En plena cobertura de la guerra entre Rusia y Ucrania, el periodista de TN, Nelson Castro, recorrió esta mañana las calles de Podilsky, un barrio residencial en Kiev, que quedó devastado tras el ataque de las fuerzas rusas, y lo comparó con Avellaneda por tratarse de una zona “de monoblocks” y “muy humilde”. Desde el piso, los conductores del noticiero hablaron del “conurbano ucraniano“.
Este viernes a las ocho de la mañana, un misil impactó en el parque central de un complejo de edificios en el barrio Podilsky, distrito ubicado en la capital ucraniana, y destruyó una escuela y un jardín de infantes, además de edificios de viviendas.
TE PUEDE INTERESAR
La polémica comparación de Nelson Castro al describir un barrio bombardeado de Kiev: “Es como Avellaneda”.
Hasta allí se trasladó el periodista de TN junto a su equipo para relatar en qué estado se encuentra el lugar que, según él, se parece a la ciudad bonaerense de Avellaneda.
Mientras la cámara mostraba imágenes de edificios destruídos, escombros y chatarra por doquier, Nelson Castro explicó que no se trataba de un objetivo miltiar, sino que es un barrio residencial “muy humilde” y sostuvo: “Es como si fuera Avellaneda, inmediatamente cruzando la zona del Riachuelo. Son todas edificaciones muy de clase media, de tipo monoblock”.
Desde Buenos Aires, la conductora de Tn Fin de Semana, Paula García, siguió la línea de Castro y agregó: “es muy impactante pensar que hace 24 horas ahí había gente que vivía en esos departamentos que fueron arrasados por el bombardeo en este barrio cercano al centro de la capital de Ucrania, que sería el conurbano ucraniano“.
La polémica comparación de Nelson Castro al describir un barrio bombardeado de Kiev: “Es como Avellaneda”.
LAS CRÍTICAS EN LAS REDES CONTRA NELSON CASTRO
La llegada del histórico conductor de TN, Nelson Castro, a Ucrania, quien terminó reemplazando a la joven periodista de esa misma señal, Carolina Amoroso; generó un gran descontento en muchos televidentes que expresaron sus críticas a través de las redes sociales.
La mayoría de los usuarios cuestionó la cobertura que realiza el veterano médico, señalando que sus observaciones son irrelevantes y repetitivas. Además le achacaron su “falta de empatía” con las víctimas de los ataques y pidieron por la vuelta de Amoroso.
TE PUEDE INTERESAR