En el marco de nuevos casos de intoxicación de animales que se registraron en Ignacio Correas, funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata mantienen contacto permanente con los vecinos. El objetivo es recabar información y dar a conocer la línea telefónica para denuncias anónimas.
Los inspectores visitaron comercios y casas de familias, para coordinar iniciativas en común tendientes a solucionar el problema que comenzó mediados del año pasado. Por ese motivo se colocaron y distribuyeron afiches, y se difundió el teléfono (221) 479-4422 para denunciar de manera anónima alguna situación que resulte sospechosa.
TE PUEDE INTERESAR
Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia de La Plata, Darío Ganduglia, explicó que “a través de una unidad sanitaria, vamos a desinfectar distintos espacios públicos” para evitar el envenenamiento y posible inconvenientes para los vecinos de la zona que eventualmente puedan mantener contacto con productos tóxicos.
Además Ganduglia afirmó que, con el objetivo de identificar a los autores del envenenamiento, se van a reforzar “con cámaras de vigilancia los accesos al barrio para controlar el ingreso y egreso de las personas” y se colocarán “cámaras en el colegio que está ubicado en el centro del pueblo” para “tener grabaciones de la avenida principal”.
Los agentes municipales, con los datos aportados por los vecinos y la información recibida de manera anónima en la línea telefónica específica, definirán un plan estratégico para resolver el problema.
TE PUEDE INTERESAR


