La propagación del coronavirus sigue alertando al país y el mundo, ahora agravada por la variante Delta. En este marco, continúa generando interés el barbijo del Conicet que, a diferencia de los tapabocas tradicionales, mata virus, hongos y bacterias al instante, eliminando el riesgo de contagio.
Sin embargo, hay quienes utilizan estas mascarillas junto a otras de tela tradicionales, sin saber que se trata de un error. Y fueron los responsables de la propia marca quienes se encargaron de aclararlo a través de un hilo de Twitter en su cuenta oficial.
TE PUEDE INTERESAR
“¿Usás un barbijo quirúrgico junto con tu mascarilla AtomProtect?”, escribieron en la red social del pajarito. “¡No lo hagas!”, advirtieron, para luego enfatizar: “Para cumplir su función correctamente, la mascarilla AtomProtect no debe estar obstruida por otra mascarilla”.
La razón, según explicó la firma, tiene que ver con que la capa interior verde contiene sanitizantes con iones de plata que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela, y si se coloca un barbijo común por debajo, estos crecen en esta mascarilla y AtomProtect no puede eliminarlos.
Más tarde, detallaron que algo similar ocurre con la capa exterior, lila o negra: “Contiene iones de cobre que eliminan virus (como el COVID-19) cuando entran en contacto con ella: si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla AtomProtect tampoco puede eliminarlos”.
Barbijos del Conicet AtomProtect
A diferencia de los tapabocas tradicionales, los barbijos del Conicet matan virus, hongos y bacterias al instante, eliminando el riesgo de contagio.
Las mascarillas Atom Protect y Atom Protect N95 Plus fueron desarrolladas con el aporte de las universidades de Buenos Aires y San Martín y el apoyo de la Pyme textil Kovi. Tienen una efectividad comparable a 15 barbijos descartables, son lavables con agua y jabón y absorben la humedad por respiración, habla y tos.
Si bien ambos modelos previenen la acumulación de microorganismos gracias a la tecnología de sus telas, a diferencia de la versión original, los N95 Plus presentan un filtro físico adicional de tela no tejida que incrementa la capacidad filtrante frente a polvos y gotículas.
Además, presenta un dispositivo de ajuste nasal maleable para mejorar el cierre y tiene una eficiencia de filtración frente a aerosoles acuosos de 99,9%, frente al 70 % del modelo anterior.
TE PUEDE INTERESAR