Uno de los activistas (está vez de mediana edad) pegó su cabeza al vidrio que cubre el famoso cuadro “La Joven de la Perla“. Al mismo tiempo el otro integrante de la agrupación de ambientalistas que pretende se deje de lado las nuevas extracciones petroleras, vertía un líquido rojo sobre el primero de oos atacantes.
Después de varios minutos lanzando consignas y explicando que la pintura tenía un vidrio protector, los manifestantes fueron detenidos por la seguridad del museo en la provincia de Holanda meridional del Reino de los Países Bajos.
TE PUEDE INTERESAR
Se informó que por lo menos tres personas fueron detenidas este jueves en el museo Mauritshuis, en La Haya. Fue tras protagonizar una acción para denunciar el calentamiento global.
Como se ve en los múltiples videos caseros grabados por ocasionales asistentes a la muestra pictórica, los ambientalistas arrojaron salsa de tomate cerca de la conocida pintura “La Joven de la Perla”, del artista Johannes Vermeer y además uno de ellos pegó su cabeza al vidrio que protege la obra.
Los ambientalistas que pretenden que se deje de extraer petróleo, agrupados en la organización “Just Stop Oil”, volvieron a vandalizar una pintura dentro de un museo, esta vez en Países Bajos
CADA DÍA UN NUEVO HECHO VANDÁLICO
Las imágenes fueron inmediatamente compartidas en redes sociales y dejan ver como uno de los activistas se acerca al famoso cuadro, también conocido como la “Muchacha con turbante” o la “Mona Lisa neerlandesa”.
Al estar allí decide unir con pegamento su cabeza al vidrio protector , mientras la otra persona vierte dentro de las ropas del propio activista una lata de lo que se presume era salsa o sopa de tomate.
La pintura de Vermeer no sufrió daños, según se informó de parte de las autoridades del Museo Mauritshuis.
Sin embargo la sala donde sucedieron los hechos y en la que cuelga el cuadro rn cuestión fue clausurada preventivamente al tiempo que las autoridades policiales comienzan a recolectar pruebas para iniciar la investigación.
Las demás salas del museo continuaron abiertas al público.
Esta situación se viene repitiendo casi a diario desde que fue agredida la obra clásica “Los Girasoles” del pintor holandés Vincent Van Gogh el último 14 de octubre.
Esta vez la vandalización fue descripta como “Ataque abierto“, según la nominó la policía.
Ambos activistas que aparecen en la imagen llevaban puesta debajo una remera blanca como miembros de la organización “Just Stop Oil”, a la que dejaron ver quitándose otras prendas una vez que estuvieron a tiro de la icónica pintura.
La policía neerlandesa confirmó la detención de tres personas involucradas en esta denuncia de la emergencia climática, y están acusadas de “ataque abierto contra bienes” artísticos.
TE PUEDE INTERESAR