back to top
16.3 C
La Plata
lunes 13 de octubre de 2025
VANDALISMO A DIARIO

Ambientalistas atacaron con pegamento una pintura en Países Bajos

La agrupación ambientalista "Just Stop Oil" atacó este jueves con pegamento la clásica pintura "La Joven de la Perla" de Vermeer, en un museo de La Haya

Uno de los activistas (está vez de mediana edad) pegó su cabeza al vidrio que cubre el famoso cuadro “La Joven de la Perla“. Al mismo tiempo el otro integrante de la agrupación de ambientalistas que pretende se deje de lado las nuevas extracciones petroleras, vertía un líquido rojo sobre el primero de oos atacantes.

Después de varios minutos lanzando consignas y explicando que la pintura tenía un vidrio protector, los manifestantes fueron detenidos por la seguridad del museo en la provincia de Holanda meridional del Reino de los Países Bajos.

TE PUEDE INTERESAR

Se informó que por lo menos tres personas fueron detenidas este jueves en el museo Mauritshuis, en La Haya. Fue tras protagonizar una acción para denunciar el calentamiento global.

Como se ve en los múltiples videos caseros grabados por ocasionales asistentes a la muestra pictórica, los ambientalistas arrojaron salsa de tomate cerca de la conocida pintura “La Joven de la Perla”, del artista Johannes Vermeer y además uno de ellos pegó su cabeza al vidrio que protege la obra.

Los ambientalistas que pretenden que se deje de extraer petróleo, agrupados en la organización “Just Stop Oil”, volvieron a vandalizar una pintura dentro de un museo, esta vez en Países Bajos

CADA DÍA UN NUEVO HECHO VANDÁLICO

Las imágenes fueron inmediatamente compartidas en redes sociales y dejan ver como uno de los activistas se acerca al famoso cuadro, también conocido como la “Muchacha con turbante” o la “Mona Lisa neerlandesa”.

Al estar allí decide unir con pegamento su cabeza al vidrio protector , mientras la otra persona vierte dentro de las ropas del propio activista una lata de lo que se presume era salsa o sopa de tomate.

La pintura de Vermeer no sufrió daños, según se informó de parte de las autoridades del Museo Mauritshuis.

Sin embargo la sala donde sucedieron los hechos y en la que cuelga el cuadro rn cuestión fue clausurada preventivamente al tiempo que las autoridades policiales comienzan a recolectar pruebas para iniciar la investigación.

Las demás salas del museo continuaron abiertas al público.

Esta situación se viene repitiendo casi a diario desde que fue agredida la obra clásica “Los Girasoles” del pintor holandés Vincent Van Gogh el último 14 de octubre.

Esta vez la vandalización fue descripta como “Ataque abierto“, según la nominó la policía.

Ambos activistas que aparecen en la imagen llevaban puesta debajo una remera blanca como miembros de la organización “Just Stop Oil”, a la que dejaron ver quitándose otras prendas una vez que estuvieron a tiro de la icónica pintura.

La policía neerlandesa confirmó la detención de tres personas involucradas en esta denuncia de la emergencia climática, y están acusadas de “ataque abierto contra bienes” artísticos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Legislatura comenzará a discutir si los docentes viajan gratis

El proyecto presentado busca modificar la Ley 14.735 para incluir a los docentes en el régimen del Boleto Educativo Gratuito. La iniciativa contempla a trabajadores de todos los niveles y modalidades, tanto de escuelas públicas como privadas con aporte estatal.

Un muerto y tres heridos en un choque entre un colectivo, una camioneta y un auto en la Ruta 3 a la altura de...

Un hombre murió y al menos tres personas resultaron heridas tras un grave accidente ocurrido sobre la Ruta Nacional 3, a la altura del partido bonaerense de Villarino

Video: Militante libertario golpeó a mujer durante una visita de campaña de Santilli en Quilmes

Ocurrió durante una manifestación de vecinos contra el gobierno de Milei ante la visita del primer candidato de LLA. “Ándate a Cuba hija de puta” la recriminó un libertario a la mujer y luego le propinó un golpe.

Nico Vázquez confirmó que “está en algo” con Dai Fernández: Mirá el video

El actor Nico Vázquez se refirió a su relación "sin título" y de "hace días" con Dai Fernández.

Fin: La Libertad Avanza no consiguió la reimpresión y llevará la foto de Espert en la boleta

La Cámara Nacional Electoral confirmó que no habrá reimpresión de boletas y Espert seguirá figurando en la lista de La Libertad Avanza. Duro golpe para el Gobierno.

Nico Vázquez confirmó que “está en algo” con Dai Fernández: Mirá el video

El actor Nico Vázquez se refirió a su relación "sin título" y de "hace días" con Dai Fernández.

La astróloga Ludovica Squirru insinuó que Milei es prácticamente un extraterrestre

La famosa pseudocientífica explicó que el presidente Milei "no es de la Tierra", y pertenece a un planeta distinto, en un programa de TN

Valentina Bassi desnudó la farsa de Cristina Pérez sobre la discapacidad

En la mesa de Mirtha Legrand, la actriz enfrentó con datos reales el discurso oficialista de la periodista (y esposa del ministro Petri) sobre las pensiones por discapacidad

Guerra híbrida: la desintegración de la Nación como objetivo estratégico

Una mirada sobre un flagelo que erosiona el pacto social bajo la lógica de la guerra híbrida

¿Nico Vázquez tiene nueva novia?: El actor habló de su situación sentimental

Crecen los rumores de noviazgo entre Nico Vázquez y Dai Fernández. Hablaron los protagonistas.

Judiciales y Policiales

Un muerto y tres heridos en un choque entre un colectivo, una camioneta y un auto en la Ruta 3 a la altura de...

Un hombre murió y al menos tres personas resultaron heridas tras un grave accidente ocurrido sobre la Ruta Nacional 3, a la altura del partido bonaerense de Villarino

La Toretto de La Plata lloró en la audiencia previa al juicio por causarle la muerte a un motociclista

Felicitas Alvite participó este lunes de la audiencia de “teorías del caso” ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de La Plata

Los vínculos libertarios del femicida Pablo Laurta y la red de la “batalla cultural” de Javier Milei

El uruguayo acusado del doble femicidio en Córdoba participó en actividades con Agustín Laje y Nicolás Márquez, referentes de la derecha conservadora cercana a Javier Milei

Violencia a la salida de un boliche en La Plata: qué dijo la madre de la joven atacada

Una adolescente de 17 años fue víctima de una violenta paliza grupal dentro y fuera de un boliche ubicado en pleno centro de La Plata

Candidata “narco” de Milei pide votar por su boleta “contra el narcotráfico”

Lorena Villaverde, con antecedentes por tráfico de drogas en EEUU y vínculos con el entorno de un narcotraficante, busca representación en el Senado mientras "promueve" la lucha contra el narcotráfico

Sociedad

Balcarce: Ya está habilitada la Ruta 226, tras el desborde del arroyo El Crespo

Luego de las intensas lluvias se recomienda mantener con precaución porque podrían persistir las zonas húmedas.

La mamá del femicida Pablo Laurta sostuvo: “Mi hijo es un asesino, merece perpetua”

Estrella Laurta Varela pidió perpetua para su hijo y sostuvo que "es un crimen de odio hacia Mariel y Luna".

Inteligencia Artificial, robótica y más en la Semana del Futuro de la UNaB 2025

Se acerca la 2° Semana del Futuro de la UNaB para estudiantes del último año de la escuela secundaria. Conocé todas las actividades.

En defensa de la ciencia argentina: el IdIHCS y una nueva feria a cielo abierto

El Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), dependiente de la UNLP y el CONICET, realizará su segunda feria científica el jueves 16 de octubre en la Facultad de Humanidades. Habrá charlas, juegos, stands y muestras para acercar la investigación a toda la comunidad.

Horóscopo semanal del 13 al 20 de octubre: una semana marcada por el Gran Trígono de Agua y el regreso de Plutón directo

El cielo de esta semana promete intensidad y transformación. Con el Gran Trígono de Agua activando las emociones, la Cruz Cósmica tensionando los vínculos y Plutón retomando su movimiento directo, los próximos días invitan a soltar viejas estructuras y reconectar con el poder interno.

CieloSports

Gimnasia quiere echar a Orfila pero el DT se resiste: qué lo mantiene en el cargo

El entrenador dirigió la práctica de la mañana y por la tarde las chances de seguir siendo el técnico se achicaron considerablemente. Los malos resultados y la pésima relación con el plantel terminaron de eyectarlo, pero la falta de acuerdo económico lo sostienen en el cargo.

Fue convocado por Orfila, jugará nuevamente en Reserva y ya sueña con su primer Clásico en Primera

Luego de su primera convocatoria en Primera División, Nicolás Barros Schelotto vuelve al equipo de Reserva para jugar ante River. Con el Clásico Platense en el horizonte, el hijo del Melli se ilusiona con estar en UNO...

Le cerraron la puerta a su hermano en Gimnasia y salió con las tapones de punta contra Orfila

Federico Ruiz, hermano mayor de Alan, se despachó con todo para con el DT del Lobo. De aquella llegada que no fue a las fuertes acusaciones del también representante del zurdo...

Los tocados en Estudiantes: las bajas confirmadas y las chances de Meza y Tobio Burgos de volver ante Gimnasia

El Pincha arrancará este martes la semana previa al Clásico y el foco estará puesto en dos jugadores importantes: ambos buscan llegar al partido del domingo en UNO.

Zaniratto: el técnico que cumplió en Primera, que hizo protagonista a la Reserva y que varios postulan para el Clásico

En medio de las especulaciones con la continuidad de Orfila y con el Clásico Platense a la vuelta de al esquina, el técnico de la Reserva asoma nuevamente como alternativa. Cuando le tocó, estuvo a la altura...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055