Con el comienzo del invierno llegaron las jornadas de frío y durante esta semana el país registró temperaturas inferiores a las normales para la época, rompiendo incluso récords en determinadas zonas y momentos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya anunció que la situación seguirá así unos días más.
Argentina recibió al invierno de la forma más cruda posible. Temperaturas inferiores a las esperadas, en conjunto con altos niveles de precipitaciones, generaron que muchas zonas del país se encuentren afectadas ampliamente por el clima, incluso generando inconvenientes complejos en las ciudades de la patagonia. Según el sitio Zoom Earth especializado que monitorea el clima de todo el mundo, aclaró que justo esa región fue la más fresca de todo el mundo el día lunes.
Sin embargo, el récord no se quedó ahí y, según la misma fuente, el martes por la mañana el país registró la temperatura promedio más baja de todo el mundo, superando a Groenlandia. Es importante aclarar también que este registro no contabiliza a la antártida.
Los registros audiovisuales comenzaron a sorprender desde el día lunes con imágenes de zonas totalmente aisladas y también empezó a circular un video del mar en San Sebastián, Tierra del Fuego, totalmente congelado por las bajas temperaturas.
El SMN informó cómo seguirán los días con respecto al frío
El SMN por su parte, a través de SMN Alertas estuvo publicando en varias ocasiones (más de las comunes) que había que tener cierto resguardo ante fuertes oleadas de frío y también viento. Además, ya notificó cómo se espera que sea el clima durante los próximos meses y aclaró que las temperaturas, en la mayoría de las regiones del país, serán inferiores a las normales.
Particularmente, el territorio que corresponde a la provincia de Buenos Aires se espera que la zona centro-este tenga valores inferiores a los normales mientras que el resto se ubica en un rango de “normal o inferior a lo normal”.


