Un camión se pasó de irregular y estaba transportando una cantidad absurda de arena, el vehículo fue detenido en Cañuelas en un operativo de fiscalización realizado por agentes del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires. ¿Cuánto llevaba?
El control de pesaje se estaba realizando en ruta 6 y ruta 3 a la altura del municipio bonaerense de Cañuelas. El camión detectado trasladaba arena con un exceso de 16.000 kilogramos. El rodado fizcalizado tenía un peso máximo permitido de 65.450kg. y el sistema de balanzas dinámicas detecto el el conductor estaba movilizando 81.450kg.
Al momento de enterarse del exceso, le retuvieron el camión y desmontaron la carga que tenía de más. Los oficiales allí presentes se encargaron de realizar todo el operativo y labraron la infracción correspondiente.
¿Cuáles son los operativos del Ministerio de Transporte?
Estos operativos son parte de un refuerzo en el esquema de fiscalización de cargas llevado a cabo por el Ministerio de Transporte, que maneja Jorge D’Onofrio, que comprente diferentes puntos estratégicos del segundo y tercer cordón del Conurbano bonaerense. El objetivo es proteger el estado de las rutas, contribuir a la seguridad vial y combatir la evasión impositiva.
Con ese fin se crearon nuevos puntos de control tanto para camiones como para transporte de pasajeros en: Azul, Bahía Blanca, Necochea-Quequén, Olavarría y Tandil. Las balanzas constatan el peso, que cuenten con los dispositivos correspondientes, el estado de las cubieras y la documentación requerida. Obviamente también se controla la actividad del conductor y se controla el alcohol cero.



