La Plata, Capital Federal, Neuquén, Montevideo, Luján, Adrogué y Córdoba son algunas de las paradas que eligió el Juane Pelegrín para grabar las canciones que componen Pendenciero, su nuevo disco. Este domingo, lo presenta en Casa Unclan. El músico viene de varias presentaciones con este nuevo material.
“Soy argento cubano porque mi madre es de acá y mi padre es cubano. El arte siempre estuvo presente en mi familia de allá: hay bailarinas, artistas plásticos, músicos y en mi casa siempre se escuchaba salsa”.
Te puede interesar
“En cambio, por el lado de mi madre sonaban los Rolling Stones, Led Zeppelin, Hendrix, entre otros, y para un chico de 16 años esos estilos tienen una potencia muy grande”, recuerda.
“Estoy presentando Pendenciero, mi nuevo disco, compuesto por ocho canciones grabadas en ocho ciudades. Viene a ser una especie de respuesta a mi primer disco que se grabó encerrado en plena pandemia. No tenía mejor manera que responder a eso con una propuesta medio itinerante”, explica Juane.
“Las grabaciones se sucedieron durante mis giras y en diferentes ciudades. En Córdoba, grabamos la primera canción con todo el staff de músicos de La Mona Giménez. Terminaron aportando a la canción cosas de cuarteto con las trabajaban habitualmente.”
La Plata: Tom Quintans y Juane Pelegrin en Casa Unclan
Juane Pelegrin se encuentra presentando “PENDENCIERO” su nuevo álbum. Compuesto por 8 canciones grabadas en 8 ciudades, en ellas participan Felipe Barrozo de Intoxicados, Gato 107 de 107 Faunos, Rocío Sirri y Muñe Cach.
El show será en formato trío y contará con canciones de “El Salsero”, de Talles Espaciales y versiones del EP “Piedrabuena, cantando al Pity”. Tom Quintans (Bestia Bebe) presenta “El Golpe Dorado” un recorrido por canciones icónicas de los ´50 y ´60 atravesadas por sonidos del country sureño. Las entradas anticipadas están en Alpogo.
“PENDENCIERO” y “El Golpe Dorado” están disponibles en todas las plataformas digitales.


