No es ningún secreto que la relación entre la familia Saguier y la heredera del fallecido director del diario La Nación, Esmeralda Mitre, no es ni de cerca la mejor. Demandas judiciales y cruces fuertísimos de la actriz han dado muestra de esas diferencias. Pero la gravedad de lo sucedido este domingo en el accidente protagonizado por la hija de Bartolomé, en la ruta 41 de la Provincia de Buenos Aires, que podría haberle costado la vida, contrasta con la escueta, breve, distante e indolente cobertura que ese medio realizó del afortunadamente “casi” trágico suceso.
Es que mientras otros medios alertaron sobre lo cerca que podría haber estado Esmeralda Mitre de la muerte, La Nación se limitó a breves líneas, muy poco descriptivas, que insólitamente derivaron en contar su currículum y mencionarla como “actriz” todo el tiempo, sin aludir ni por casualidad a su carácter de directora, heredera y portante del apellido histórico de la familia que comandó por más de 152 años la empresa.
TE PUEDE INTERESAR
La cercanía de la fecha en que Esmeralda Mitre tomará posesión, por decisión judicial, del comando de La Nación, compartiendo directorio con el representante del grupo accionario que también tiene esa representatividad, hizo que muchas personas en redes sociales sospecharan de la “oportunidad” en que “un vehículo se le cruzó” a la heredera de uno de los periódicos más antiguos de Argentina, y sobre el que pesan los mayores intereses políticos del país hoy en día luego de la denuncia que la propia Mitre realizó sobre el aporte millonario en dólares que Mauricio Macri hiciera a esa empresa a comienzos de 2021, para apuntalar su imagen con periodistas afines a “su causa”.
EL “DISTANTE” MODO DE CUBRIR EL ACCIDENTE
Con un acotado título el diario informó : “Se accidentó Esmeralda Mitre“, y luego le quitó relevancia en el resto del cuerpo de la nota al limitarse a relatar la, afortunadamente leve, consecuencia del hecho de su directora, a quien en todo momento propinó un trato distante llamándola “actriz“, y sin resaltar su carácter de dueña parcial de La Nación.
“La actriz sufrió un accidente vial en San Antonio de Areco y fue trasladada al hospital municipal con lesiones leves“, se limitó a describir el medio.
Otro detalle asombroso fue que para dar cuenta del suceso ni siquiera apeló a información propia, sino que “levantó” recién cinco horas después los datos de un medio local de la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco, como si hablara de alguien de la farándula y no de, ni más ni menos, la propietaria del diario.
“Según informa el diario de San Antonio de Areco, la actriz Esmeralda Mitre se accidentó en dicha localidad. “Tuvo un siniestro vial sobre el fatídico puente de la Ruta Provincial 41 y la Ruta Nacional 8 (Pilar-Pergamino), donde hace pocas semanas hubo otro siniestro con el luctuoso saldo de un joven fallecido”, informa Areco Alerta“, fue el modo de narrar el accidente, antes de dedicarse a reseñar las últimas actividades actorales de Esmeralda junto a Pepito Cibrián Campoy.
Por supuesto las sospechas en redes no se hicieron esperar, y muchos se sumaron a las clásicas especulaciones que ven detrás las famosas teorías de conspiración.
La Nación S.A. es la empresa madre del grupo, controlada desde 1996 por otra sociedad, MNMS Holding, cuya propiedad es en un 70% de un grupo inversor con sede en las Islas Caimán de nombre Barton Corp. y en un 30% de la familia Saguier.
TE PUEDE INTERESAR