Adrián Barrios, especialista en emergencias médicas, visitó los estudios de FM CIELO 103.5 para charlar sobre los riesgos que se producen por inhalación de monóxido de carbono y sus prevenciones.
“Es la temporada alta, está aumentando de manera considerable la cantidad de intoxicaciones que se dan”, aseguró Barrios. “El monóxido de carbono es un enemigo silencioso y mata”.
TE PUEDE INTERESAR
Además, aseguró que, producto de la crisis económica que se vive hoy, las inmobiliarias “escatiman en gastos” y deberían alquilar los departamentos con un chequeo previo de gasistas matriculados. “Los lugares terminan hermetizados y la gente se combustiona por medios no tradicionales”.
Los síntomas de toxicidad son:
- Dolor de cabeza, presión en la cabeza.
- Mareos, náuseas o vómitos.
- Falta de aire.
- Desorientación.
- Visión borrosa.
- Pérdida del conocimiento (en el peor de los casos).
En el caso de tener alguno de estos síntomas: “Salga a un lugar abierto, que ventile y que consulte una guardia médica”. Cabe destacar que, algunos casos hasta pueden quedar con secuelas neurológicas. Ventilen los lugares y piensen que la calefacción no convencional que se usa trae muchas consecuencias”.
Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com
TE PUEDE INTERESAR