back to top
11 C
La Plata
jueves 25 de junio de 2026
Entrevista FM CIELO 103.5

“El último cruzado”: Un libro que muestra los puntos “oscuros” de Monseñor Aguer, el “príncipe” de la Iglesia

El ex Arzobispo es “el último gran defensor del dogma” dijo Pablo Morosi, uno de los autores. Definió a Aguer como un sacerdote “mediático” vinculado al poder político y empresario. Recordó la estafa a los ahorristas del BCP y habló de las históricas diferencias "hasta de piel" con el Papa Francisco. Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado”.

“El último cruzado”  es el libro que escribieron Andrés Lavaselli y Pablo Morosi con la intención de mostrar “al ser humano detrás del personaje del Arzobispo” y en este recorrido sumaron aspectos de la vida pública del ex Arzobispo de La Plata.

Morosi, en diálogo con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5 definió a Aguer como un “personaje mediático, polemista” que supo sostener  durante años un programa de televisión, otro de radio y escribir columnas de opinión en medios gráficos de trayectoria provincial y nacional. Eso le sirvió para que se lo considere como “la voz de la Iglesia”.

TE PUEDE INTERESAR

El periodista contó que en “El último cruzado” también se refieren a algunos puntos “oscuros” de la trayectoria de Aguer vinculados con la “intervención de la Iglesia en la política argentina, con sectores de poder, con empresarios, con funcionarios”.  Morosi citó la estafa a los ahorristas del Banco de Crédito Provincial donde “encontramos a un Obispo con un maletín, dejándose fotografiar, para ser el garante de un banquero condenado por la justicia”.

En cuanto a los mensajes del sacerdote y el impacto entre los católicos practicantes Morosi evaluó que para “los que defienden las dos vidas, Aguer fue un gran Arzobispo”, se trata de “un tipo erudito, que daba las discusiones que muchas veces otros obispos no estaban en condiciones de dar”. Aguer fue un “habitué de los medios”  señaló Morosi y ocupó, “porque otros lo dejaron”, el lugar del  “predicador”.

El periodista contó que en libro también se refieren a las “diferencias hasta de piel que arrancan en el fondo de los tiempos”  entre Aguer y Bergoglio. En este sentido destacó que “hubo idas y venidas, tensiones y discrepancias” vinculadas “a la posición frente al dogma” entre un “Aguer considerado como un príncipe” en oposición a Bergoglio considerado “un pastor, más cercano a la gente”.

La presentación “El último cruzado” de Andrés Lavaselli y Pablo Morosi será el próximo martes 14 de agosto a las 18:30 hs. en la Sala Auditorio del Pasaje Dardo Rocha. Acompañarán a los autores el editor, Juan José Becerra y los periodistas especializados  Washington Uranga (Diario Página 12) y Mariano De Vedia (Diario La Nación).

Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Provincia autorizó la actualización de las tarifas de luz para julio: cómo va a impactar en las facturas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el aumento de tarifas de luz que entra en vigencia en julio. Cómo impacta en las facturas.

Esteban Bullrich renunció públicamente al PRO pidiendo “coherencia”, mientras Macri cubre a Adorni

Bullrich, cofundador del partido amarillo se fue con una carta que es un espejo roto para el macrismo: habló de valores fundacionales, de su enfermedad y de lo que el PRO decidió "justificar, tolerar y defender"

Axel Kicillof conmemoró el Día Internacional de las Pymes con una exposición “bastante polémica”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue invitado por la CAME a un debate sobre la situación de las pymes.

Ciudadela: se bajó del auto y le robó a un jubilado que limpiaba la calle mientras se apoyaba en un andador

En Ciudadela, partido de Tres de Febrero, el robo a un adulto mayor quedó registrado en video y es ahora materia de investigación policial.

Carlos Bianco: “No creo que Myriam Bregman quiera participar de una interna del campo popular”

En diálogo con Lado P, el ministro de Gobierno bonaerense propuso ampliar los límites de la unidad para enfrentar al modelo de Javier Milei. Pese a destacar su vínculo con la izquierda, puso reparos sobre la viabilidad estratégica de una primaria conjunta.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Ciudadela: se bajó del auto y le robó a un jubilado que limpiaba la calle mientras se apoyaba en un andador

En Ciudadela, partido de Tres de Febrero, el robo a un adulto mayor quedó registrado en video y es ahora materia de investigación policial.

Caos en un estacionamiento del ACA en La Plata: un adolescente entró de madrugada y vació los matafuegos

Tiene 14 años y ya había sido señalado por un episodio previo dentro del predio de 9 y 51. Fue demorado por particulares hasta la llegada de la Policía.

Videos: así actuó hasta ser detenida una policía con licencia psiquiátrica y convertida en viuda negra

Tiene 31 años, estaba de licencia psiquiátrica y trabajaba en la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La acusan de contactar hombres por aplicaciones de citas, drogarlos en sus casas y escapar con relojes, perfumes, celulares y otros objetos de valor.

Más de 400 cadetes penitenciarios bonaerenses juraron lealtad a la Bandera Nacional

La ceremonia se realizó en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Participaron 411 futuros oficiales provenientes de distintos distritos de la provincia.

Tragedia en la Ruta 5: un tremendo accidente a la altura de Mercedes causó dos muertes

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 109, en jurisdicción de Mercedes. Las víctimas eran oriundas de Bragado y fallecieron en el lugar.

Sociedad

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

Crisis en IOMA: el dramático reclamo que pone en riesgo la inclusión de jóvenes con discapacidad

50 jóvenes con discapacidad afiliados a IOMA no tienen aprobados sus trámites. Desde Nuba insisten en las prestaciones que se presentaron en enero.

Terremoto en Venezuela: desesperada búsqueda de un futbolista argentino

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 causaron estragos en el centro y norte del país caribeño. El defensor cordobés Lucas Trejo, ex Monagas y actual jugador del Marítimo de La Guaira, suplicó por ayuda en sus redes: el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos colapsó por completo.

Un colegio privado de Escobar entre los diez mejores del mundo por su modelo de innovación

El "Northfield School" de Escobar fue seleccionado como finalista en los "World's Best School Prizes 2026". El proyecto a través de una 'radiografía' constante del desempeño escolar, logra una enseñanza a la medida de cada estudiante y mejora los niveles de lectura y aprendizaje

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

CieloSports

Estudiantes y una aparición que ilusiona: ¿quién es la nueva joya que ya se entrena con la Selección Sub 17?

Se llama Agustín Ipoutcha, le dicen Rulo, es categoría 2009 y todos hablan de él. Tanto, fue convocado junto a otro pibe del Pincha para ser parte de las selecciones juveniles. Una irrupción que, sin dudas, genera gran expectativa en City Bell.

Gimnasia preguntó por él, pero finalmente Maxi Meza cerró su regreso a Independiente

Tras ser apartado en River por Coudet, el volante correntino regresa al Rojo, club donde vivió algunos de los mejores momentos de su carrera y conquistó la Copa Sudamericana 2017. ¿Por qué el Lobo no fue opción para él?

Se despidió emotivamente de su equipo hace días y sonó en Estudiantes, pero continuará su carrera en el ascenso de Italia

Finalmente, Nahuel Estévez jugará en el Palermo, en la Serie B italiana. El volante, que había sonado tanto en el Pincha como en Racing, continuará en Europa.

Estudiantes busca levantar la inhibición por Farías: “Venimos bien, esperamos tener novedades en los próximos días”

Juan Martín Ongay, dirigente del área de Finanzas de Estudiantes, se refirió a la deuda que mantiene el club con Inter Miami por el pase de Facundo Farías y se mostró optimista respecto a una pronta resolución del conflicto.

Qué pasó con los ausentes en la pretemporada de Estudiantes: por qué no estuvieron Kociubinski y Giménez

Más allá de Mauro Méndez y Alexis Manyoma, había otros protagonistas que debían presentarse. Enterate lo que sucedió...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055