Este sábado 21 de septiembre, comenzará la Primavera en el hemisferio sur. Durante este día, las familias y los grupos de amigos acostumbran a reunirse a celebrar para recibir el inicio de una de las estaciones más lindas del año. Para comenzarla de la mejor manera, desde Infocielo te proponemos 5 disfraces que podés hacer con materiales que seguro tenés en casa.
De acuerdo con el Servicio de Hidrografía Naval de la Marina, este año el equinoccio de primavera se va a producir el domingo 22 de septiembre a las 09.44. De esta manera, quedará inaugurada la nueva estación, característica por sus temperaturas agradables y el crecimiento y esplendor de las flores.
Al coincidir con el Día del Estudiante, los argentinos aprovechan esta jornada para para hacer actividades como pasar la tarde en un parque, ir de campamento o hacer una fiesta. También en muchas escuelas se hacen eventos especiales para recibir la nueva estación. Por ello, te damos algunas ideas fáciles y económicas para que puedas disfrazarte en esta fecha.
Arranca la primavera: 5 ideas de disfraces
Hada:
Para hacer este disfraz, decorá un vestido ligero con flores artificiales pegándolas con silicona caliente. Añadí unas alas translúcidas que puedes comprar o hacer con alambre y tela de tul. Sumale una corona de flores para el pelo y usa maquillaje brillante con tonos pastel para darle un toque mágico.
Mariposa:
Elaborá unas alas grandes y coloridas usando alambre y tela de colores. Sumale un body o una remera y calzas ajustadas de un color que combine con las alas. Maquillate el rostro, aplicando brillos y detalles florales en el rostro. También podés añadir pedrería para darle un toque extra.
Abeja:
Con una camiseta y unas calzas negras, pegá o cosé tiras amarillas para crear las rayas. Luego, hacé unas alas pequeñas con tela de tul y alambre, y usalas en la espalda. También podés realizar una vincha con cartulinas negras y bolitas amarillas para simular las antenas. Para un look más completo, agregale guantes y botas negras.
Jardinero o Día de campo:
Para este disfraz necesitarás una camisa de cuadros y un pantalón de jean. Agregá un sombrero de paja y botas para completar el look. Además, podés sumarle una cesta de mimbre y llenarla con accesorios como flores y frutas artificiales.
Girasol:
Elegí un vestido amarillo y adorna el borde inferior con pétalos de tela para que simule las hojas del girasol. Usá maquillaje dorado en los ojos y mejillas para darle un brillo especial.