que no encuentra ninguna otra explicación más que el contacto con algún asintomático. “Hemos tomados todos los recaudos. La reunión del Comité Operativo de Emergencia se hace en un gimnasio, no en una oficina cerrada”, dijo en relación a la reunión que se llevó a cabo el miércoles pasado en Lomas de Zamora en la que participaron funcionarios del gobierno bonaerense, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín y el senador Adrián Santarelli
Además, aprovechó para advertir a la sociedad sobre la peligrosidad de este virus y pidió a la gente que tome conciencia, “Yo entiendo que la angustia del encierro es dificilísima, pero dentro de las posibilidades que tengan los argentinos y las argentinas, de cumplir el distanciamiento social y el aislamiento, de poder quedarse en su casa, que lo hagan”.
TE PUEDE INTERESAR